Benefit Cosmetics es una filial del consorcio multinacional francés de bienes de lujo LVMH. Todo comenzó cuando las hermanas gemelas y fundadoras Jane y Jean Ford lanzaron una moneda al aire para decidir si montar una cafetería o una tienda de belleza. En la actualidad, la empresa vende sus productos en más de 5000 tiendas y en más de 52 países, aunque su éxito no es flor de un día. Desde el primer momento, las hermanas infundieron a su marca simpatía, humor y la idea de que para estar guapa hay que sentirse bien.
Cuando la empresa quiso expandir la marca por todo el mundo, recurrió a Slack. Slack ya era el centro de la empresa para las comunicaciones de los proyectos, así que cuando comenzaron el lanzamiento de sitios web en 40 idiomas diferentes, Slack se convirtió en la plataforma natural desde la que realizar la planificación. Crearon un canal de proyecto para cada sitio web en el que compartían archivos, trabajaban en los textos y consensuaban conceptos. Si un sitio tiene que actualizarse después del lanzamiento, el equipo de marketing y marca de San Francisco recurre a Slack para avisar rápidamente a sus compañeros de otros países.
Slack también les permite sacar provecho de las diferentes zonas horarias y solucionar problemas en cualquier momento del día. La función de acceso para invitados, que permite a Benefit invitar a usuarios externos a sus canales de Slack, facilita la coordinación de sus esfuerzos de marketing con agencias y otros socios externos.
"Tenemos a gente trabajando por todo el mundo y por tanto si realizamos algún lanzamiento a las 10 de la mañana hora estadounidense, en Europa serán las 8 o las 9 de la tarde", explica Emily Dybwad, Directora de Marketing Digital. "Disponer de Slack es un modo de que puedan revisar el proceso de control de calidad sin tener que distraerse en cada paso. Nos permite responder con gran rapidez teniendo en cuenta las zonas horarias."
Benefit también aprovecha la parte divertida de Slack. Su Slack incluye una serie de canales sobre cultura pop, campañas inspiradoras y, como no, consejos de belleza y diseño.
"En Benefit, creemos que la risa es el mejor cosmético", añade Dybwad. "Hemos usado la función de Slackbot por motivos de trabajo pero también de ocio. Tenemos un robot que manda un emoji divertido siempre que alguien escribe ‘La Croix’, que es nuestra bebida favorita".