Una recopilación de formas

Mejora la fiabilidad del servicio con Slack

Detecta incidencias en tiempo récord, resuelve problemas más rápido y registra los datos de la incidencia en un solo lugar

Slack permite mejorar la gestión de incidencias desde el principio.

La plataforma permite reunir personas, datos, informes relevantes y aplicaciones en un mismo espacio, para que los ingenieros puedan solucionar los problemas del día a día, sin necesidad de empezar cadenas de correo electrónico, llamadas telefónicas y sin usar aplicaciones aisladas. En su lugar, los canales de Slack sirven como centro de mando para la detección y solución de incidencias y permite analizar los motivos de cada una de ellas.

Detecta incidencias en tiempo récord

Canalizar las alertas críticas y notificaciones automáticamente en canales de Slack evita que se pase por alto el más mínimo problema. Cuando los ingenieros reciben alertas en Slack, donde pueden coordinar las revisiones de código y las solicitudes pull, pueden consultar rápidamente el contexto del error, determinar su gravedad y asignar la tarea de solucionarlo al equipo adecuado.

  • 300 000 $

    El coste medio para la empresa por cada hora de inactividad*

  • 3 veces

    menos de tiempo necesario para solucionar problemas con Slack (Vodafone)

Accede a tus herramientas de gestión de incidencias directamente desde Slack

Resuelve problemas más rápido

¿Quieres que tu organización tarde menos en solucionar problemas? Si tienes todas las herramientas y servicios de comunicación en un mismo lugar, reducirás el tiempo y las distracciones que conlleva tener que cambiar de entorno y que impiden responder rápidamente ante cualquier incidencia. Gracias a Slack, el triaje y evaluación de las incidencias se realizan en un canal dedicado, en el que los responsables de incidencias pueden integrar a los expertos correspondientes y asignar las tareas de solución. Mientras tanto, los nuevos respondedores pueden ponerse manos a la obra rápidamente echando un vistazo al tema del canal para consultar el estado de la incidencia y ver qué pasos se han tomado hasta ahora para resolverla.

Una alerta de PagerDuty en Slack

21 %

menos tiempo necesario para identificar y solucionar errores de ingeniería gracias a Slack**

“La capacidad de entrar en Slack para solucionar una incidencia con un equipo y tener una vista temporal de toda la comunicación previa resulta extremadamente útil. Sobre todo si la incidencia se produce en mitad de la noche.”

Registra los datos de la incidencia en un solo lugar

Utilizar varios sistemas para responder a las incidencias implica que se invierte más tiempo en recopilar datos y preparar las evaluaciones, lo que retrasa la solución del problema y hace que tardemos más en aprender de él. Cuando una incidencia se resuelve en Slack, el canal de incidencias es el único recurso que contiene los datos de todas las conversaciones, decisiones y acciones relacionadas con la incidencia. Esta vista compartida de las decisiones del equipo hacen que todo lo siguiente sea mucho más sencillo:

  1. Organizar evaluaciones de incidencias rápidamente: Los mensajes con sello de tiempo, como las actualizaciones de tus herramientas de creación de informes, dentro de un canal dedicado de Slack, pueden servir como un registro de auditoría objetivo y fácil de consultar.
  2. Consultar un solo registro de todas las incidencias pasadas: Busca soluciones a problemas similares en Slack y aplica estas soluciones a los problemas actuales.
  3. Mejorar la calidad y fiabilidad del servicio: Analiza la causa raíz, identifica los patrones detrás de la incidencia e incorpora nuevos expertos de una forma más efectiva usando un archivo cronológico de todas las conversaciones anteriores.

“Estos canales de incidencias constituyen la base del análisis que hacemos en nuestros postmortem, y lo mejor de todo es que no hay que adivinar nada porque tenemos todo el historial ahí”.

A los programadores les encanta Slack

Equipos de todo tipo, tamaño y condición ya disfrutan de las ventajas de colaborar en Slack.

Logo de AutodeskLogo de DeliverooLogo de IressLogo de TargetLogo de TD Ameritrade

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!