Capacitación

Lección 4: Trabajar en canales

Conoce a Catalina.

  • Catalina se incorporó recientemente a Ficciones S. A., una empresa similar a la tuya.
  • Ficciones S. A. adoptó Slack hace un tiempo, y Catalina está descubriendo cómo ha transformado el modo de trabajar de la empresa.
  • En esta lección, Sara quiere comprender dónde se realiza el trabajo en Slack y cómo comunicarse con las personas adecuadas para sacar el trabajo adelante.

Introducción

Experiencia de Catalina antes de Slack

Antes de incorporarse a Ficciones, Catalina usaba el correo electrónico para trabajar. Las conversaciones solían convertirse en hilos fragmentados, y nadie tenía el panorama completo de lo que ocurría. Todas las conversaciones eran privadas por defecto, porque solo las personas que estaban incluidas en el hilo de correo electrónico tenían acceso a la información. Esta comunicación aislada dificultaba la coordinación, el seguimiento de la información y la puesta al día de los empleados.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • De manera predeterminada, cualquier miembro de Ficciones puede unirse a los canales del espacio de trabajo de Ficciones. Esto significa que cualquier persona tiene la posibilidad de ponerse al día con la conversación existente hasta el momento.
  • Algunas conversaciones de Ficciones son confidenciales, por lo que esos canales se configuran como privados.
  • Los miembros usan las menciones para captar la atención de una persona específica en un canal.

Ejemplo de Ficciones

Qué sucede…

  1. Catalina quiere conocer las novedades sobre la contratación de un nuevo diseñador. Para ello, simplemente se dirige al canal #contratación-diseñador.
  2. Allí, menciona a Matías, el responsable de selección de personal, para conocer las novedades sobre la oferta que el equipo envío a principios de semana.

Trabajar en canales

Los canales son el espacio principal para trabajar en Slack. Por ejemplo, #proy-sitio-web es un canal. Los canales tienen un ícono de almohadilla al principio. Catalina y el resto de los empleados de Ficciones pueden unirse a los canales de su espacio de trabajo. Esto facilita la comunicación con empleados con conocimientos sobre distintos temas. Catalina descubrió que los canales la ayudan a encontrar respuestas, comunicarse y tomar decisiones más rápido.

Además, los canales se pueden configurar como privados. Por ejemplo, el canal #contratación-diseñador es privado (por eso tiene el ícono de candado). Solo puedes unirte a un canal privado si un miembro te invita.

Mencionar a compañeros de trabajo para captar su atención

Catalina necesita captar la atención de Matías para que la ponga al tanto sobre la contratación. Entonces, menciona a Matías directamente en el mensaje. Matías recibe la notificación de que alguien necesita su ayuda, y todo el equipo del canal de contrataciones se mantiene al tanto de lo que sucede en la conversación.

Pasos siguientes

💡 Echa un vistazo en Slack para intentar localizar canales regulares y canales configurados como privados.

💡 Menciona a compañeros de trabajo en un canal para captar su atención.

¿Te resultó útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.