Logotipo de Slack en un fondo liso
Desarrolladores

PREGUNTAS FRECUENTES: proceso de revisión del Directorio de Aplicaciones de Slack

Esta guía proporciona información sobre el proceso de revisión de las aplicaciones incluidas en el Directorio de Aplicaciones

Del equipo de Slack30 de abril de 2021

¿Qué revisa Slack cuando se envía una nueva aplicación al Directorio de Aplicaciones?

Las aplicaciones enviadas para figurar en el Directorio de Aplicaciones se revisan teniendo en cuenta nuestras directrices. Durante una revisión, nuestro equipo instala cada aplicación para comprobar si funciona como se describe en la documentación que la acompaña. También determinamos si se requieren los ámbitos solicitados para que la aplicación funcione según lo previsto.

Como parte de la revisión, comprobamos los endpoints de una aplicación en cuanto a TLS y la verificación de la firma de solicitudes para validar las solicitudes procedentes de Slack. No realizamos revisiones de código durante el envío. En algunos casos, Slack decide si se realizan pruebas adicionales, incluidas pruebas de penetración. Los informes de esas pruebas se comparten únicamente con el desarrollador de la aplicación.

Si se actualiza una aplicación, ¿debe el desarrollador volver a presentarla para su aprobación?

Los desarrolladores deben volver a presentar las aplicaciones para su revisión cada vez que realicen cambios en la configuración de su aplicación en Slack, incluida la adición de ámbitos o nuevas funciones de la plataforma. Para que los nuevos ámbitos surtan efecto, hay que reinstalar la aplicación. Los desarrolladores pueden realizar actualizaciones y cambios en la funcionalidad de su aplicación y en el uso de la API dentro de los límites de sus ámbitos y configuración previamente revisados sin tener que volver a presentarlos para su revisión. Por este motivo, cuando revises las aplicaciones antes de su instalación o apruebes otros ámbitos, asegúrate de estar conforme con el nivel de acceso que los ámbitos solicitados de la aplicación le concederán a esta.

¿Dónde puedo encontrar información sobre las prácticas de seguridad y privacidad de una aplicación?

La información sobre las prácticas de seguridad y privacidad de una aplicación aparece en la pestaña de seguridad y cumplimiento normativo de la página del Directorio de Aplicaciones. Los desarrolladores envían esta información como parte de la revisión de su aplicación y certifican que es exacta y veraz. Para obtener más detalles sobre las prácticas de seguridad de una aplicación, recomendamos que te pongas en contacto directamente con los desarrolladores. Puedes encontrar su información de contacto en la página de su aplicación. En algunos casos, los desarrolladores ponen los resultados de las pruebas de penetración a disposición de los usuarios por petición, como se muestra en la pestaña de seguridad y cumplimiento normativo de su aplicación.

¿Cómo debo gestionar las aprobaciones de aplicaciones para mi espacio de trabajo?

Para gestionar las instalaciones de aplicaciones en tu espacio de trabajo, puedes activar las aprobaciones de aplicaciones por parte de los administradores y crear un proceso de aprobación de aplicaciones interno.

¡Una última cosa!

Ten en cuenta que la revisión es una instantánea en el tiempo de la funcionalidad de la aplicación. Si encuentras alguna aplicación incluida en el Directorio de Aplicaciones que no funcione como se espera o que pueda estar infringiendo nuestras condiciones de servicio, ponte en contacto con nosotros en feedback@slack.com.

    ¿Te ha resultado útil esta publicación?

    0/600

    ¡Genial!

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

    Entendido

    Gracias por tus comentarios.

    Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!