Un martillo de juez baja hacia el bloque

El valor de Slack para el gobierno

Cómo Slack permite que las agencias, los contratistas, los ciudadanos y los socios trabajen juntos en una herramienta centralizada y segura.

Las agencias del sector público y sus socios enfrentan desafíos sin precedentes en respuesta a la COVID-19.

Cambiar de las formas tradicionales de trabajar en persona a entornos virtuales remotos y distribuidos está obligando a las organizaciones a acelerar su transformación digital y adoptar tecnologías modernas.

Los líderes del sector público que permiten a sus organizaciones acoger el cambio y adoptar nuevas herramientas satisfarán mejor las necesidades del público y de los constituyentes.

Los gobiernos, desde grandes agencias como el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) y el Ministerio de Justicia del Reino Unido hasta una docena de empleados municipales, usan Slack como su nueva sede para esta nueva forma de trabajar.

“En el tiempo que necesitamos para usar el correo electrónico o programar una reunión, un grupo de personas puede reunirse en Slack para solucionar un problema”.

Jefe de ingeniería, Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts

¿Qué es Slack?

Slack es la plataforma de mensajería autorizada por FedRAMP (nivel moderado) y respaldada por el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido que proporciona a los gobiernos y sus socios una sede digital centralizada y segura. Más rápido, mejor organizado y más seguro que el correo electrónico, Slack es utilizado por miles de equipos del sector público y sus socios.

Interfaz de Slack con canales y mensajes de equipo

 

  • Todo transcurre en el canal

Sigue todo lo relacionado con temas, proyectos o equipos individuales en sus canales específicos.

  • Historial disponible para consultas y búsquedas

Los proyectos terminan, los equipos cambian, pero Slack lo guarda todo. En lugar de tratar de recordar, encuentra con facilidad lo que estás buscando.

  • Trabajo más coordinado en equipo, incluso de forma remota

Comparte un canal en Slack para mantener informados a los miembros del equipo y a tus socios. El trabajo fluye más rápido cuando las conversaciones también fluyen rápido.

Slack es tu nueva sede

Con un aumento en el trabajo remoto y los equipos dispersos, es importante que las organizaciones proporcionen a los empleados herramientas que puedan fomentar los tipos de colaboración e innovación fortuita que generalmente resulta de la interacción en persona.

Slack está posicionado para ser la sede virtual de tu organización. Es donde las personas, las herramientas, los datos y los procesos pueden unirse para impulsar el trabajo.

Estudio de caso: Departamento de Defensa

"Cuando el 80 por ciento de la fuerza laboral del Pentágono recibió el mandato de trabajar desde casa al comienzo de la pandemia de COVID-19, la División de Servicios de Personal (PSD) del Servicio de la Sede de Washington (WHS) y la mayor parte del gobierno federal no estaban preparados para incorporar nuevos empleados de forma remota".

El Servicio Digital de Defensa se asoció con PSD y la Oficina de Gestión de Personal para capacitarlos sobre "cómo digitalizar el proceso de incorporación con PC modernas y licencias de software para herramientas digitales, como Slack".

Una encuesta de usuarios de Slack hecha poco después del cambio al trabajo completamente remoto arrojó las siguientes conclusiones:

  • 31 %

    de aumento en la productividad registrada

  • 45 %

    percibió que se redujo el uso del correo electrónico

  • 21 %

    informó menos reuniones

Colaboración externa

Acceso granular para invitados

Todas las organizaciones necesitan trabajar con personas externas. Slack permite que las agencias, los contratistas, los ciudadanos y los socios trabajen en su misión como un solo equipo, sin importar dónde se encuentren. Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden enviarles una invitación como invitados multicanal o monocanal, para que puedan acceder solo a la información que necesitan.

Un equipo que usa Slack dentro del Departamento de Defensa establece canales para cada proyecto (por ejemplo, #prj-cybersecurity, #prj-website-refresh). El equipo invita a los contratistas de apoyo a unirse como invitados monocanal, brindándoles acceso solo a las personas y la información que necesitan para hacer el trabajo y eliminando el acceso cuando finaliza el período de desempeño.

