Un grupo de colaboradores celebrando un premio.
Transformación

Los premios Spotlight de Slack: Las empresas ganadoras y las personas que hacen avanzar el trabajo

Queremos reconocer y celebrar a las empresas pioneras que se sumaron al desafío de 2020 para reimaginar dónde el futuro funciona.

Autor: by the team at Slack 1 de marzo de 2021Ilustración de Abbey Lossing

Nota del editor: 
Como habrás escuchado, ¡Slack ahora es parte de Salesforce! Esto significa que parte de la siguiente información está desactualizada, pero queríamos mantenerla para brindar contexto histórico y por otras buenas razones. Si quieres obtener más detalles sobre la adquisición de Slack por parte de Salesforce, lee el anuncio oficial

 

Ya pasó un año desde que muchos nos cambiamos al trabajo a distancia y vaya año ha sido. Si bien todos nos enfrentamos a obstáculos, contratiempos y traspiés, también observamos una tremenda innovación en todos los rincones del mundo. No ha sido fácil, pero organizaciones de distintos tamaños y sectores están labrando el camino para una nueva forma más dinámica de trabajar.

Por eso es que hoy, en el aniversario de un cambio colectivo mundial hacia un nuevo futuro del trabajo distribuido, anunciamos nuestros primeros premios Spotlight de Slack. Es nuestra manera de reconocer el ingenio durante los tiempos difíciles y la inspiración a través de la conexión.

Y los ganadores son...

 

Premio a la experiencia del empleado: Nike

En un momento de interrupción extrema y distancia forzada, ¿cómo mantienes la participación y el avance de los equipos? Es una pregunta en la mente de todos los líderes empresariales, desde Main Street hasta la empresa multinacional más grande. Para que la resiliencia se arraigue, las organizaciones de todos los tamaños dieron prioridad a los empleados, ofreciéndoles el apoyo y las herramientas que necesitan para mantener la productividad.

El minorista icónico Nike recibirá el premio a la experiencia del empleado por su constante enfoque en la transformación digital y la experiencia de los empleados.

Cuando el coronavirus irrumpió por primera vez a principios de 2020, Nike dio un giro rápidamente para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y al cierre de muchas de sus oficinas, expandiendo el uso de Slack para ayudar a sus equipos a mantenerse conectados y cumplir con su ambicioso programa de lanzamiento de productos. Sin perder el ritmo, la marca de ropa deportiva despachó cientos de productos nuevos en 2020, incluidos Air Jordan XI Jubilee y Air Jordan XI Adapt.

La esencia de la estrategia de crecimiento continuo de la empresa es el enfoque en la conexión de persona a persona, tanto con los clientes como con los empleados.

Al interior de Nike, los empleados adoptan nuevas formas de trabajar juntos, lo que genera que la transformación digital de la empresa sea exitosa. Slack es una de las herramientas preferidas. Los usuarios de Slack en Nike han aumentado de 14 000 a 30 000. Organizan su trabajo, interactúan entre sí a través de los canales públicos y privados de Slack y envían más de un millón de mensajes al mes mediante la aplicación. Y a diferencia de las bandejas de entrada de correo electrónico aisladas que permanecen ocultas a la vista, el trabajo creativo y las ideas compartidas en Slack se han convertido en un archivo de búsqueda de inspiración para toda la organización.

Mejor aún, los beneficios de trabajar en una plataforma basada en canales se extienden más allá de los límites de la organización. Los empleados de Nike también están utilizando Slack para colaborar con socios externos, como agencias creativas, contratistas y proveedores, utilizando cientos de canales compartidos para conectar instancias de Slack.

Para impulsar la aceleración digital y la ventaja competitiva de Nike internamente, existen más de 2000 aplicaciones y bots personalizados de Slack. Estas integraciones ayudan a los equipos a trabajar más rápido en lo que realmente importa para la empresa, como el bot de Slack que alerta automáticamente a los empleados cuando la demanda aumenta repentinamente en Nike.com. Este flujo de trabajo elimina el tiempo perdido al cambiar entre aplicaciones y ayuda a brindar una mejor experiencia al cliente cuando aumenta la carga de tráfico. Nike también facilita que los empleados festejen los logros ("choca esos cinco") en Slack, una forma clave de mantenerse conectados y celebrar los éxitos compartidos, independientemente de la ubicación.

Nike acaba de empezar. Con la innovación en su ADN, no hay duda de que el pionero del sector continuará inspirando a sus miembros y superando las expectativas, sin importar los desafíos que se presenten.

Premio a una sede nueva: T-Mobile

Este premio destaca a una empresa que en 2020 adoptó un enfoque principalmente digital al crear una sede digital (en algunos casos, prácticamente de la noche a la mañana) para empoderar a su personal desde cualquier lugar.

El segundo proveedor de servicios inalámbricos más grande de EE. UU., T-Mobile, recibirá el premio a una nueva sede y usar Slack para impulsar su cambio de oficinas físicas a remotas en respuesta a la pandemia del COVID-19. Con los canales de Slack, T-Mobile pudo incorporar digitalmente a los empleados de su adquisición de Sprint (todo en un solo día) y sin interrumpir el servicio para 102 millones de clientes.

La iniciativa incluyó trasladar a 12 000 empleados del centro de atención al cliente para que trabajaran desde casa en menos de dos semanas. Para ello, el equipo de atención de T-Mobile orquestó todo en los canales de Slack y facilitó el traslado para que los empleados recuperaran el equipo necesario. Dado que los expertos mantuvieron el acceso directo con los equipos apropiados, los clientes no notaron falencias de asistencia.

