Martillo de un juez aplastando un ladrillo

El valor de Slack para el gobierno

Cómo Slack permite a las agencias, contratistas, ciudadanos y colaboradores trabajar juntos en una herramienta centralizada y segura

Las agencias del sector público y sus socios se enfrentan a desafíos nunca vistos para dar respuesta a la COVID-19.

El cambio en la forma de trabajar, pasando de las reuniones tradicionales en persona a los entornos virtuales distribuidos y remotos está obligando a las organizaciones a acelerar su transformación digital y adoptar tecnologías más modernas.

Los líderes del sector público que permitan a sus organizaciones acoger estos cambios y adoptar nuevas herramientas serán los que mejor satisfagan las necesidades del público y del electorado.

Tanto agencias como el Departamento de Asuntos de Veteranos (DAV), como el propio Ministerio de Justicia de Reino Unido o, incluso, el personal de un ayuntamiento, utilizan Slack como su sede virtual en esta nueva forma de trabajar.

“En el tiempo que tardamos en utilizar el correo electrónico o planificar una reunión, un grupo de personas puede juntarse en Slack para solucionar el problema”.

Director de Ingeniería, Massachusetts Bay Transportation Authority

¿Qué es Slack?

Slack es la plataforma de mensajes basada en canales autorizada por FedRAMP Moderate y con elrespaldo del Centro de Seguridad Cibernética Nacional de Reino Unido, que proporciona a los gobiernos y a sus colaboradores una sede digital centralizada y segura. Más rápido, mejor organizado y más seguro que el correo electrónico, miles de equipos del sector público y sus socios utilizan Slack.

Interfaz de Slack con canales y mensajes del equipo

 

  • Todo sucede en el canal

Sigue todo lo relacionado con temas específicos, proyectos o equipos en sus propios canales.

  • Historial que puedes ver y buscar

Los proyectos terminan, los equipos cambian y Slack lo guarda todo. En lugar de tratar de acordarte de memoria, podrás encontrar fácilmente lo que estás buscando.

  • Trabaja de forma más cercana, como un mismo equipo, aunque estéis lejos.

Comparte un canal en Slack y mantén al tanto de todo a miembros del equipo y colaboradores. El trabajo se hace más rápido cuando las conversaciones también son rápidas.

Slack es tu nueva sede.

Con el aumento del trabajo remoto y los equipos distribuidos, es importante que la organización proporcione a los empleados herramientas para promover el tipo de colaboración e innovación casual que normalmente se deriva de la interacción personal.

Slack tiene todo lo que necesitas para ser la sede virtual de tu organización. Es el lugar donde se reúnen las personas, herramientas, datos y procesos para hacer avanzar el trabajo.

Estudio de caso: el Departamento de Defensa

“Cuando el 80 % de los trabajadores del Pentágono tuvieron que trabajar desde casa por obligación al inicio de la pandemia provocada por la COVID-19, la División del Personal de Servicios (PSD) del Headquarters Service (WHS), así como la mayoría del gobierno federal, no estaba preparada para incorporar a nuevos empleados de forma remota.

El Servicio Digital de Defensa se asoció con la PSD y la Oficina de Gestión del Personal para formarles sobre “cómo digitalizar los procesos de incorporación con ordenadores modernos y licencias de software para herramientas digitales, como Slack”.

Una encuesta a los usuarios de Slack realizada poco después del cambio al entorno de trabajo totalmente remoto reveló lo siguiente:

  • 31 %

    más de productividad

  • 45 %

    menos de interacción a través del correo electrónico

  • 21 %

    menos de reuniones

Colaboración externa

Acceso de invitados granular

Todas las organizaciones necesitan trabajar con personas externas. Slack permite a agencias, contratistas, ciudadanos y colaboradores trabajar en el mismo proyecto como un único equipo, estén donde estén. Los propietarios y administradores de espacios de trabajo pueden invitarles como invitados monocanal o multicanal, de manera que accedan únicamente a la información que necesitan.

Un equipo que utiliza Slack dentro del Departamento de Defensa configura canales para cada proyecto (p. ej., #proyecto-ciberseguridad, #proyecto-actualización-sitio-web). El equipo invita a los contratistas de apoyo a unirse como invitados monocanal, lo que significa que solo acceden a las personas y los datos que necesitan para llevar a cabo su trabajo. Además, el acceso se elimina cuando su periodo de trabajo termina.

