Capacitación

Lección 3: buscar e iniciar conversaciones

Conoce a Catalina.

  • Catalina se incorporó recientemente a Ficciones S. A., una empresa similar a la tuya.
  • Ficciones S. A. adoptó Slack hace un tiempo, y Catalina está descubriendo cómo ha transformado el modo de trabajar de la empresa.
  • En esta lección, Catalina desea conocer las distintas formas de comunicarse con su equipo en Slack.

Introducción

Experiencia de Catalina antes de Slack

En la empresa donde trabajaba antes, a Catalina le resultaba muy difícil mantenerse actualizada sobre todo lo que se relacionaba con sus tareas. Su bandeja de entrada de correo electrónico era una maraña de conversaciones individuales con enormes hilos de respuesta a todo el mundo, por lo que, en ocasiones, no llegaba a enterarse de que había conversaciones importantes.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • El trabajo transcurre en canales. Los canales reúnen a las personas y la información adecuadas para que todos los miembros puedan compartir ideas, tomar decisiones y sacar adelante el trabajo.
  • Cualquier empleado de Ficciones puede unirse a los canales, de modo que cada miembro puede seguir de cerca los temas que más le importan.
  • Para conversaciones individuales breves, el equipo usa los mensajes directos.

Ejemplo de Ficciones

Qué sucede…

En la barra lateral, Catalina puede ver dos tipos de conversaciones en Slack:

  1. Canales (por ejemplo, #anuncios). La mayoría de las conversaciones de Ficciones transcurren en los canales. Los canales se organizan en torno a departamentos, proyectos, ubicaciones de oficinas... lo que sea. Catalina observó que los canales agrupan las conversaciones, lo que aporta orden y claridad al trabajo en Ficciones.
  2. Mensajes directos (por ejemplo, su conversación con Matías Avilés). A veces, se necesitan mensajes directos para mantener conversaciones fuera de los canales. Los mensajes directos son ideales para las conversaciones entre dos personas que no requieren de la opinión todo el canal.

Buscar canales y unirse a ellos

Cuando Catalina quiere unirse a un canal, se dirige a la barra lateral y hace clic en la palabra Canales. De este modo, se abre la lista de canales, en la que puede ver todos los canales disponibles de Ficciones a los que puede unirse.

Una vez que se une a un canal, puede desplazarse para ver todo el contexto, las conversaciones, las ideas y las decisiones existentes hasta el momento. Como nueva empleada, la posibilidad de buscar canales pertinentes y unirse a ellos la ha ayudado a ponerse al día mucho más rápido en Ficciones.

Cuando desea aportar algo a la conversación, simplemente envía un mensaje en el canal. A medida que más personas participan, se almacena información importante con el tiempo en Slack.

Iniciar una conversación de mensaje directo

Si bien los miembros de Ficciones normalmente usan los canales para que otros miembros del equipo puedan aprovechar la información que se comparte, a veces la conversación debe ser solo entre dos personas.

Cuando Catalina necesita mantener una conversación individual con alguien, utiliza un mensaje directo en lugar de un canal.

Pasos siguientes

💡 Revisa la lista de canales personalizados en tu barra lateral.

💡 Abre el navegador de canales para unirte a un nuevo canal.

¿Te resultó útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.