Una recopilación de formas

Envía código de calidad más rápido gracias a Slack

Slack ayuda a los programadores a crear productos y servicios de mejor calidad más rápido que sus competidores

Con el tiempo invertido en reuniones, en cambiar de herramientas y en buscar a la persona ideal para revisar tu solicitud pull, apenas hay tiempo para lo que realmente importa: cumplir objetivos. Es ahí donde entra en juego Slack.

En Slack, el trabajo en equipo tiene lugar en los canales: espacios organizados para todo lo relacionado con un proyecto, tema o equipo. Slack ayuda a los programadores a crear productos y servicios de mejor calidad más rápido que sus competidores, desde la planificación de proyectos a las revisiones e implementaciones de código, todo sin ningún tipo de problema.

“Disponemos de lo que nos gusta llamar una “canalización de entrega de principio a fin” que se inicia con el código fuente y recorre todo el proceso hasta la implementación de la producción. Ahora hemos integrado a Slack en todos los momentos clave de ese proceso”.

Empieza a crear código rápidamente

Los canales de Slack hacen que el trabajo de los directores, diseñadores e ingenieros sea mucho más fácil a la hora de decidir qué código crear y por qué, de forma que los equipos puedan empezar a rodar en menos tiempo y con menos reuniones. Al agrupar todas las partes involucradas, decisiones y características específicas en un mismo lugar, los canales eliminan las acciones innecesarias a la hora de planificar los procesos y proporcionan la visibilidad y coordinación necesarias para que los equipos colaboren perfectamente y sigan adelante.

Comienzo de un proyecto en Slack

Cómo dar comienzo a un proyecto en Slack

  1. Recopila los requisitos de las funciones y determina el alcance de los proyectos de una forma más rápida con equipos de diferentes departamentos usando los canales.
  2. Pon una chincheta en los mensajes y documentos importantes, como en los puntos importantes de los proyectos y en los requisitos funcionales, para que aparezcan en el canal del proyecto y todo el mundo pueda verlos.
  3. Usa reacciones emoji para indicar el estado de una solicitud (👀 se suele usar para indicar que una solicitud se está revisando) o para agradecer su esfuerzo a tus compañeros o confirmar que has leído un mensaje.

Conectar las herramientas de desarrollo a Slack

Simplifica y agiliza la realización de pruebas

Escribe código más útil y seguro para tus implementaciones creando una ubicación central desde la que probar y revisar el código. Los canales de Slack y sus integraciones permiten que el proceso de control de calidad se ajuste al flujo de trabajo de los programadores, de forma que los equipos puedan detectar y asignar los problemas que se deben resolver, realizar solicitudes pull y comentar en tiempo real qué se necesita para mejorar la calidad del código. Al añadir aplicaciones e integraciones como GitHub a los canales de Slack, los programadores pueden ver mejor qué problemas se deben revisar y cuáles se han solucionado, para pasar menos tiempo esperando a que se completen las revisiones y evitar la duplicación de tareas.

Una alerta de solicitud pull en Slack

Cómo gestionar las revisiones de código en Slack

  1. Crea un solo canal de Slack para las revisiones de código de todo el equipo
  2. La integración de GitHub con Slack publica los problemas que se deben evaluar directamente en el canal
  3. El revisor usará un emoji para confirmar que ya está echando un ojo al problema y otro cuando haya terminado

Aumenta la visibilidad de las implementaciones

Haz que el código llegue a los clientes más rápido usando un proceso de implementación más rápido y transparente. Los programadores pueden activar una implementación directamente desde Slack y conectar herramientas como Jira para que los equipos puedan automatizar las tareas del canal de CI/CD. Comprueba el estado del código, consulta las compilaciones e implementaciones y qué código se ha publicado ya, todo desde Slack.

23 %

menos de tiempo en publicar el código*

“La transparencia y la colaboración nos resultan esenciales, ya que suponen el núcleo principal para crear productos para los clientes. Si no podemos conseguirlo desde dentro, es muy complicado que podamos crear software con esta estrategia.”

A los programadores les encanta Slack

Equipos de todo tipo, tamaño y condición ya disfrutan de las ventajas de colaborar en los canales de Slack.

Logo de AutodeskLogo de DeliverooLogo de IressLogo de TargetLogo de TD Ameritrade

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!