Otra agencia federal invita a los ciudadanos como invitados a unirse a los canales designados de Slack, proporcionando un foro público para la comunicación y la colaboración en torno a su misión.

“Slack nos permite poner a nuestros clientes en primer lugar al romper las barreras en múltiples organizaciones, agencias, contratos y sistemas”.

Líder del equipo de ingeniería de VA

Slack Connect para el gobierno

Slack Connect es una forma más segura y productiva que facilita la comunicación entre organizaciones. Diseñado para reemplazar el correo electrónico, extiende la mensajería basada en canales a todas las personas con las que trabajas, dentro y fuera de tu organización. Con Slack Connect, hasta 20 organizaciones distintas pueden trabajar juntas en un solo canal, reuniendo grupos de personas, información y herramientas, todo dentro de Slack.

 

Verificación de Slack para un canal compartido con una organización externa

Las organizaciones pueden estar tranquilas con seguridad, cumplimiento y visibilidad integrados en las conexiones externas. Todas las funciones de seguridad empresariales y los estándares de cumplimiento de Slack se extienden a Slack Connect: retención, Administración de claves Enterprise (EKM), asistencia para Prevención de pérdida de datos (DLP), descubrimiento electrónico y más. La verificación organizacional de Slack te ayuda a protegerte contra el spam y la suplantación de identidad al conectarse solo con partes de confianza.

Lista de organizaciones en canales compartidos

Los Servicios de transformación de tecnología (TTS) de la Administración de servicios generales (GSA) recomiendan Slack Connect como "el método preferido para colaborar" cuando los socios externos tienen su propio espacio de trabajo de Slack.

Los contratistas gubernamentales también usan Slack Connect para colaborar. Al responder a una solicitud de propuestas (RFP), una consultora federal establece un canal compartido con su subcontratista a través de Slack Connect. Los equipos de propuestas colaboran en la respuesta RFP en vivo, comparten documentos de forma segura y traen a los expertos en la materia adecuados para ganar el trabajo.

Slack Connect abrió la puerta para que la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA), conocida por los viajeros del área de Boston como la T, trabajara con socios externos. Por ejemplo, el equipo de MBTA creó el canal #mbta-swiftly para trabajar con Swiftly, la plataforma de datos de tránsito, para proporcionar predicciones de llegada de los buses a los viajeros.

Canal de Slack para horarios de llegada de los buses

“Es una integración de proveedores realmente exitosa. El nivel de colaboración que logramos no habría sido posible en el correo electrónico”.

Subdirector de ingeniería del departamento de tecnología del cliente de MBTA

Plataforma

Slack junta todas tus herramientas en un solo lugar, facilitando que los equipos accedan y compartan información y cumplan su misión.

La mayoría de las agencias no utilizan un solo paquete de software, sino que utilizan varios proveedores en diferentes rincones de la organización. Slack te permite mezclar y combinar según sea necesario, pero también unifica el acceso. Sean cuales sean las herramientas que ya usas o tienes pensado usar en el futuro, queremos mejorar tu experiencia con ellas. Con más de 2300 aplicaciones en nuestro Directorio de aplicaciones, las agencias pueden traer sus herramientas a Slack, desde las esenciales para la productividad como Office 365 y G Suite a las herramientas especializadas como Salesforce y Workday.

El noventa y cinco por ciento de los usuarios de aplicaciones de Slack dicen que usar aplicaciones en Slack hace que las herramientas asociadas sean más valiosas.

“La flexibilidad de Slack permite que el JPL de la NASA acceda a casi todo desde una sola plataforma”.

Laboratorio de Propulsión a Reacción, Instituto de Tecnología de California

Integraciones clave del JPL de la NASA usadas con Slack:

 

El Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA utiliza Slack para mantener el desarrollo de software de la era espacial en un solo lugar.

Tecnología cívica

Los equipos de tecnología del gobierno y de los contratistas envían mejores productos digitales en menos tiempo al reunir herramientas, compañeros de equipo y código en Slack. Por ejemplo, el VA confía en Slack para planificar y ejecutar iniciativas a gran escala, incluida una reforma de VA.gov, que atrae a más de 800 000 veteranos, sus familias, organizaciones de servicios y otros usuarios cada semana.

