Canales compartidos con icono de seguridad, almohadilla con candado
Formación

Canales compartidos: preguntas frecuentes sobre tu seguridad

Los canales compartidos se han creado para ayudar a tu equipo a trabajar con organizaciones externas en Slack, a la vez mantienen protegidos los datos y la información de tu empresa.

Controles de administrador

¿Quién puede crear canales compartidos?

Solo los administradores y los propietarios pueden crear canales compartidos, compartir y desconectar canales existentes, y aceptar solicitudes para compartir canales. Para los clientes en Enterprise Grid, se establece de forma predeterminada en los propietarios y administradores de la organización, con la opción de designar estos permisos a otros usuarios, tales como los administradores del espacio de trabajo o cualquier persona que especifiques.

¿Cómo deben aprobar las invitaciones entrantes los administradores?

Si no estás seguro de para qué sirve un canal compartido o de quién es la invitación, tienes varias opciones:

  • No aceptar la invitación. Puedes rechazar cualquier invitación que recibas.
  • Pedir más información al remitente a través de la dirección de correo electrónico incluida en la solicitud.
  • Pedir a los miembros de tu espacio de trabajo más información sobre la solicitud si ya están trabajando con el remitente en alguna tarea.

En la sección de administración del canal del panel de Enterprise Grid, los propietarios y administradores de la organización pueden elegir si quieren que tu organización reciba solicitudes de canales compartidos de organizaciones externas.

¿Cuál es el rol del panel de administración?

El panel de información proporciona información general sobre cómo tu organización trabaja externamente, así como un registro de todas las comunicaciones con socios externos. Incluye lo siguiente:

  • Una lista de todas las organizaciones externas a las que estás conectado.
  • Una cuenta de todas las conexiones con organizaciones externas, que incluye los canales compartidos y los mensajes directos.
  • La posibilidad de dejar de compartir todos los canales con una organización externa concreta (incluidos los canales cerrados y los mensajes directos)

Cosas que todos los administradores deben saber

¿Cómo funcionan las aplicaciones y las integraciones en los canales compartidos?

En los canales compartidos, las aplicaciones se pueden usar igual que en cualquier otro contexto de canal. En cuando a la funcionalidad específica, ten en cuenta lo siguiente:

 

 

Como sucede con todas las aplicaciones que instalas, debes asegurarte de que tus administradores comprenden cómo funcionan con Slack. Para mejorar la visibilidad, considera la posibilidad de preguntar a los administradores del espacio de trabajo que se conecta qué aplicaciones (si existe alguna) tienen previsto instalar en el canal compartido.

 

¿Puedo desconectar un canal compartido?

Si el canal compartido se desconecta, el espacio de trabajo host (organización que ha enviado la invitación) podrá seguir usando el canal después de la desconexión. El espacio de trabajo que se conecta (organización que ha recibido la invitación) obtendrá una copia de solo lectura que se archivará. Los mensajes directos entre las dos organizaciones que se conectan se pueden desconectar por separado.

¿Quién puede editar y eliminar mensajes en un canal compartido?

Los ajustes de modificación y eliminación de mensajes de tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid se aplicarán también a los canales compartidos. Por ejemplo, los administradores del espacio de trabajo puede eliminar los mensajes enviados por miembros de su espacio de trabajo, pero no los enviados por un miembro de una organización externa.

¿Puedo verificar cómo accede a un canal compartido un miembro externo?

Como sucede con el correo electrónico externo, no puede verificar actualmente si un miembro externo a su organización accede al canal compartido desde un dispositivo seguro, tras un firewall o una VPN de empresa, o mediante el inicio de sesión único (SSO). Trabaje con la organización con la que lo comparte para determinar cómo acceden a Slack sus usuarios.

Información general sobre la seguridad y el cumplimiento

Herramientas de exportación y prevención de pérdida de datos (DLP)

Como sucede con los canales comunes, Estándar y Plus, los propietarios y administradores de espacios de trabajo pueden usar la exportación de datos estándar para exportar contenido de canales compartidos abiertos. En el plan Plus, los propietarios del espacio de trabajo pueden utilizar la exportación corporativa para exportar contenido de canales compartidos abiertos y cerrados, así como todos los mensajes directos relacionados compartidos entre dos espacios de trabajo.

Discovery API puede leer todos los mensajes de los canales compartidos, pero solo se pueden editar o eliminar aquellos que han publicado los miembros de tu espacio de trabajo. Discovery API no capturará los nombres de Slack de los miembros externos a la organización.

Retención de mensajes y archivos

Actualmente, no se admiten las políticas de retención personalizada de archivos y mensajes. Esto significa que la retención se establece en ilimitada en los canales compartidos y que ambos espacios de trabajo podrán exportar los datos. La retención personalizada tampoco se aplica a mensajes directos ni mensajes directos de grupo enviados entre los miembros de los dos espacios de trabajo de Slack.

Tu política de retención personalizada seguirá vigente para todos tus otros canales no compartidos.

Administración de claves de cifrado (EKM)

Los clientes de EKM podrán utilizar los canales compartidos; sin embargo, los mensajes y los archivos enviados en canales compartidos no se pueden cifrar actualmente con tus propias claves.

Los mensajes y archivos de otros canales de Slack se seguirán cifrando con tus claves. Cuando la administración de claves de cifrado (EKM) se admita en los canales compartidos, se aplicará de forma retroactiva a todos tus mensajes y archivos en los canales compartidos.

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!