Desde los canales hasta la búsqueda: aprende a usar Slack, de la A a la Z.¿Buscas más información sobre cómo configurar tu equipo? ¡Estás en el lugar indicado!Información adicional sobre Slack para ti y tu equipo.Si tienes curiosidad por conocer las novedades de Slack —y los cambios— estás en el lugar adecuado.Modifica tu perfil, ajusta tus preferencias y consigue que Slack funcione a tu medida.Trabaja con más eficiencia utilizando aplicaciones y herramientas.Te damos la bienvenida a Slack. Nos alegra verte por aquí. Pongámonos manos a la obra.Consejos y herramientas para principiantes y expertos.
Para que los miembros de una organización puedan dar lo mejor de sí, es necesaria una infraestructura de primera categoría. Ahí es donde la informática desempeña un papel fundamental. Abordaremos estrategias de Slack que harán más fácil que los equipos de TI administren y potencien sus organizaciones, haciéndolas más eficientes y productivas.
¿Por qué el equipo de TI debería utilizar Slack?
Permite administrar las solicitudes informáticas de toda la empresa y dar respuesta a incidencias urgentes. Todo en un mismo lugar.
Mantiene informada a toda la empresa mediante anuncios de actualizaciones e interrupciones de servicio.
Crea una ubicación centralizada para los recursos informáticos y proporciona las herramientas necesarias para que los empleados resuelvan por sí mismos incidentes menores pero problemáticos.
Administrar solicitudes
No importa el tamaño de tu empresa: cuando se interrumpe la conexión Wi-Fi o alguna computadora empieza a dar guerra, la productividad puede verse afectada. Facilitar asistencia técnica a toda una empresa requiere mucho trabajo, de ahí que los equipos de TI necesiten una forma inteligente y eficaz de administrar las solicitudes entrantes. ¡Por suerte, todo esto se puede hacer en Slack!
Crea un canal #ayuda-informática exclusivo, en el que todos los empleados puedan informar sobre incidencias o compartir solicitudes con el equipo de TI.
Coordina los esfuerzos de tu equipo asignando una persona que se haga cargo cada día de las solicitudes entrantes. Actualiza el tema del canal para que todos sepan quién está a cargo ese día, semana o mes.
Consejo: ¿Ya utilizas un servicio de asistencia informática de terceros? Conecta la aplicación con Slack y, así, será más fácil para todos enviar tickets a #ayuda-informática y recibir actualizaciones sin salir del espacio de trabajo.
Priorizar solicitudes y tareas
La clasificación de las solicitudes es clave para agilizar el trabajo. Los emojis permiten priorizar y asignar tareas a los compañeros del equipo.
Por ejemplo, Ficciones S. A. utiliza un sencillo esquema codificado de colores:
🔴 :círculo_rojo: solicitudes urgentes y con límite de tiempo 🔵 :círculo_azul: incidencias urgentes (pero con cierto margen de tiempo) ⚪️ :círculo_blanco: solicitudes no urgentes.
Con este sencillo pero efectivo esquema de prioridades, el equipo de TI puede actuar de inmediato cuando alguna incidencia requiere su atención, además de clasificar el resto de las nuevas solicitudes.
Para evitar que los compañeros del equipo se superpongan, y así liberar recursos, utiliza un sistema de reacciones emoji para las nuevas solicitudes:
Reacciona con 👀 :ojos: cuando estés analizando una incidencia.
Agrega ✅ :marca_de_verificación_blanca: cuando se haya resuelto una incidencia.
Este es un ejemplo de cómo funciona la priorización:
Crear anuncios para toda la empresa
Si hay una interrupción del servicio (esté o no prevista), es necesario alertar y mantener informados a los responsables de TI. Con un canal de #anuncios, puedes informar a toda la empresa utilizando @todos o dirigirte a un grupo de usuarios determinado.
En caso de una interrupción planificada, puedes incluso establecer un recordatorio e informar automáticamente a los miembros del canal#anuncios a la hora y el día que especifiques. E incluso puedes poner un pin con las alertas del servicio en el canal #ayuda-informática y quitarla cuando estas concluyan.
Centralizar la información importante
Reconozcámoslo: algunas incidencias, por muy problemáticas que sean, no precisan de la intervención del equipo de TI para su resolución. Puedes enseñar al resto de los empleados de la empresa a resolver ellos mismos esas pequeñas incidencias.
Slackbot también te puede echar una mano agregando a tu espacio de trabajo respuestas automáticas personalizadas a las preguntas de informática más comunes.
¿Cuál es la contraseña de la red Wi-Fi?
¿Dónde están las impresoras?
¿Cómo envío una solicitud de equipamiento?
¡Todo son ventajas! Ahorrarás tiempo y energía, y tus colegas aprenderán a encontrar ayuda y respuestas por sí mismos.
¡Mejora tus habilidades! Ofrecemos de manera gratuita una aplicación interactiva de formación para transformar el modo en que trabajas con Slack. Agrega la aplicación Slack Foundry a tu espacio de trabajo para comenzar.🏅