Novedades

Todo lo que necesitas saber sobre nuestro primer cambio de precios y las actualizaciones de plan

A lo largo de los años, hemos transformado Slack de una aplicación de mensajes basada en canales a tu sede digital, añadiendo más valor para motivar a los clientes

Del equipo de Slack18 de julio de 2022Ilustración de Sabrena Khadija

Las cosas han cambiado mucho en Slack, y en el resto del mundo, desde que empezamos. A lo largo de los años, hemos lanzado incontables innovaciones y hemos ampliado nuestras ofertas, incluyendo herramientas flexibles para permitir más tipos de conexiones, funciones de seguridad eficaces, integraciones de aplicaciones, flujos de trabajo y mucho más. Lo que en algún momento alguien pudo considerar “otra aplicación más de mensajes” se ha convertido en la sede digital indispensable para cientos de clientes, donde sus equipos, sus herramientas y sus clientes se conectan en un único lugar.

Con el propósito de reflejar todo este valor añadido y garantizar que sigamos invirtiendo en innovación, hoy queremos anunciar el primer incremento de precios desde nuestros comienzos en 2014. Este incremento solo afectará a los usuarios del plan Pro. Además, actualizamos nuestro plan Gratuito para que a los usuarios les resulte más fácil que nunca probar nuestras nuevas funciones. Los dos cambios entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2022.

Usuarios del plan Gratuito

Los usuarios de planes gratuitos verán ampliado el acceso a nuevas funciones, incluidos los clips, con los que se pueden enviar mensajes de audio, de vídeo y de pantalla compartida a través de mensajes directos y canales. Esto permite a los equipos proporcionar novedades al equipo de manera asíncrona y, de este modo, reducir la cantidad de reuniones necesarias. Los equipos del plan Gratuito también podrán definir un periodo de retención para sus mensajes y archivos.

Asimismo, hemos simplificado los límites de los planes. En lugar de un límite de 10 000 mensajes y 5 GB de almacenamiento, tendrás acceso total al historial de mensajes y almacenamiento de archivos de los últimos 90 días. Así ya no tendrás que tratar de adivinar en qué momento tu equipo alcanzará el límite. La mayoría de nuestros equipos activos del plan Gratuito tendrán acceso a más mensajes de su historial con el nuevo límite de 90 días que con el límite anterior. Independientemente de la frecuencia con la que tu equipo utilice Slack de forma gratuita, siempre tendrás acceso a un historial de 90 días.

No paramos de añadir funciones y valor a los planes de Slack de todos los niveles, incluido el plan Gratuito. Al crecer tu equipo y necesitar acceso a más funciones, Slack crece con él.

Usuarios de planes Pro

A partir del 1 de septiembre de 2022, los planes mensuales Pro aumentarán su precio de 8 USD a 8,75 USD por usuario al mes, y los planes Pro anuales aumentarán de 6,67 USD a 7,25 USD por usuario al mes (los precios para otros países están disponibles aquí).

Los clientes que ya tengan un plan Pro anual pueden mantener la tarifa anual actual de 6,67 USD por usuario al mes durante otro año más renovando el plan Pro anual antes del 1 de septiembre. Los clientes que ya tengan un plan Pro mensual también pueden mantener la tarifa anual durante un año más cambiando a un plan Pro anual antes del 1 de septiembre.

La evolución de Slack: de aplicación de mensajes basada en canales a sede digital

En Slack, nunca paramos de innovar y ampliar nuestras ofertas para que los clientes dispongan de la sede digital y las herramientas necesarias para sus equipos tanto en el presente como en el futuro. Desde crear integraciones personalizadas para facilitar las tareas a reaccionar con emojis para estar conectados, nuestros usuarios realizan 15 000 millones de acciones en Slack cada semana. Aquí tienes un resumen general de algunos productos clave que hemos creado en colaboración con clientes que les han cambiado su forma de trabajar:

  • Slack Connect: en una verdadera sede digital, puedes mover todas las comunicaciones (incluso las que mantienes con clientes y socios externos) desde bandejas de correo electrónico aisladas a canales y mensajes directos en Slack. En 2020, lanzamos Slack Connect, un espacio seguro que permite colaborar con personas que trabajan en otras empresas y organizaciones sin tener que salir de Slack. En la actualidad, el 77 % de las empresas de la lista Fortune 100 lo utilizan para colaborar con sus clientes y socios.
  • Juntas de Slack: al principio de la pandemia, los clientes nos dijeron que querían recrear la serendipia de la oficina, echaban de menos pararse a hablar con otras personas de la oficina y disfrutar de tormentas de ideas espontáneas. Por eso creamos las juntas, una forma digital de replicar las discusiones informales improvisadas que tienen lugar en las oficinas físicas. Y, justo el mes pasado, añadimos un espacio de coworking dentro de las juntas, que permite utilizar vídeo y la función de compartir pantalla con varias personas.
  • Clips: acordar una hora de reunión que le venga bien a todo el mundo puede resultar complicado. Por eso, hemos lanzado clips, una función que permite crear y compartir grabaciones de voz y vídeo en Slack, con lo que los usuarios podrán enviar novedades, pensamientos e ideas a otras personas del equipo de forma asíncrona, rápida y sencilla. Cada semana, los usuarios de Slack consumen alrededor de 1,2 millones de minutos de clips. Como es de imaginar, esta herramienta ha resultado inestimable para los equipos distribuidos que trabajan de forma asíncrona y en distintas zonas horarias.
  • Creador de flujos de trabajo: sabemos que a nuestros clientes les faltan horas al día. Y, para devolverles algo de tiempo, hemos lanzado el creador de flujos de trabajo, una herramienta sin código que permite a los equipos automatizar tareas rutinarias, como recopilar las novedades semanales del equipo e incorporar nuevas contrataciones. Desde su lanzamiento, más de 400 000 usuarios han creado flujos de trabajo, y el 80 % de los que han utilizado la herramienta proceden de entornos no técnicos.

Nuestra intención es hacerte la vida laboral más simple, agradable y productiva. A medida que nuestro ecosistema laboral evoluciona, nosotros seguimos innovando para garantizar que vayamos por delante de las necesidades de nuestros clientes. Esperamos que las actualizaciones de nuestros planes te proporcionen más flexibilidad y un acceso más sencillo para que pruebes Slack y veas cómo la sede digital puede crecer con tu equipo, manteniéndolo conectado y productivo.

Para obtener más información sobre cada uno de nuestros planes, visita nuestra página de precios y nuestras preguntas frecuentes de los clientes.

    ¿Te ha resultado útil esta publicación?

    0/600

    ¡Genial!

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

    Entendido

    Gracias por tus comentarios.

    Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!