Para compartir actualizaciones importantes y clasificar rápidamente preguntas, el equipo de mercados de consumo usa un formulario sencillo de Slack para solicitar y responder preguntas sobre las políticas de reapertura de tiendas individuales, compensación y recomendaciones de seguridad en tiempo real. Debido a que los administradores de tiendas reciben respuestas en menos de dos minutos, pueden actualizar y aplicar recomendaciones locales y proteger a clientes y empleados.

Cuando se trata de nuevos productos de T-Mobile, los empleados de primera línea suelen conocer sus detalles con solo unos días de anticipación, lo que genera muchas preguntas. Antes de Slack, la única forma de obtener respuestas era generar un ticket o llamar a la sede de asistencia (lo que implicaba largas esperas junto con una extensa fila de clientes). Al implementar los canales de asistencia de Slack y los grupos de usuarios para movilizar a la gente adecuada en el momento oportuno, ahora los expertos pueden responder preguntas en cuestión de minutos.

T-Mobile sigue evolucionando e innovando sus flujos de trabajo de Slack, por ejemplo, al implementar bots de Slack para reducir el tiempo de resolución de problemas de 30 segundos a 1. Como consecuencia del cambio hacia el trabajo distribuido, el líder inalámbrico se adaptó con éxito al usar Slack como su sede digital y, lo que es más importante, al seguir, en propias palabras de la empresa, "loco por el cliente y comprometido con los empleados".

Premios Spotlight de Slack por país

En cada rincón del mundo, observamos un aumento de la adopción de Slack, tanto por parte de empresas jóvenes que avanzan a gran velocidad como de organizaciones más tradicionales. Lo que todos tienen en común es la necesidad de desbloquear el trabajo y fomentar la agilidad y la alineación en toda la empresa. Este premio reconoce a un cliente de cada uno de los principales mercados internacionales de Slack (Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y Japón) que usa la plataforma para hacer avanzar su negocio de manera eficaz.

El ganador del premio al sector público del Reino Unido: HM Revenue and Customs

La autoridad de impuestos, pagos y aduana del Reino Unido, HM Revenue and Customs (HMRC), recibirá el premio al sector público del Reino Unido por su rápida gestión en Slack para ayudar a diseñar, implementar y ofrecer una serie de servicios digitales que permitieron a más de 12 millones de empresas y ciudadanos afectados solicitar apoyo financiero durante la pandemia.

Un proyecto que normalmente tardaría varios meses se completó en menos de cinco semanas. Slack ayudó a que más de 2000 personas de 60 equipos, que en su mayoría trabajaban desde casa, colaboraran a una velocidad récord. Al comunicarse en los canales de Slack, los equipos digitales de HMRC ahorraron tiempo con aplicaciones e integraciones personalizadas de Slack, como PagerDuty y Jira. Los interesados podían ver fácilmente el estado y el progreso, con las personas adecuadas (personal de HMRC, contratistas y socios de TI) agregadas en el momento correcto a los canales indicados. Esto facilitó la colaboración y ayudó a los equipos a identificar y resolver problemas cruciales para el éxito del programa de alto nivel. A pesar de estar a altas horas de la noche y las primeras horas de la mañana, mantuvieron la moral alta al generar camaradería entre todos en Slack y otros canales.

Implementadas y funcionando desde abril de 2020, las primeras subvenciones se pagaron a las pocas semanas de estar operativas, lo que ofreció un alivio crucial para quienes fueron despedidos debido a la pandemia. Las soluciones de HMRC han tenido calificaciones récord de satisfacción de los clientes, y el BCS Chartered Institute of IT del Reino Unido reconoció al Plan de apoyo a los ingresos de los trabajadores independientes (SEISS) como el "mejor proyecto de TI del sector público".

El ganador del del Reino Unido: Gymshark

Gymshark, uno de los primeros en adoptar el marketing de influencers, recibirá el premio del Reino Unido por usar Slack para ayudar a sus empleados a concentrarse en el trabajo que les importa: garantizar que los 12 millones de seguidores y clientes de las redes sociales de la empresa sigan locos por su ropa deportiva de alto rendimiento digna de Instagram.

Con Slack, Gymshark ha trasladado las comunicaciones de las bandejas de entrada aisladas a los canales, lo que facilita que los equipos encuentren la información que necesitan para lograr sus objetivos. En lugar de tener que perder el tiempo buscando en los correos electrónicos los archivos más recientes, se dispone de la información más actualizada. Debido a que la empresa ha integrado las aplicaciones que sus empleados usan a diario en Slack, los equipos dedican menos tiempo a alternar entre pestañas y más tiempo a mantenerse productivos.

Todos los trabajadores de Gymshark usan Slack y es allí donde ocurre el 95 % de todas sus comunicaciones. El correo electrónico interno ya no es necesario. En cambio, los empleados se conectan en diversos canales departamentales y grupales, y usan mensajes directos cuando necesitan tener una conversación privada. Desde la creación de un sistema de tickets para toda la empresa con el propósito de optimizar las solicitudes de los empleados hasta el lanzamiento de un producto que cumple con las recomendaciones por el COVID-19, Slack se ha convertido en el lugar donde se hace el trabajo real de Gymshark.

