Premio a la nueva sede: T-Mobile

“Hemos podido crear una gran red de empleados virtual que pueden comunicarse como si estuvieran juntos. Ha habido muchas idas y venidas en lo que se refiere al lugar de trabajo, pero no en cuanto a cómo hemos trabajado.”

Mark Smith responsable técnico sénior de Productos, T-Mobile

Este premio está destinado a la empresa que haya adoptado una estrategia centrada en el mundo digital en 2020 que haya servido para crear una sede digital (en algunos casos, de la noche a la mañana) con el objetivo de ayudar a sus trabajadores desde cualquier parte.

T-Mobile, el segundo proveedor más grande de servicios inalámbricos de EE. UU., recibe el premio a la nueva sede por utilizar Slack para realizar su transición de las oficinas físicas a las virtuales para adaptarse a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19. Gracias a los canales de Slack, T-Mobile pudo incorporar de forma digital en solo un día a los empleados de Sprint después de adquirir la empresa, sin interrumpir el servicio que ofrecen a 102 millones de clientes.

Entre sus esfuerzos por adaptarse, tuvieron que migrar a 12 000 empleados de sus centros de llamadas hacia un modelo de teletrabajo en menos de dos semanas. Para conseguirlo, el equipo de T-Mobile organizó todo en canales de Slack y facilitó un servicio de envío para que los trabajadores pudieran conseguir los equipos que necesitaban sin ningún problema. De esta forma, los expertos pudieron seguir contactando de forma directa con los equipos adecuados, por lo que la atención al cliente no resultó afectada.

Para compartir novedades esenciales y realizar el triaje sobre algunas consultas, el equipo de Mercado de Consumidores utiliza un formulario sencillo de Slack para solicitar y responder a las consultas sobre las normativas de reapertura de tiendas físicas y las directrices de compensación y seguridad en tiempo real. Ahora que los administradores de la tienda pueden recibir las respuestas en menos de dos minutos, pueden actualizar y aplicar las directrices locales y garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.

En cuanto a los nuevos productos de T-Mobile, los empleados encargados de las ventas suelen conocer todos sus detalles un par de días antes del lanzamiento, lo que provoca que tengan bastantes dudas. Antes de usar Slack, la única forma de obtener las respuestas a sus dudas era enviar un ticket de soporte o llamar al equipo de Soporte central (y dejar a los clientes esperando y esperando). Gracias a la implementación de los canales de soporte de Slack y a los grupos de usuarios diseñados para contactar con las personas adecuadas en el momento justo, los expertos pueden responder a las dudas de otros empleados en cuestión de minutos.

T-Mobile sigue evolucionando e innovando sus flujos de trabajo de Slack, por ejemplo, mediante la implementación de bots de Slack que reducen el tiempo dedicado a la resolución de problemas de 30 segundos a 1 solo segundo. Ante el inesperado giro hacia el teletrabajo, la empresa líder del sector inalámbrico ha sabido adaptarse a la perfección, usando Slack como su sede digital y, lo que es más importante, sin abandonar su compromiso con sus clientes y empleados.