Varios dibujos enmarcados sobre una pared
Cliente destacado

Embelleciendo el mundo con un guiño y una sonrisa (y Slack)

"Slack reduce de verdad el tiempo de respuesta. Si hay algo urgente (o increíblemente divertido), dímelo por Slack".

Emily DybwadDirectora de Marketing digital, LVMH/Benefit Cosmetics

Resultados del uso de Slack:

“Slack reduce de verdad el tiempo de respuesta. Si hay algo urgente, dímelo por Slack“.

Integraciones clave usadas con Slack:

  • Microsoft OneDrive
  • Google Drive
  • Google Calendar
  • GitHub
  • To-do
  • Giphy

Benefit Cosmetics es una filial del conglomerado multinacional francés de bienes de lujo LVMH. Todo comenzó cuando las hermanas gemelas y fundadoras, Jane y Jean Ford, lanzaron una moneda porque no sabían si montar una cafetería o una tienda de belleza. En la actualidad, la empresa vende sus productos en más de 5000 tiendas y en más de 52 mercados, aunque su éxito no se basa en la suerte. Desde el primer día, las hermanas infundieron a su marca simpatía, humor y la idea de que para estar bella hay que sentirse bien.

Cuando la empresa quiso expandir la marca por todo el mundo, recurrió a Slack. Slack ya era el centro de comunicaciones para los proyectos de la empresa, así que cuando comenzaron el lanzamiento de sitios web en 40 idiomas diferentes, Slack se convirtió en el centro natural en el que realizar la planificación. Crearon un canal de proyecto para cada sitio web, en el que comparten archivos, trabajan en los textos y consensúan conceptos. Si un sitio tiene que actualizarse después del lanzamiento, el equipo de San Francisco recurre a Slack para avisar rápidamente a sus compañeros de otros países.

Slack también les permite sacar provecho de las diferentes zonas horarias y solucionar problemas en cualquier momento del día. La función de acceso para invitados, que permite a Benefit invitar a usuarios externos a sus canales de Slack, facilita la coordinación de sus esfuerzos de marketing con agencias y otros socios externos.

"Tenemos gente trabajando por todo el mundo y si realizamos algún lanzamiento a las 10 de la mañana hora estadounidense, en Europa son las 7 u 8 de la tarde", explica Emily Dybwad, directora de Marketing Digital. "Disponer de Slack es un modo de que puedan revisar el proceso de control de calidad sin tener que distraerse en cada paso individual. Nos permite responder con gran rapidez teniendo en cuenta las zonas horarias".

Benefit también aprovecha la parte divertida de Slack. Su Slack incluye una serie de canales sobre cultura pop, campañas inspiradoras y, como no, consejos de belleza y diseño.

"En Benefit, creemos que la risa es el mejor cosmético", afirma Dybwad. "Hemos usado la función Slackbot por motivos de trabajo, pero también de ocio. Tenemos un robot que manda un emoji divertido siempre que alguien escribe 'La Croix', que es nuestra bebida favorita".