Principios de la IA
Nuestro enfoque de la IA y el aprendizaje automático
La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) están en el núcleo mismo de la experiencia de producto de Slack. Nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad de los datos es fundamental en todo lo que hacemos, de modo que contamos con rígidos controles para proteger tu información. Tus datos de cliente (como mensajes y archivos) no se utilizan en modo alguno para entrenar ningún LLM.
Las funciones de IA y aprendizaje automático que creamos están diseñadas para lograr que el trabajo en Slack sea más sencillo, inteligente y eficiente. Aunque la IA es una incorporación más reciente, el aprendizaje automático tiene mucho tiempo siendo una pieza clave de la experiencia en Slack. Esta guía profundiza en cómo estas tecnologías se integran en Slack y traza una clara distinción entre ellas:
- IA se refiere específicamente a las funciones de IA generativa impulsadas por modelos grandes de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés), como los resúmenes de canales.
- El aprendizaje automático engloba funciones que utilizan modelos predictivos, como recomendaciones de emojis y sugerencias de nombres de Slack al mencionar a otros usuarios.
IA en Slack
Las funciones de IA están incluidas en los planes de pago de Slack. Los administradores pueden activar o desactivar las funciones de IA, lo que brinda a los clientes un control total sobre el uso de la IA en los espacios de trabajo.
Nuestra arquitectura de IA se diseñó con la privacidad como uno de sus pilares principales:
- Las funciones de IA en Slack solo funcionan con contenido al que tú tengas acceso. Por ejemplo, las respuestas de búsqueda de IA solo incluirán resultados que también podrías encontrar en una búsqueda estándar.
- Tus datos de cliente (como mensajes y archivos) no se utilizan en modo alguno para entrenar ningún LLM.
- Los LLM empleados en Slack se implementan dentro de nuestra infraestructura en la nube, lo que garantiza que los proveedores de LLM no tengan acceso a tus datos.
Nota: Los administradores pueden decidir si los miembros de su espacio de trabajo u organización de Enterprise tienen acceso a nuestras funciones de IA. Visita Administrar el acceso a las funciones de IA en Slack para obtener más información.
Aprendizaje automático en Slack
También utilizamos modelos de aprendizaje automático predictivos para ayudar a mejorar aún más la experiencia en Slack. Cuando ves un emoji que tú y tus compañeros de equipo utilizaron recientemente en el selector de emojis, o una sugerencia de autocompletado que te ayuda a encontrar a la persona exacta que buscas dentro de tu empresa entre varias que se llaman igual, nuestros modelos de aprendizaje automático son responsables de la pertinencia y la precisión de esas sugerencias.
- Los modelos de aprendizaje automático nos permiten brindar experiencias personalizadas de la mayor calidad.
- Creamos y entrenamos modelos para que no puedan reproducir los datos de cliente, y los resultados de los modelos no se pueden vincular a los datos de ningún cliente en concreto.
Consejo: Visita nuestros Principios de privacidad para ver una presentación de los principios que nos rigen a la hora de dar forma al desarrollo de productos en Slack y a los controles de los clientes.
Más información acerca de modelos y datos
Para obtener más información acerca de los modelos generativos y predictivos que usamos y la manera en la que los usan nuestras funciones de IA y ML, visita Inteligencia artificial, aprendizaje automático y uso de datos de Slack. Este recurso brinda información detallada para cualquier persona que quiera entender en mayor profundidad nuestras prácticas de IA y ML relacionadas con los datos.