"Slack es realmente un sistema fundamental para el negocio", afirma Richard Boon, uno de los directores de asistencia técnica de Gymshark. "Tenemos todo lo que necesitamos al alcance de la mano y ha mejorado enormemente los tiempos de respuesta, la productividad y la eficiencia".

Valorada hace poco tiempo en casi $ 1,4 mil millones, Gymshark planea competir con las marcas de fitness más grandes del mundo y continuará expandiendo su uso de Slack mientras trabaja para lograr dicho objetivo.

El ganador del premio de Alemania: ABOUT YOU

ABOUT YOU, una de las empresas de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Europa, recibirá el premio de Alemania por el uso innovador de Slack en toda la empresa para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra digital más inspiradora, cómoda y personalizada.

Para generar conciencia sobre cómo los equipos internos pueden usar la plataforma, las sesiones de Introducción a Slack y Profundización de Slack se incluyen en ABOUT YOU Academy, un evento interno mensual de intercambio de conocimientos. Esto permite que todos los departamentos aprovechen las funciones de Slack, desde RR. HH., que da la bienvenida a los nuevos empleados y agiliza la incorporación con el Generador de flujos de trabajo de Slack, hasta TI, que utiliza herramientas de manejo de incidencias en el canal para resolver problemas.

Por ejemplo, durante los grandes eventos minoristas, ABOUT YOU utiliza Slack para satisfacer la mayor demanda en su sitio web y garantizar una compra rápida y sin problemas para sus usuarios. En una red de canales de Slack, el equipo utiliza hilos de mensajes, emojis y @menciones para coordinar la regulación de las capacidades del servidor de Amazon Web Services (AWS) para que los compradores puedan disfrutar de una experiencia ininterrumpida. Cuando el personal necesita conversar directamente con AWS, ABOUT YOU confía en Slack Connect para incorporar a los equipos adecuados de cada empresa a un canal.

El minorista también aprovecha Slack Connect con más de 15 organizaciones externas, incluidos los socios que participan en la conferencia anual code.talks patrocinada por ABOUT YOU. Slack permite flujos de trabajo más rápidos y estructurados y ha mejorado la forma en que los colegas se comunican internamente al optimizar las solicitudes de asistencia internas. Para recibir y clasificar los problemas, el equipo de operaciones utiliza una combinación de flujos de trabajo, emojis y canales públicos y privados de Slack.

El ganador del premio de Francia: Doctolib

Doctolib, una de las empresas de salud digital líderes de Europa, recibirá el premio de Francia por usar Slack para ayudar a humanizar el sistema sanitario, hacerlo más eficiente y que esté más conectado.

Cuando el confinamiento de Francia se hizo efectivo en marzo de 2020, Doctolib rápidamente puso a sus equipos a trabajar desde casa. En pocas semanas, 1200 empleados en 40 ciudades habían comenzado a usar Slack para continuar brindando los servicios de Doctolib de forma eficiente, cuya demanda solo estaba aumentando con la pandemia en pleno apogeo. En abril, Slack había reemplazado a Google Hangouts como la plataforma de colaboración elegida para conectar equipos y ofrecer un mejor servicio a los profesionales de la salud y sus pacientes.

Doctolib ahora usa Slack no solo para mantener coordinados a los equipos, sino también para aumentar el compromiso y el éxito en todos los departamentos y con socios externos en Slack Connect. "Extendimos el uso de Slack a todos los equipos de Doctolib durante el confinamiento", comenta Matthieu Birach, director de personal. "Lo que comenzó como un canal de comunicación se convirtió en la forma de mantener un vínculo informal entre los usuarios de Doctolib. Hoy, nos reunimos en Slack para conversar sobre la estructuración de proyectos, aprovechar la inteligencia colectiva o reírnos juntos de los chistes de nuestros hijos".

Los equipos fomentaron nuevas conexiones sociales y reemplazaron los boletines internos con mensajes de Slack más atractivos mediante Block Kit Builder. Con el fin de agilizar el envío de tickets y resolver los problemas de forma más rápida, varios equipos, incluido TI, confían en los canales de #ayuda dedicados, impulsados por el Generador de flujos de trabajo, en lugar de los correos electrónicos. Para respaldar el crecimiento de la empresa, la incorporación de nuevas contrataciones ahora cuenta con el respaldo de Slack, donde el equipo de desarrollo del personal da la bienvenida a más de 60 empleados al mes. No es de extrañar que Doctolib, que ahora cuenta con 1600 empleados (cifra que va en aumento), sea parte del grupo Next40 de las 40 startups de "hipercrecimiento" más prometedoras de Francia.

El ganador del premio de Australia: Afterpay

Afterpay, pionera en un cambio mundial distanciado del crédito, recibirá el premio de Australia por usar Slack para facilitar la comunicación fluida y aumentar la productividad, tanto internamente como con socios externos.

Al permitir que los usuarios paguen en cuatro cuotas quincenales, Afterpay tiene la misión de impulsar una economía en la que todos ganen, brindando a los clientes la capacidad de presupuestar lo que quieren y necesitan. Actualmente, en medio de un rápido crecimiento, la empresa recibe 20 500 clientes al día, lo que aumentó su base total por encima de los 11 millones.