Otra agencia federal invita a los ciudadanos a unirse a ciertos canales de Slack como invitados, proporcionándoles de esta manera un foro público para la comunicación y colaboración en torno a sus objetivos.

“Slack nos permite priorizar a nuestros clientes y derribar las barreras existentes entre varias organizaciones, agencias, contratistas y sistemas”.

Director del equipo de Ingeniería VA

Slack Connect para el gobierno

Slack Connect es una forma más segura y productiva para que las organizaciones colaboren. Está diseñado para sustituir al correo electrónico y amplía la mensajería basada en canales a todas las personas con las que trabajas, tanto dentro como fuera de tu organización. Con Slack Connect, hasta 20 organizaciones independientes pueden trabajar juntas en un único canal. De esta manera, se reúnen grupos de personas, información y herramientas, todo desde Slack.

 

Verificación de Slack para un canal compartido fuera de la organización

Las organizaciones se quedan más tranquilas cuando saben que cuentan con seguridad, fiabilidad, y visibilidad integradas en las conexiones externas. Las funciones de seguridad empresarial y los estándares de seguridad de Slack se aplican también a Slack Connect: conservación, administración de claves de cifrado (EKM), asistencia para la prevención de pérdida de datos (DLP), e-discovery y mucho más. La verificación organizativa de Slack te permite protegerte frente a correos basuras y suplantaciones de identidad al conectar solamente con personas de confianza.

Lista de organizaciones en el canal compartido

Los Servicios de Transformación Tecnológica (TTS) de la Administración de Servicios General (GSA) recomiendan Slack Connect como “el método de colaboración favorito” cuando los colaboradores externos tienen su propio espacio de trabajo en Slack.

Los contratistas del gobierno también utilizan Slack Connect entre ellos. Cuando responden a una solicitud de propuestas (RFP), un asesor federal establece un canal compartido con el subcontratista a través de Slack Connect. Los equipos de propuestas colaboran sobre la respuesta en vivo a la RFP, comparten documentos de forma segura e incorporan a los expertos en el tema para conseguir el trabajo.

Slack Connect abrió la puerta a la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA), conocida entre las personas que trabajan cerca de Boston como “la T”, para trabajar con colaboradores externos. Por ejemplo, el equipo de la MBTA creo el canal #mbta-swiftly para trabajar con Swiftly, la plataforma de datos de tránsito, con el fin de proporcionar los datos de llegada de los autobuses a los viajeros.

Canales de Slack para los horarios de llegadas de los autobuses

“Hemos tenido mucho éxito con esta integración de un proveedor. El nivel de colaboración que hemos conseguido no habría sido posible con el correo electrónico.”

Subdirector general de Ingeniería para el departamento de Tecnología del clientes de la MBTA

Plataforma

Slack reúne todas tus herramientas en un único lugar, lo que simplifica a los equipos la tarea de acceder a la información, compartirla y obtener buenos resultados de cara a sus objetivos.

La mayoría de agencias no utiliza un solo conjunto de software. En lugar de eso, utilizan varios proveedores para aspectos diferentes de la organización. Slack te permite mezclar y combinar todo lo que haga falta, pero también unificar el acceso. Sean cuales sean las herramientas que ya usas o tengas pensado usar en el futuro, queremos mejorar tu experiencia con ellas. Contamos con más de 2300 aplicaciones en nuestro Directorio de Aplicaciones, lo que permite a las agencias traer sus herramientas a Slack, desde lo básico en materia de productividad como Office 365 y G Suite hasta herramientas más especializadas como Salesforce y Workday.

Un 95 % de los usuarios de aplicaciones de Slack establecen que usar aplicaciones en Slack hace que las herramientas asociadas sean más valiosas.

“La flexibilidad de Slack permite a NASA JPL acceder a casi todo desde una sola plataforma”.

Laboratorio de propulsión a chorro, Instituto Tecnológico de California

Integraciones clave usadas de NASA JPL con Slack:

 

El Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA utiliza Slack para mantener el desarrollo del software de la edad espacial reunido en una misma ubicación.

Tecnología cívica

Los equipos de tecnología del gobierno y de los contratistas obtienen mejores productos en menos tiempo al reunir herramientas, profesionales y código en Slack. Por ejemplo, el VA confía en Slack para planificar y ejecutar iniciativas a gran escala, incluida la transformación de VA.gov, que cuenta con más de 800 000 veteranos de guerra, sus respectivas familias, organizaciones del servicio y otros usuarios cada semana.

