Conjunto de círculos

El valor de Slack para desarrolladores de software

Envía código de calidad más rápido, mejora la confiabilidad del servicio y mantén la productividad de tus equipos

El proceso de desarrollo de software requiere una red compleja de colaboración interdisciplinaria
y una mejora continua de principio a fin.

En Slack, el trabajo transcurre en canales: espacios organizados para todo lo relacionado con un proyecto, un tema o un equipo. En lugar de enredarse con minucias como pasar de una aplicación a otra, buscar personas e información y compilar actualizaciones de estado, los desarrolladores usan Slack para disminuir las redundancias de comunicación y centrar su tiempo en enviar productos y servicios excelentes.

Así es como Slack hace que el proceso de desarrollo sea aún más ágil.

“Disponemos de lo que llamamos una ‘canalización de entrega de principio a fin’, que se inicia con el código fuente y recorre todo el proceso hasta la implementación de producción. Y ahora hemos integrado Slack en todos los hitos fundamentales de ese proceso”.

 

Envía código de calidad más rápido

Los canales de Slack brindan a los equipos visibilidad del progreso y las decisiones del proyecto en tiempo real. Gracias a la información valiosa extraída de los componentes aislados, colaborar en especificaciones, revisiones de código y estados de implementación es más fácil para todo el equipo. Este nivel de transparencia también permite que los equipos se mantengan enfocados en sus prioridades mientras cortan de raíz posibles redundancias o malentendidos.

  • 24 %

    de aumento de las funciones entregadas a tiempo*

  • 23 %

    de aumento en la rapidez de la comercialización*

  • 27 %

    de reducción en el tiempo necesario para realizar pruebas e iteraciones*

Primeros pasos para comenzar a crear rápidamente

Los canales de Slack permiten que los gerentes de productos, los diseñadores y los ingenieros acuerden con facilidad lo que van a crear y por qué. Los canales también reúnen a todos los grupos de interés, las decisiones y las especificaciones en un solo lugar. De este modo, eliminan los desacuerdos innecesarios para que los equipos puedan comenzar de inmediato.

Simplifica y agiliza las pruebas

Las integraciones, junto con los canales de Slack, hacen que todo el proceso de control de calidad se adapte perfectamente al flujo de trabajo de un desarrollador, con lo que los equipos pueden capturar y asignar problemas rápidamente, realizar solicitudes de incorporación de cambios y proporcionar comentarios en tiempo real que mejoren la calidad de su código, todo desde Slack.

Una alerta de solicitud de incorporación de cambios en Slack

Aumenta la visibilidad de las implementaciones

Los equipos de desarrollo pueden usar comandos de barra diagonal para desencadenar una implementación directamente desde Slack. Además, conectar herramientas como Jira les permite a los equipos automatizar gran parte de la canalización de CI/CD para que cualquiera pueda verificar el estado del código, ver compilaciones e implementaciones y lo que se envió en vivo, todo en un solo lugar.

Nuestros socios

Mejora la confiabilidad del servicio

No hace falta que te digamos que vigilar los comportamientos inusuales es primordial para los equipos de respuesta a incidencias. Después de todo, un informe reveló que las incidencias importantes pueden costarles a las organizaciones hasta $ 300 000 por cada hora que se interrumpe un sistema.

Slack apoya a los equipos de respuesta ya que les garantiza que las alertas urgentes llegan a las personas adecuadas y les brinda a los equipos un lugar central para descubrir, resolver y llegar al fondo de lo que causó la incidencia con mayor rapidez.

Una alerta de PagerDuty en Slack

Descubre incidencias en tiempo récord

Las integraciones con PagerDuty y Opsgenie aseguran que las alertas críticas no se pasen por alto.

Resuelve problemas más rápido:

Cuando todas las conversaciones están en un canal central, los nuevos responsables pueden ponerse al día y actuar sin interrumpir a los demás.

21 %

de reducción del tiempo en Slack para identificar y corregir errores relacionados con la ingeniería*

“Antes de Slack, habríamos tardado entre 15 y 20 minutos en encontrar la causa raíz, pero redujimos el tiempo medio de resolución a menos de cinco minutos.”

Captura datos de incidencias en un solo lugar

Dedica menos tiempo a recopilar información para su análisis en múltiples sistemas. Los canales de Slack sirven como única fuente de información; cuentan con marca de tiempo y se archivan para facilitar el acceso.

Mantén la productividad de tus equipos

Las herramientas son lo más importante para los talentos de ingeniería de la actualidad. Gana la guerra por el talento dándoles a tus equipos herramientas que priorizan la comunicación del equipo sobre la jerarquía y hacen que sea más fácil dedicarle tiempo a un trabajo de alto valor.

790 000 desarrolladores registrados activos diarios

Lidera a desarrolladores felices

A los desarrolladores les encanta la forma en la que pueden adaptar Slack a la manera en la que quieren trabajar, con canales ilimitados, preferencias de notificaciones, flujos de trabajo personalizados, aplicaciones y bots que hacen que los equipos sean más productivos y felices y participen de forma más activa.

Conecta a toda la empresa

Las capacidades de búsqueda de Slack y el directorio de la empresa facilitan la conexión con las personas adecuadas según el lenguaje de programación, el tema o el proyecto. Los canales de Slack admiten conversaciones asíncronas y en tiempo real, con lo que crean un registro vivo del trabajo que hace que los nuevos desarrolladores se pongan al día de manera rápida y sin inconvenientes.

Estimula la productividad del desarrollador

La integración de todas tus herramientas con Slack permite a los equipos de desarrollo dedicar menos tiempo a tareas iterativas de menor valor, como la automatización de procesos de rutina, y celebrar reuniones de sincronización asíncronas en los canales de Slack para que todos puedan mantenerse al día sin interrumpir su flujo.

Una reunión de sincronización en Slack

A los desarrolladores les encanta Slack

Los equipos de todo tipo, tamaño y condición ya colaboran en Slack.

Logotipo de AutodeskLogotipo de DeliverooLogotipo de iressLogotipo de TargetLogotipo de TD Ameritrade

¿Te resultó útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.