Afterpay usa Slack para conectar y capacitar a más de 900 empleados con la finalidad de que trabajen de manera más eficiente en todos los departamentos. Aunque la pandemia obliga a la mayoría de sus trabajadores a continuar trabajando a distancia, la empresa confía en Slack para seguir avanzando. De hecho, solo en los últimos seis meses, Afterpay ha contratado e incorporado a más de 300 empleados. En el ámbito externo, Slack ha sido fundamental para que la empresa colabore con terceros y mantenga a los centros de contacto en Manila y Texas actualizados con los desarrollos de la empresa.

En solo cinco años, Afterpay ha pasado de ser una startup australiana a convertirse en una de las 20 principales empresas de ASX (Australian Stock Exchange) que ahora tiene operaciones en Nueva Zelanda, EE. UU., Canadá y el Reino Unido. A medida que la empresa continúe escalando mundialmente, dependerá de Slack para impulsar la innovación, fomentar una cultura de inclusión y comunicación y brindar a millones de clientes, como afirma, una "mejor manera de pagar".

El ganador del premio de Japón: KADOKAWA Connected, Inc.

KADOKAWA Connected, Inc., el icónico conglomerado de medios de comunicación japoneses, que proporciona servicios de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) para todo el Grupo KADOKAWA, recibirá el premio de Japón por adoptar a Slack como parte de su iniciativa de transformación digital (DX) en toda la organización, lo que permite que KADOKAWA continúe proporcionando de todo a los fanáticos, desde libros y largometrajes hasta animé y videojuegos.

Para ayudar a impulsar la adopción de Slack, KADOKAWA Connected organizó sesiones de formación interna y, aprovechando sus fortalezas, creó una guía en forma de manga, una novela gráfica japonesa. "La guía de uso completo de las herramientas de las TIC" es el manga que proporciona información general de Slack y describe la importancia de la transformación digital (DX) de forma excepcionalmente clara.

Colocando a Slack en el centro de sus herramientas de comunicación interna, KADOKAWA Connected ha agilizado la comunicación y aumentado la eficiencia. Por ejemplo, en otoño de 2019, Akira Yoshino ganó el Premio Nobel de Química. Cuando Yoshino citó "La historia química de una vela", una serie de conferencias impartidas por el científico Michael Faraday, como el catalizador que despertó su interés en el campo, KADOKAWA recurrió a Slack para iniciar una reimpresión de emergencia. El Premio Nobel se anunció el 9 de octubre, y al mediodía del día siguiente más de 100 personas habían colaborado en Slack para reimprimir lo más rápido posible.

Inspirado por las posibilidades de una plataforma tan impactante, KADOKAWA Connected adoptará Slack en 50 empresas del Grupo KADOKAWA, lo cual reemplazará procesos heredados de décadas con una herramienta moderna que no solo aumentará la productividad, sino que ayudará a la empresa a publicar el contenido más atractivo de Japón (incluido el manga).

El ganador del premio a la excelencia en automatización: Veepee

Este premio es para la organización que le ahorra tiempo y frustración a sus empleados y facilita mejores flujos de trabajo al automatizar tanto tareas grandes como pequeñas en Slack.

Una empresa francesa de capital privado valorada en más de $ 1000 millones, la minorista en línea Veepee recibirá el premio de automatización por cómo automatizó el uso de Slack para ofrecer una mejor experiencia de liquidaciones a 72 millones de miembros y 7000 socios de marca en 13 países.

Veepee ofrece de todo, desde ropa y electrodomésticos para el hogar hasta juguetes, vino, viajes y entretenimiento, con hasta un 80 % de descuento por solo entre tres y cinco días a la vez. Este intervalo fugaz implica que la empresa necesita moverse de manera interna aún más rápido. Para lograrlo, Veepee y su comunidad tecnológica, vpTech, usaron canales de Slack y bots e integraciones personalizadas y listas para usar con el fin de crear el mejor sistema de gestión de incidentes de su clase, que redujo los incidentes en un 67 %.

Slack también permitió que el equipo de RR. HH. de Veepee tenga una mejor visión del compromiso de sus empleados al enviar encuestas a través de la integración de Officevibe de Slack, y así aumentar las tasas de respuesta en un 54 %. Con una mejor comprensión de su fuerza laboral, Veepee puede adaptarse como sea necesario y empoderar a sus equipos para que ofrezcan un mejor producto a los miembros.

A fin de aceptar pagos electrónicos de los clientes sin problemas, Veepee trabaja en Slack Connect con proveedores de servicios de pago externos, reemplazando el correo electrónico con una forma segura y productiva de comunicarse y fortalecer las relaciones y, en última instancia, ofrecerles a los miembros y socios de marca una mejor experiencia.

El ganador del premio a la excelencia en las ventas en Slack: Splunk, Inc.

La difusión tradicional se está volviendo menos efectivo y los ciclos de ventas son cada vez más largos. Este premio es para un equipo de ventas que cambió a Slack Connect no solo para impulsar el crecimiento, sino también para atraer y conservar clientes.

Expertos en transformar datos automatizados en información accesible, Splunk, Inc. recibirá el premio de ventas en Slack por aprovechar Slack para cerrar acuerdos más rápidamente y poner datos útiles a disposición de más clientes, incluidas 91 de las empresas de la lista Fortune 100.

La necesidad de Splunk y su plataforma Data-to-Everything continúa creciendo a medida que más empresas realizan sus operaciones en línea en respuesta a la pandemia. Para satisfacer la demanda, los ingenieros de ventas y profesionales de Splunk están utilizando la comunicación en canales para colaborar, marcar el comienzo de posibles acuerdos y hacer crecer su organización de ventas.

