Ícono de canales compartidos, almohadilla con flechas hacia ambos sentidos
Capacitación

Canales compartidos de Slack

La colaboración con equipos externos ahora es tan simple como trabajar con equipos internos. A continuación encontrarás información general para ayudar a tu equipo a adoptar los canales compartidos.

Cómo funciona

Los canales compartidos permiten que dos organizaciones independientes trabajen juntas en Slack, cada una desde su propio espacio de trabajo de Slack. Los miembros de un canal compartido pueden enviar mensajes directos, subir archivos, usar aplicaciones e integraciones, e iniciar llamadas, todo desde un entorno en común.

En líneas generales, los canales compartidos tienen la misma apariencia que cualquier otro canal de Slack, con algunas indicaciones visuales para indicar la presencia de una organización externa.

 

Ventajas

Ponerte en contacto con las personas adecuadas

Con los canales compartidos, resulta más fácil poner al tanto de todo a las personas adecuadas (internas y externas), y mantener a todos coordinados.

Simplificar la comunicación

No es necesario administrar ni recopilar distintas conversaciones provenientes de correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones. Al tener todo al alcance en una misma plataforma, se pierde menos tiempo cambiando de una aplicación a otra. Tu equipo y el de la otra organización ahorran tiempo.

Compartir información y contento más rápido

La colaboración en tiempo real significa que la información fluye libremente entre equipos, agilizando así el trabajo. Además, cuando se unen nuevos miembros a un canal compartido, pueden acceder al historial completo del canal y consultarlo, de modo que su puesta al día es mucho más rápida.

Generar confianza

Al simplificar la comunicación para que resulte más directa y espontánea, puedes desarrollar una colaboración más estrecha con los socios externos. Ambas organizaciones pueden estar al tanto de todo y saber quién está a cargo de cada área.

 

Los canales compartidos han aumentado nuestra capacidad de colaboración y el nivel de transparencia. Podemos resolver las incidencias con los clientes mucho más rápido.

Andre Julien,Gerente de Operaciones,, Happy Returns

Seguridad

Los canales compartidos mantienen protegidos los datos y la información de tu empresa, a la vez que permiten a tu equipo dar lo mejor de sí. De manera predeterminada, solo los propietarios y los administradores pueden crear canales compartidos, compartir un canal existente y aprobar solicitudes para crear un canal compartido.

Los administradores pueden establecer si un canal es público o privado en su propio espacio de trabajo. Una vez creado un canal compartido, los miembros pueden invitar a compañeros de sus respectivos equipos sin necesidad de que intervenga un administrador.

Configurar un canal compartido

Para crear un canal compartido, los propietarios y administradores pueden seguir los pasos sencillos que se describen a continuación. 

  1. Identifica el espacio de trabajo y el canal que quieres compartir. (Puedes compartir un canal existente o uno nuevo).
  2. Escribe la dirección URL de Slack de ese espacio de trabajo, la dirección de correo electrónico de un propietario o un administrador, y un mensaje opcional.
  3. Obtén la URL del espacio de trabajo y la dirección de correo electrónico de un propietario o un administrador de la organización que se conecta.
  4. La otra organización acepta la invitación a través de Slackbot o del panel de administración.
  5. Abre el canal que quieres compartir y, en el menú de ajustes del canal, selecciona "Más opciones" y, luego, "Compartir este canal con otro espacio de trabajo".

¿Estás listo para comenzar?

Los siguientes consejos te ayudarán a poner los canales compartidos en funcionamiento:
  • Revisa las iniciativas en curso y las de los socios comerciales externos para identificar entre 3 y 5 ejemplos de uso inicial de canales compartidos.
  • Consulta el uso de la cuenta de invitado de Slack en el directorio del espacio de trabajo. Quizá sea conveniente convertir algunas de tus cuentas de invitado a canales compartidos.
  • Coordina con tus administradores de Slack las pautas de los canales compartidos sobre cómo los usuarios pueden solicitar la configuración de un canal compartido.
  • Si tienes preguntas, ponte en contacto con nuestro equipo de experiencia del cliente. Para ello, escribe /comentarios en Slack o envía un correo electrónico a feedback@slack.com.

Estás bien acompañado

Los equipos de todo tipo, tamaño y condición ya empezaron a colaborar en canales compartidos.

¿Te resultó útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.