Entre bambalinas, los equipos de desarrollo y de la web de VA trabajan juntos en los canales de Slack para garantizar que el sitio web funciona correctamente.

Los equipos de desarrollo utilizan Slack para lo siguiente:

  • Conectar aplicaciones e integraciones, como GitHub y Jenkins, de manera que los equipos tengan una mayor visibilidad de alertas y notificaciones.
  • Identificar incidencias y problemas rápidamente, incluidas las notificaciones móviles que avisan de los problemas a los desarrolladores.
  • Crear comunidades que intercambian conocimientos y sugerencias y generan uniformidad en todas las ofertas de servicios.

Canal de Slack para la comunicaciones de incidencias

  • 53 %

    de los desarrolladores utilizan Slack

  • + 700 000

    desarrolladores registrados activos diariamente

 

En 2019, los equipos de la web y de desarrollo de la VA colaboraron en Slack para volver a lanzar VA.gov. El nuevo sitio web ofrece una disponibilidad del 99,97 % durante el último año, lo que permite a la agencia cumplir su promesa de conectar a miles de veteranos y simpatizantes con los recursos que necesitan.

Seguridad

La seguridad es esencial para muchas agencias del sector público y sus colaboradores. Slack es la plataforma fiable y segura en la que confían las agencias federales para ser su sede digital.

  • Slack ofrece seguridad empresarial para organizaciones de todos los tamaños. Algo que requiere de una experiencia de colaboración de la mejor calidad al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades de cumplimiento y seguridad específicas de nuestros clientes.
  • La autorización de FedRAMP Moderate de Slack confirma que Slack cumple y supera los estándares de seguridad de mayor reconocimiento y ofrece soluciones para ayudar a los equipos del sector público a cumplir los requisitos de cumplimiento correspondientes.
  • Las funciones de seguridad granular como el acceso de invitados, las políticas de retención, el inicio de sesión único, la administración de claves de cifrado (Slack EKM), los registros de auditoría y las integraciones con los proveedores de prevención de pérdida de datos más importantes permiten a las organizaciones del sector público personalizar Slack de tal forma que cumpla con los requisitos específicos del gobierno, como la Ley de libertad de información (FOIA).

Certificados y testimonios de Slack 

Logo de la ISO/IEC 27001ISO IEC 27017Logo de la ISO IEC 27018Logo de la AICPA SOC 2Logo de la AICPA SOC 3Logo de Cloud Security AllianceLogo de FedRAMP Moderate

Slack ayuda a sus clientes a cumplir con estos estándares y normativas: 

Logo de la HIPPALogo de cumplimiento de FINRALogo del RGPDLogo de Data Residency

Conclusión

Los líderes del sector público de hoy en día, tanto dentro del gobierno como en los colaboradores que los apoyan, se enfrentan a una presión terrible para cumplir sus objetivos. La COVID-19 ha acelerado su transformación digital interna en el preciso momento en el que la necesidad de los ciudadanos y clientes de sus servicios creció sin precedentes. A eso, súmale amenazas cibernéticas cuyo propósito es aprovechar la crisis y los requisitos globales que los gobiernos deben coordinar entre ellos y sus colaboradores y tendrás un verdadero rompecabezas nunca visto del panorama tecnológico en el sector público.

Slack es la plataforma de mensajes basada en canales autorizada por FedRAMP Moderate que proporciona a los gobiernos y a sus colaboradores una sede digital centralizada y segura. Más rápida, mejor organizada y más segura que el correo electrónico, Slack se utiliza en equipos muy diferentes del sector público, desde personal de embajadas o militar por todo el mundo hasta los departamentos del transporte municipal.

Mientras que valoras las opciones que tienes, piensa en lo que significaría para clientes y ciudadanos contar con una plataforma de colaboración única y segura que centralice herramientas y equipos.

Notas a pie de página

  1. ¹Taking the Oath of Office from Home Is the New Norma <https://dds.mil/media/blog/2020-11-taking-the-oath-of-office-from-home-is-the-new-normal>l
  2. https://slack.com/resources/why-use-slack/the-value-of-slack-for-software-developers
  3. https://slack.com/resources/why-use-slack/the-value-of-slack-for-software-developers

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!