Como vicepresidente mundial de análisis de operaciones de TI y ventas de observabilidad en Splunk, Quentin Packard gestiona la actividad de cientos de profesionales del área de ventas, que interactúan con clientes existentes y potenciales a diario. Su equipo ayuda a los clientes a usar los productos de Splunk para trasladar más cargas de trabajo, aplicaciones y datos a la nube.

Los equipos de ventas de Splunk utilizan Slack para mantener las comunicaciones organizadas y eficientes. Esto les ayuda a presentar una alianza para sus clientes en un entorno acelerado. Mediante el uso de hilos en los canales de Slack, el equipo de Packard también puede encontrar la información que necesitan y cuándo la necesitan de sus socios multifuncionales. Los compañeros de equipo pueden iniciar un hilo para hacer una pregunta, agregar contexto o dejar comentarios desde cualquier mensaje, sin interrumpir una conversación.

Kevin Pura es el vicepresidente de área de ingeniería de ventas internacionales de Splunk, con un equipo cada vez más grande de ingenieros de ventas en todo el mundo. Con Slack Connect, su equipo puede trasladar todas sus conversaciones con socios externos, clientes y proveedores a los canales de Slack. Dado que la mayoría de los clientes de Splunk ya usan Slack, la configuración de canales es sencilla.

"En última instancia, nuestros clientes eligen Splunk porque podemos ofrecer valor mucho más rápido que nuestra competencia", comenta Pura. "Slack Connect tiene un papel importante en ese valor porque les brinda a nuestros clientes un lugar único para interactuar con nuestro equipo multifuncional de Splunk, lo que les facilita encontrar a las personas que necesitan".

El ganador del premio a la excelencia en atención al cliente: Oscar Health

Este premio se otorga a la organización que usa Slack para brindar un excelente servicio e inspirar a los clientes a convertirse en colaboradores.

Oscar Health, una empresa de seguros de salud directos al consumidor, recibirá el premio a la atención al cliente por usar Slack para liderar los servicios de salud digitales y ofrecer a sus 420 000 miembros la mejor experiencia de atención personalizada, tanto antes como durante la pandemia.

Los miembros de Oscar Health no solo están satisfechos con la plataforma, sino también con el servicio: el puntaje neto de promotor de Oscar es 36, en comparación con un promedio del sector de -4 entre las aseguradoras y 12 para los proveedores de la Ley del cuidado de salud a bajo precio de Estados Unidos.

Sebastian Burzacchi, vicepresidente de operaciones de servicios en Oscar Health, dice que el secreto de la satisfacción del cliente es la excelente asistencia que recibe. Cada miembro de Oscar tiene su propio equipo de atención personalizado, que consta de aproximadamente cinco guías de atención y un equipo de expertos clínicos. Los equipos de atención están regionalizados y los guías de atención son expertos dentro del área del miembro y la red de hospitales.

Cuando un miembro de Oscar tiene un problema, el equipo de atención está disponible para apoyar a esa persona de principio a fin. Internamente, el equipo utiliza canales de Slack escalonados para compartir conocimientos y encontrar respuestas rápidamente. Los canales escalonados garantizan que los representantes de servicio puedan contactar rápidamente a las personas adecuadas para obtener ayuda.

"En Slack, podemos solucionar problemas e identificar la información necesaria para responder una pregunta, y esto nos permite ser más concisos y eficientes al responder a los miembros", dice Burzacchi. "Slack nos permite resolver problemas casi en tiempo real y, por lo general, el miembro que necesita la ayuda se encuentra al teléfono en el mismo momento".

En marzo de 2020, cuando los sistemas de atención médica de EE. UU. funcionaban a toda máquina en respuesta al COVID-19, Oscar estuvo a la vanguardia de la carrera para iniciar nuevos servicios y pruebas. El 6 de marzo, la empresa lanzó una encuesta de evaluación de riesgos y un localizador de centros de pruebas para uso público gratuito. Ambos productos se lanzaron durante el confinamiento y la mayor parte de la estrategia se llevó a cabo en Slack.

"Gran parte de esa colaboración trepidante ocurrió dentro de los canales porque, de repente, todos estábamos trabajando a distancia", señala Duncan Greenberg, director general de productos de la empresa. "Sin duda, Slack nos facilitó tomar decisiones rápidamente y comunicarlas a todas las personas que necesitaban estar al tanto".

Con Slack como su sede digital, Oscar amplió sus sistemas y trasladó su fuerza laboral a lugares remotos, manteniendo a más de 1000 empleados enfocados en hacer lo que mejor saben hacer: innovar para brindar una experiencia centrada en el paciente.

El premio de educación de Slack en los EE. UU. y Japón: Universidad estatal de Arizona y N High School

Impulsada por la pandemia y un mundo que está empezando a apreciar el aprendizaje digital, la educación ahora se lleva a cabo fuera de las cuatro paredes de un aula. Este premio está dirigido a instituciones que usan Slack para mejorar la experiencia de aprendizaje y servir satisfactoriamente a estudiantes, profesores y empleados.

El ganador del premio de educación de Slack de EE. UU.: Universidad estatal de Arizona

Reconocida en el informe News & World Report de EE. UU. como la universidad más innovadora durante cinco años consecutivos, la Universidad estatal de Arizona (ASU) recibirá el premio de educación de Slack por usar Slack para redefinir la educación e impulsar una experiencia de aprendizaje moderna.