Tras bambalinas, los equipos web y de desarrollo de VA trabajan juntos en los canales de Slack para garantizar que el sitio web se mantenga en funcionamiento.

Los equipos de desarrollo usan Slack para:

  • Conectar aplicaciones e integraciones, como GitHub y Jenkins, para que los equipos puedan ver mejor las alertas y notificaciones.
  • Identificar rápidamente incidencias y problemas, incluidas las notificaciones móviles que alertan a los desarrolladores sobre problemas.
  • Crear comunidades de práctica donde se intercambien ideas y haya coherencia con todas las ofertas de los servicios.

Canal de Slack para comunicar incidencias

  • 53 %

    de los desarrolladores usan Slack

  • +700 000

    desarrolladores registrados activos diarios

 

En 2019, los equipos web y de desarrollo de VA colaboraron en Slack para relanzar VA.gov. El nuevo sitio web cuenta con un impresionante tiempo de actividad del 99,97 % durante el año pasado, lo que permite a la agencia cumplir su promesa de conectar a miles de veteranos y defensores con los recursos que necesitan.

Seguridad

La seguridad es esencial para muchas agencias del sector público y sus socios. Slack es la plataforma más segura y compatible en la que las agencias federales confían como su sede digital.

  • Slack proporciona seguridad empresarial para organizaciones de todos los tamaños. Eso requiere entregar la mejor experiencia de colaboración en tu clase mientras se satisfacen las necesidades de cumplimiento y seguridad únicas de nuestros clientes.
  • La autorización de nivel moderado de FedRAMP confirma que Slack cumple e incluso supera algunos de los estándares de seguridad más reconocidos y ofrece soluciones para ayudar a los equipos del sector público a cumplir con los requisitos de cumplimiento.
  • Las funciones de seguridad granulares como acceso de invitado, políticas de retención, inicio de sesión único, Administración de claves Enterprise de Slack (EKM de Slack), registros de auditoría e integraciones con los mejores proveedores de prevención de pérdida de datos permiten a las organizaciones del sector público adaptar Slack para cumplir con requisitos gubernamentales únicos, como la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Certificados y atestaciones de Slack 

ISO/IEC 27001 logoISO IEC 27017ISO IEC 27018 logoAICPA SOC 2 logoAICPA SOC 3 logoCloud Security Alliance logoFedRAMP Moderate logo

Slack apoya el cumplimiento normativo de los clientes con: 

Logotipo de la HIPPALogotipo de cumplimiento con la FINRALogotipo del RGPDLogotipo de residencia de datos

Conclusión

Los actuales líderes del sector público, tanto dentro del gobierno como los socios que los apoyan, se enfrentan a una presión increíble para cumplir con sus misiones. La COVID-19 aceleró su transformación digital interna al mismo tiempo que aumentaba la necesidad de servicios de los ciudadanos y los clientes. Eso, en combinación con las amenazas a la seguridad cibernética que buscan aprovechar la crisis y los requisitos para que los gobiernos en todos los niveles se coordinen entre sí y con los socios para resolverla, supone un desafío tecnológico sin precedentes en el sector público.

Slack es la plataforma de mensajería autorizada por FedRAMP (nivel moderado) que proporciona a los gobiernos y sus socios una sede digital centralizada y segura. Ya que Slack es más rápido, mejor organizado y más seguro que el correo electrónico, lo usan muchos equipos del sector público en todo el mundo, que van desde el personal militar y de la embajada de EE. UU. hasta los departamentos de transporte municipal.

Cuando consideres tus opciones, piensa en lo que significaría una plataforma de colaboración única y segura que centralice tus herramientas y equipos para los clientes y ciudadanos a los que prestas servicios.

Notas al pie

  1. ¹Taking the Oath of Office from Home Is the New Norma <https://dds.mil/media/blog/2020-11-taking-the-oath-of-office-from-home-is-the-new-normal>l
  2. https://slack.com/resources/why-use-slack/the-value-of-slack-for-software-developers
  3. https://slack.com/resources/why-use-slack/the-value-of-slack-for-software-developers

¿Te resultó útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.