Capacitación

Lección 5: centrarte en lo que es importante para ti

Conoce a Catalina.

  • Catalina se incorporó recientemente a Ficciones S. A., una empresa similar a la tuya.
  • Ficciones S. A. adoptó Slack hace un tiempo, y Catalina está descubriendo cómo ha transformado el modo de trabajar de la empresa.
  • En esta lección, Catalina quiere centrarse en las conversaciones que son más importantes para ella.

Introducción

Experiencia de Catalina antes de Slack

En la empresa donde trabajaba antes, Catalina recibía un flujo constante de correos de electrónicos todos los días. Algunos correos eran importantes, otros no, y debía malgastar mucho tiempo cada día revisando las comunicaciones para encontrar la información que más le interesaba. La falta de organización impedía centrarse en las áreas clave para poder sacar el trabajo adelante.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • El trabajo en Ficciones cambia con el tiempo. Esto hace que los empleados siempre se unan a canales y los abandonen para poder centrarse en la información más importante.
  • Todo el mundo configura las preferencias de notificaciones para asegurarse de recibir el número correcto de alertas.
  • Los miembros se mantienen organizados al agregar canales a favoritos para dar prioridad al trabajo más importante para ellos.

Ejemplo de Ficciones

Qué sucede…

  1. Catalina marca como favoritos los canales más importantes para su trabajo. Esto la ayuda a dar prioridad a las conversaciones en las que debe compartir ideas, tomar decisiones y sacar adelante el trabajo.
  2. Catalina sabe que cuando el nombre de un canal aparece en negrita, significa que ese canal tiene mensajes sin leer.
  3. Si aparece una alerta junto a un canal o un mensaje directo, se da cuenta al instante de que alguien ha intentado captar su atención.
  4. Cuando ya no es necesario continuar con la conversación, Catalina abandona el canal.

Marcar canales como favoritos

Catalina descubrió que marcar los canales como favoritos es una estupenda forma de organizar las conversaciones más importantes para su trabajo cotidiano y centrarse en ellas. Como a Catalina le gusta estar al tanto del trabajo de los demás equipos, forma parte de muchos canales en Ficciones. La posibilidad de marcar canales como favoritos le permite separar visualmente los canales que más le interesan.

Abandonar canales

Anteriormente, Catalina se unió al canal #ayuda-ti para plantear una pregunta sobre cómo conectarse a las impresoras de Ficciones. Un miembro del equipo de TI le respondió, y ahora Catalina no necesita seguir las conversaciones de ese canal.

Dado que el contenido del canal #ayuda-ti ya no es relevante para Catalina, decide abandonarlo. De todos modos, puede volver a unirse al canal más adelante cuando quiera plantear otra pregunta (a menos que se cambie el estado del canal a privado porque, en ese caso, necesitará que vuelvan a invitarla).

Configurar las preferencias de notificaciones

Catalina puede elegir cómo y cuándo desea recibir notificaciones de Slack. En este caso, selecciona la opción predeterminada de ajustes de notificaciones, que le permite recibir notificaciones cuando los miembros la mencionen en los canales y cuando intenten captar su atención en los mensajes directos.

Pasos siguientes

💡 Revisa tus preferencias de notificaciones.

💡 Agrega a tus favoritos un canal para que pase a encabezar la barra lateral.

¿Te resultó útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.