Un lugar con visión de futuro, la ASU fue la primera universidad en adoptar Slack en todos los campus, implementándolo en cinco campus con 200 000 usuarios, incluidos estudiantes, académicos y administradores. Con 5664 espacios de trabajo de cursos activos hasta la fecha, Slack se usa para llevar a cabo debates en el aula, desarrollar nuevos cursos y apoyar a los estudiantes, tanto en el campus como en casa.

Como afirma Lev Gonick, director de sistemas de información de la ASU: darlo todo por Slack tenía mucho sentido. "Observamos que muchas personas de Sun Devil Nation ya estaban aprovechando Slack", afirma. "Escuchar las voces de la próxima generación ha sido fundamental en nuestras estrategias inclusivas a medida que la ASU continúa diseñando el campus digital más innovador".

Esa estrategia ha valido la pena para la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas Walter Cronkite de la universidad, donde los estudiantes de periodismo usan los canales de Slack para coordinar la publicación de nuevas historias. Cuando hay noticias de última hora, los estudiantes crean un nuevo canal para organizar la cobertura en las plataformas de transmisión, digitales y de redes sociales de la sala de redacción. Colaboran en el contenido en tiempo real, así simulan las salas de redacción hiperconectadas y el ambiente agitado que encontrarán en sus carreras.

Darles a los estudiantes acceso a Slack no solo los ayuda. Como explica Phil Simon, profesor de W.P. Carey School of Business de la ASU, también ayuda a los profesores. "Soy un profesor al que le gusta comunicarse y colaborar con sus alumnos", dice. "Sin embargo, no pasaré la mañana revisando 150 correos electrónicos, solo para responder la misma consulta 18 veces". En su lugar, Simon establece canales de Slack específicos por tema que son populares entre los estudiantes.

Desde la automatización de las tareas administrativas y la optimización de la logística hasta la transformación de la experiencia educativa, Slack ayuda a la ASU a innovar en todos los niveles y para todas las personas de su comunidad. A este ritmo, la universidad se encontrará en una posición privilegiada para estar por sexto año en la cima.

El ganador del premio de educación de Slack en Japón: N High School

N High School, una escuela en línea debidamente acreditada, recibirá el premio de educación de Slack en Japón por usar Slack desde 2016 para innovar en el espacio educativo digital y servir satisfactoriamente a su población estudiantil.

Establecida por la editorial KADOKAWA con sede en Tokio y el operador de sitios web para compartir videos Dwango, N High School tiene como objetivo educar a graduados creativos y conocedores de la tecnología. Con 19 campus para alumnos que viajan para recibir clases y más de 15 000 estudiantes, la organización ha utilizado Slack desde su fundación para facilitar la comunicación entre estudiantes, maestros y personal.

Durante el año escolar, se usan más de 8500 canales públicos de Slack para aulas principales, actividades extraescolares y mucho más. La aplicación Google Calendar avisa a los estudiantes y al personal sobre las próximas reuniones y clases, mientras que un bot de notificación de cumpleaños garantiza que los profesores no pierdan la oportunidad de celebrar. En lugar de la habitual camaradería en la sala de descanso, la aplicación Donut para Slack distribuye a los profesores y al personal automáticamente en pares todos los viernes: los participantes se presentan y disfrutan de un almuerzo digital juntos.

Para fomentar una atmósfera de apoyo y diversión, los bots de Slack personalizados cuentan y felicitan los "Me gusta" y dan la bienvenida a los nuevos participantes del canal con mensajes automáticos. Si bien los maestros generalmente les dan a los estudiantes cierta independencia, algunos canales tienen reglas y políticas específicas, y el cuerpo docente y el personal están facultados para denunciar el acoso cibernético.

Los clubes tradicionales de secundaria y sus actividades correspondientes se llevan a cabo en los canales de Slack, desde emprendimientos e inversiones hasta deportes electrónicos y música. Con 990 miembros, el club de arte es el más popular y el punto de encuentro tanto de aficionados como de aquellos que buscan dedicarse al arte como profesión después de graduarse. Un facilitador comparte consejos e ideas y anima a todos los estudiantes a publicar ilustraciones e interactuar como lo harían en un estudio de arte físico.

Los estudiantes de N High School prefieren Slack por su ambiente seguro cuando hablan entre ellos, solicitan ayuda de los consejeros o hacen preguntas a los maestros. Para que todos se sientan lo más cómodos posible, los estudiantes pueden trabajar con un seudónimo y no es necesario "hablar" ni escribir en Slack. La mayoría de los estudiantes progresan en el aula digital y los graduados suelen decir que no quieren dejar Slack.

El premio visionario: Phil Wiser, director técnico de ViacomCBS

Este premio se otorga a un líder visionario que reconoció y aprovechó la oportunidad para transformar y mejorar en esencia la forma en que su negocio funciona con Slack.

Como vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de la empresa líder de contenido ViacomCBS, Phil Wiser recibirá el premio visionario por usar Slack para respaldar la evolución del negocio mundial de ViacomCBS y capacitar a sus empleados para afrontar el futuro del trabajo.

