asu-hero

El ganador del premio Slack en la educación de EE. UU.: Universidad estatal de Arizona

Impulsada por la pandemia y un mundo que está empezando a apreciar el aprendizaje digital, la educación ahora se lleva a cabo fuera de las cuatro paredes de un aula. Este premio se otorga a instituciones educativas que usan Slack para mejorar la experiencia de aprendizaje y servir satisfactoriamente a estudiantes, profesores y empleados.

Reconocida como la universidad más innovadora por U.S. News & World Report durante cinco años consecutivos, la Universidad estatal de Arizona (ASU) recibe el premio Slack en la educación por su uso de Slack para redefinir la educación e impulsar una experiencia de aprendizaje moderna.

Un lugar con visión de futuro, la ASU fue la primera universidad en adoptar Slack en todos los campus, implementándolo en cinco campus con 200 000 usuarios, incluidos estudiantes, profesores y administradores. Con 5664 espacios de trabajo de cursos activos hasta la fecha, Slack se usa para llevar a cabo debates en el aula, desarrollar nuevos cursos y apoyar a los estudiantes, tanto en el campus como en casa.

Como afirma Lev Gonick, director de sistemas de información de la ASU: darlo todo por Slack tenía mucho sentido. «Observamos que muchas personas de Sun Devil Nation ya estaban aprovechando Slack», afirma. «Escuchar las voces de la próxima generación ha sido fundamental en nuestras estrategias inclusivas a medida que la ASU continúa diseñando el campus digital más innovador».

Esa estrategia ha valido la pena para la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas Walter Cronkite de la universidad, donde los estudiantes de periodismo usan los canales de Slack para coordinar la publicación de nuevas historias. Cuando hay noticias de última hora, los estudiantes crean un nuevo canal para organizar la cobertura en las plataformas de transmisión, digitales y de redes sociales de la sala de redacción. Colaboran en el contenido en tiempo real, simulando las salas de redacción hiperconectadas y vertiginosas que encontrarán en sus carreras.

Darles a los estudiantes acceso a Slack no solo los ayuda. Como Phil Simon, profesor de W.P. Carey School of Business de la ASU, explica, también ayuda a los profesores. «Soy un profesor al que le gusta comunicarse y colaborar con sus alumnos», dice. «Sin embargo, no pasaré la mañana revisando 150 correos electrónicos, solo para responder la misma consulta 18 veces». En su lugar, Simon establece canales de Slack específicos por tema que son populares entre los estudiantes.

Desde la automatización de las tareas administrativas y la optimización de la logística hasta la transformación de la experiencia educativa, Slack ayuda a la ASU a innovar en todos los niveles y para todas las personas de su comunidad. A este ritmo, la universidad se encontrará en una posición privilegiada para estar por sexto año en la cima.