Una recopilación de círculos

El valor de Slack para programadores

Envía código de calidad más rápido, mejora la fiabilidad del servicio y haz que tu equipo siga siendo productivo

El proceso de desarrollo de software necesita crear una red compleja de colaboración
entre departamentos y procesos de mejora continua en toda la fase de desarrollo.

En Slack, el trabajo en equipo tiene lugar en los canales: espacios organizados para todo lo relacionado con un proyecto, tema o equipo. En lugar de estancarse en tareas que consumen mucho tiempo como cambiar de aplicación, buscar personas e información y recopilar las actualizaciones de estado de la compilación, los programadores pueden usar Slack para combinar todos estos procesos en un mismo lugar y ahorrarse ese tiempo para dedicarlo a lo que realmente importa: crear productos y servicios de la mejor calidad.

Así es como Slack ayuda a simplificar el proceso de desarrollo de software.

“Disponemos de lo que nos gusta llamar una 'canalización de entrega de principio a fin' que se inicia con el código fuente y recorre todo el proceso hasta la implementación de la producción. Ahora hemos integrado a Slack en todos los momentos clave de ese proceso”.

 

Envía código de calidad más rápido

Los canales de Slack permiten a los equipos ver el progreso del proyecto y tomar decisiones en tiempo real. Con información práctica obtenida de los silos, la colaboración sobre las características de los proyectos, las revisiones de código y la implementación de estados son mucho más sencillas para todo el equipo. El nivel de transparencia de la aplicación también permite que los equipos sigan centrados en los puntos importantes y reduce las duplicaciones y malentendidos durante el proceso.

  • 24 %

    de aumento de las funciones entregadas a tiempo*

  • 23 %

    más rápido para lanzar el producto al mercado*

  • 27 %

    menos de tiempo necesario para realizar pruebas e iteraciones*

Empieza a programar rápidamente

Los canales de Slack ayudan a responsables de producto, diseñadores e ingenieros a ponerse de acuerdo en lo que van a crear y por qué. Los canales también permiten reunir a todas las partes involucradas, decisiones y características específicas en un mismo lugar, de forma que los equipos puedan empezar a desarrollar cuanto antes.

Simplifica y agiliza la realización de pruebas

Los canales de Slack, al combinarse con sus integraciones, permiten que el proceso de control de calidad se ajuste al flujo de trabajo de los programadores, de forma que los equipos puedan detectar y asignar los problemas que se deben resolver, realizar solicitudes pull y comentar en tiempo real qué se necesita para mejorar la calidad del código, todo ello desde Slack.

Una alerta de solicitud pull en Slack

Aumenta la visibilidad de las implementaciones

Los equipos de programadores pueden usar comandos de barra diagonal para activar una implementación directamente desde Slack y conectar herramientas como Jira para automatizar gran parte las tareas del canal de CI/CD. De esta forma, cualquier miembro del equipo puede comprobar el estado del código, consultar las compilaciones e implementaciones y ver qué código se ha publicado desde un mismo lugar.

Nuestros socios

Mejora la fiabilidad del servicio

Sobra decir que controlar los comportamientos inesperados es esencial para los equipos de respuesta ante incidencias. Después de todo, un informe aclaró que las incidencias graves pueden llegar a costar a las organizaciones hasta 300 000 dólares por cada hora en la que el sistema esté inactivo.

Slack ayuda a los equipos de respuesta ya que hace que las alertas urgentes lleguen al equipo correspondiente y proporciona una plataforma central para detectar y resolver las incidencias y descubrir los motivos que las causaron rápidamente.

Alerta de PagerDuty en Slack

Detecta incidencias en tiempo récord

Las integraciones con PagerDuty y Opsgenie evitan que se ignoren las alertas críticas.

Resuelve problemas más rápido:

Cuando todas las conversaciones se encuentran en un canal central, los nuevos respondedores pueden ponerse manos a la obra sin interrumpir a los demás.

21 %

menos tiempo para identificar y solucionar errores de ingeniería de software gracias a Slack*

“Antes de usar Slack, se tardaría entre 15 y 20 minutos en encontrar la causa raíz del error; con Slack, se ha reducido el tiempo necesario para solucionar el problema a menos de cinco minutos.”

Registra los datos de la incidencia en un solo lugar

Pasa menos tiempo recopilando información para realizar un análisis en diferentes sistemas. Los canales de Slack sirven para extraer la información desde un mismo lugar, con su sello de tiempo y archivada para acceder a ella fácilmente.

Haz que tu equipo siga siendo productivo

Las herramientas son las armas esenciales de los equipos de programadores. Para conseguir el mejor equipo, debes contar con las herramientas que den prioridad a la comunicación del equipo sobre su propia jerarquía y que permitan centrarse en las tareas importantes de una forma sencilla.

790 000 desarrolladores registrados activos diariamente

Haz que tus programadores sean felices

Una de las cosas que los programadores adoran de Slack es su capacidad para adaptarse a la forma en la que quieran trabajar, con canales ilimitados, preferencias de notificaciones, flujos de trabajo personalizados, aplicaciones y bots que permiten aumentar su productividad, felicidad y compromiso con el equipo.

Conecta con toda tu organización

Las funciones de búsqueda y directorio de la empresa de Slack hacen que conectar con las personas adecuadas sea mucho más sencillo, ya que la búsqueda se basa en el idioma de programación, en el tema o en el proyecto. Los canales de Slack permiten debatir tanto en tiempo real como de forma diferida, ya que se crea un registro en tiempo real del trabajo para que los nuevos programadores puedan ponerse al día lo antes posible.

Incrementa la productividad de los programadores

Al integrar todas tus herramientas en Slack, los equipos de desarrollo invertirán menos tiempo en tareas poco productivas, como los procesos de automatización rutinarios, y les permitirá dedicar ese tiempo a reuniones de sincronización en los canales de Slack, para que todo el mundo conozca el progreso del proyecto sin perder el ritmo.

Reunión de sincronización en Slack

A los programadores les encanta Slack

Equipos de todo tipo, tamaño y condición ya disfrutan de las ventajas de colaborar en Slack.

Logo de AutodeskLogo de DeliverooLogo de IressLogo de TargetLogo de TD Ameritrade

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!