Tras la finalización de la fusión entre CBS y Viacom en diciembre de 2019, Wiser sabía que Slack sería una herramienta importante para la transformación de la empresa combinada. "Al fin y al cabo, no se trata de implementar la tecnología, sino de cambiar la manera en la que trabajan las personas", comentó Wiser a Business Insider. ViacomCBS se asoció con Slack para ayudar a construir una cultura interna sólidamente conectada, comprometida con la comunicación y la colaboración. La empresa contrató a "embajadores" de Slack para asesorar en el desarrollo y la ejecución de una estrategia de implementación eficaz para integrar Slack sin problemas en toda la organización ViacomCBS y capacitar a los empleados de manera eficaz.

El impacto de la pandemia en marzo de 2020 agilizó esta integración, ya que ViacomCBS se adaptó a un entorno remoto sin dejar de satisfacer la creciente demanda de medios y entretenimiento. Wiser destacó cómo las marcas de ViacomCBS han incorporado Slack para aumentar la productividad, describiendo cómo la sala de redacción de CBS usa los canales de Slack en el proceso de recopilación de noticias y para estudiar las oportunidades de historias de forma eficiente. "Slack ha facilitado nuestros esfuerzos para optimizar el proceso de creación de contenido para que podamos seguir reaccionando rápidamente a lo que está sucediendo en el mundo", señaló en la conferencia Slack Frontiers en 2020.

En términos más generales, el cambio estratégico de ViacomCBS hacia formas de trabajo más flexibles destaca la importancia de ser ágil, adaptable y colaborativo. "Continuamos avanzando rápidamente en nuestra transformación tecnológica", dice Wiser, "y Slack nos ha permitido estar acompañados de todos los miembros de nuestra organización a lo largo de este emocionante viaje".

La ganadora del premio a la cultura centrada en los empleados: Kristin Geyer de Wayfair

Este premio es para el líder de RR. HH. o comunicaciones internas que reinventó la forma de mantener la cultura de los empleados mediante Slack en ausencia de una oficina física. A pesar de sus diversas ubicaciones, los empleados se sintieron apoyados y comprometidos con los líderes, compañeros y colegas.

Como jefa mundial de comunicaciones internas de Wayfair, Kristin Geyer recibirá el premio a la cultura centrada en los empleados por usar Slack para mantener la moral en alto y mantener a los compañeros de equipo conectados y comprometidos en medio de la pandemia.

Wayfair permite a los clientes buscar más de 18 millones de artículos para el hogar en muebles, decoración, equipamiento y mejoras para el hogar. Dado que muchas personas en el mundo continúan refugiándose en su hogar, el minorista en línea se compromete a ayudarlos a adaptar sus espacios a oficinas en casa, aulas y mucho más. "Independientemente de la ubicación, nuestro equipo constantemente va más allá para crear una experiencia positiva para nuestros clientes", dice Geyer. "Todos se han unido para continuar apoyando esa misión durante este tiempo".

Con la orientación de Geyer, los equipos de oficinas de Wayfair en Boston, Berlín y Londres se han vuelto completamente remotos por primera vez desde la creación de la empresa. "Con nuestros equipos trabajando de forma remota a esta escala, nos hemos apoyado en herramientas como Slack más que nunca", comenta Geyer. "Usamos los canales de Slack para compartir recordatorios frecuentes, por ejemplo, cómo mantener actualizado el equipo en casa, los anuncios de políticas más recientes de los funcionarios locales y nacionales, y consejos útiles para mantenerse seguro, saludable y equilibrado".

Además de proporcionar un espacio para que varios compañeros de equipo envíen archivos y mensajes, los canales de Slack se pueden buscar y los participantes pueden crear hilos para organizar conversaciones. "Ha sido estupendo ver las maneras creativas en las que los equipos utilizan Slack para ponerse de acuerdo y dialogar". "Los equipos que realizaban actualizaciones de estado en persona ahora están llevando a cabo esas reuniones en los canales de Slack. Es una excelente manera de asegurarse de que no se sacrifique la transparencia mientras todos se encuentran en diferentes ubicaciones".

Geyer dice que trabajar en los canales de Slack no solo impulsa la productividad, sino que: ayuda a mantener un sentido de comunidad. Por ejemplo, en una época de malestar social y civil agudizado, los canales de los aliados de Wayfair, como #wayfair-allies (wayfair-aliados) y #allies-for-blm (aliados-para-blm), han servido como un espacio seguro para que los empleados escuchen, aprendan e interactúen entre sí para impulsar el entendimiento y el cambio. Otros canales, como #goodnews-wayfair (buenas-noticias-wayfair) y #global-supply-chain-spirit (espíritu-de-cadena-de-suministro-mundial), han proporcionado salidas para frivolidades y espacios para celebrar la resistencia y el arduo trabajo de los demás.

Ahora, un defensor de la cultura distribuida, Geyer, continuará usando Slack para ayudar a hacer crecer y fortalecer la comunidad internacional de colegas de Wayfair.

El ganador del premio al administrador del año de Slack: Andy Woodnutt de Rocket Software

Slack no sería posible en ningún lugar sin el apoyo incansable de sus administradores (y te lo agradecemos). Este premio honra la dedicación y el compromiso de un administrador de Slack que develó el éxito de Slack para su organización.

Andy Woodnutt, director de experiencia mundial del usuario final de Rocket Software recibirá el premio al administrador del año de Slack por su incansable dedicación a dar vida a los programas innovadores de Slack en la empresa internacional de software.

