Lupa ubicada en la parte superior de un documento

Buscar información

Resumen general del tema

Sara se unió hace muy poco a Ficciones, una empresa que utiliza Slack. En este tema, aprenderás cómo trabajar en canales ayuda a Sara a buscar información y mantener un registro de ella.

Experiencia de Sara previa a la adopción de Slack

En la empresa donde trabajaba antes, Sara observó que la información importante se compartía en muchos lugares diferentes. Los mensajes de correo electrónico tenían archivos adjuntos y enlaces a archivos, se usaban varios servicios en la nube en toda la empresa y los servicios de almacenamiento de archivos se podían confundir fácilmente. Las numerosas maneras de compartir información hacían difícil mantener un registro de todo y sacar el trabajo adelante.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • Los archivos y las conversaciones existen paralelamente en canales y, con el tiempo, Slack se convierte en el repositorio de información de la empresa.
  • Dado que Ficciones realiza todo el trabajo en canales, Sara sabe que puede buscar en Slack para encontrar aquello que busca.
  • Sara puede guardar mensajes y archivos clave para poder acceder a estos de manera rápida y sencilla.

Cómo buscar en Slack

Buscar

Sara necesita encontrar un documento importante para revisarlo antes de una reunión. Se pueden realizar búsquedas de mensajes, archivos, personas y conversaciones porque todo el mundo en Ficciones trabaja en canales. Sara solo tiene que escribir "plan estratégico" en el campo de búsqueda y Slack hará el resto.

Cómo guardar archivos y mensajes

Guardar un mensaje
Al guardar un archivo o un mensaje, Sara puede crear una lista de archivos y mensajes importantes para acceder a ellos al instante desde la barra lateral. Sara sabe que tendrá que consultar el plan estratégico frecuentemente, por eso lo guarda y así puede volver a verlo fácilmente.

Usar recordatorios para realizar un seguimiento de los elementos de acción

Añadir un recordatorio

Felipe pidió a sus compañeros de equipo que le echen un vistazo a un documento antes de una reunión que se va a realizar pronto. Sara necesita poder volver a esta tarea porque no tiene tiempo para ocuparse de ella ahora. Para ello, usa un recordatorio para establecer la hora en la que Slack la llevará de vuelta a ese mensaje.

Pasos siguientes

💡 Busca un mensaje o un archivo en Slack, y guárdalo.

💡 Define un recordatorio en un mensaje al que quieras regresar más tarde.

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!

Recursos relacionados