Al fortalecer a las organizaciones de todo el mundo para mejorar su tecnología heredada, Rocket Software se centra en crear y ofrecer soluciones de software para más de 10 000 clientes y socios. Para ayudar a facilitar una tarea tan ambiciosa, Woodnutt defendió cinco innovaciones de Slack que cambiaron la forma en que más de 2000 empleados, o "Rocketeadores", atienden mejor a los 5 millones de usuarios finales de la empresa.

Cuando el hackatón anual de Rocket quedó temporalmente a un lado debido a la pandemia, Woodnutt formó parte de una iniciativa para crear y realizar digitalmente todo el evento en Slack. "Rocket.Build" incluyó a más de 450 empleados y 150 canales de Slack, y los equipos trabajaron juntos de forma remota para "#BeLegendary" (SéLegendario).

En el equipo de TI, Woodnutt incentivó el uso del Generador de flujos de trabajo para agilizar los procesos, incluido uno que estandariza los anuncios de TI. La innovación reduce la cantidad de empleados necesarios para comunicar actualizaciones importantes de 20 a 5, y ahorra aproximadamente 6240 horas al año.

Para mejorar la experiencia del cliente durante una incidencia crucial, Woodnutt ayudó a encabezar la aplicación de Slack "Big Red Button" (Botón rojo grande) del equipo de TI. Cuando se "presiona", activa automáticamente un canal, agrega los datos correspondientes de Salesforce e invita a los interesados pertinentes a restaurar el servicio lo más rápido posible.

En el equipo de RR. HH., una encuesta anual sobre el compromiso de los empleados a menudo tenía el efecto contrario al previsto: los empleados no se sentían escuchados. Junto con Woodnutt y su equipo, RR. HH. diseñó un buzón de sugerencias digital y trasladó todo a Slack. Ahora el proceso está centralizado y los empleados pueden enviar comentarios de forma anónima y sin problemas. Un ciclo de comentarios en vivo invita a la honestidad y asegura la claridad de los objetivos.

En Rocket Software, toda persona que participe en el cierre de un trato de venta recibe una asignación de la comisión total. Antes de Slack, se discutía el monto apropiado en Salesforce Chatter, pero el proceso era desafiante y requería mucho tiempo. Con la ayuda de Woodnutt, un nuevo flujo de trabajo de Slack maneja y rastrea las solicitudes desde el envío hasta la aprobación, lo que permite a los equipos eludir las tareas administrativas y concentrarse en cerrar acuerdos.

Pensando de manera creativa en personalizar Slack según las necesidades de Rocket Software, Woodnutt mejoró los procesos en toda la empresa, no solo al ahorrar tiempo a sus colegas y aliviar la frustración, sino también al ayudar que todos trabajaran juntos para ofrecer resultados "legendarios".

El premio al promotor del año de Slack: Karl Owen de Dell

Este premio se otorga a un extraordinario promotor de Slack que impulsó el cambio, la coordinación y la adopción en toda la empresa.

Karl Owen de Dell recibirá el premio al promotor del año de Slack por ser una parte esencial al ayudar a los empleados a adoptar y develar el valor de Slack, porque el cambio es más fácil con el apoyo de un colega de confianza.

Haciendo uso de su pasión y posición para abogar por el crecimiento de Slack para aumentar la colaboración en Dell, Owen fue fundamental en la definición de la aplicación y la estrategia de integración dentro de la empresa. Esto incluye asociarse en una guía de estrategias de Slack para los miembros del equipo de Dell y presentar una ciudad digital para todos los usuarios de Slack en Dell.

Owen cumplió el rol de coordinador principal de la red Dell Champions, un grupo de 100 compañeros de equipo que desarrollan aplicaciones y scripts personalizados que se ejecutan en Slack. Ha trabajado para agilizar el proceso de aprobaciones de seguridad y fue indispensable para cultivar esta comunidad.

Para administrar de manera más eficiente la asistencia técnica de ingeniería mundial interna las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los empleados de Dell Storage recurrieron a Owen, quien los ayudó a crear un flujo de trabajo de Slack que les permite monitorear y agrupar preguntas. Esto agiliza el proceso de asistencia y reduce el desorden de correos electrónicos del equipo de asistencia.

Owen también lideró la creación de "BuildBot" para coordinar la construcción, la prueba y el lanzamiento de grandes proyectos de software en un equipo mundial de más de 50 ingenieros. El asistente de administración de versiones redujo el ciclo de vida de las compilaciones a la mitad y redujo diez veces el tiempo para recibir notificaciones de errores en las compilaciones de software, lo que significa que ahora se pueden lograr resoluciones en minutos en lugar de horas.

"El desarrollo de software es un deporte de equipo, y Slack nos permite colaborar rápidamente e incrementar nuestra velocidad de entrega", señala Owen. "Nos divertimos mientras trabajamos".

Acerca de los premios Spotlight de Slack

Los premios Spotlight de Slack son un reconocimiento y una celebración de nuestros clientes, los mejores en su clase, por el trabajo transformador que realizan en Slack. En el año inaugural de los premios, nuestros equipos de ventas y satisfacción del cliente de todo el mundo nominaron las historias de éxito más innovadoras. La junta directiva de los premios de Slack puntúa las nominaciones y nomina a los ganadores.

¿Estás innovando en Slack? Nos encantaría conocer tu experiencia. Ponte en contacto con nosotros en pr@slack.com.

 

 

    ¿Ha sido útil esta nota?

    0/600

    ¡Genial!

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

    ¡Entendido!

    Gracias por tus comentarios.

    ¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.