Stroer-Slack-Customer-hero

Ampliación del conocimiento de la marca de una empresa de comunicación con Slack

"Esta función nos ahorra mucho tiempo y estrés. Es maravilloso contar con un lugar centralizado donde compartir todos nuestros archivos y utilizar las mismas integraciones".

Julian WagnerArquitecto sénior, Bauer Ströer

Bauer Xcel Media, la división digital del grupo Bauer Media, administra más de 600 revistas impresas, 400 productos digitales y 50 emisoras de radio y televisión de todo el mundo. Bauer Xcel reclutó a Ströer, una empresa de publicidad en línea y en espacios públicos, para fortalecer la imagen de sus marcas digitales. Su colaboración se desarrolla en un canal de Slack.

Bauer Xcel y Ströer usaban Slack antes de que ambas empresas comenzaran a trabajar juntas. Cuando Ströer se convirtió en la agencia oficial de Bauer Xcel, decidieron crear un canal compartido que conectara ambos espacios de trabajo y sentara las bases de su nueva alianza. De esta forma, ambas partes podían trabajar desde sus entornos de trabajo habituales de Slack sin necesidad de conectarse a varios espacios de trabajo ni de cambiar entre la aplicación de correo electrónico y Slack.

Al contar con un canal donde pueden colaborar, los equipos de Bauer Xcel y Ströer trabajan más rápido que nunca. Esta velocidad resulta fundamental a la hora de resolver cualquier problema en los anuncios en línea de Bauer Xcel.

“Esta función nos ahorra mucho tiempo y estrés. Es maravilloso contar con un lugar centralizado donde compartir todos nuestros archivos y utilizar las mismas integraciones”.

Julian WagnerArquitecto sénior, Bauer Xcel Media

"Supongamos que un anuncio no funciona debido a un error de JavaScript o que falta un anuncio. Alguien publica el problema en nuestro canal y el equipo de la otra empresa se pone manos a la obra para solucionarlo", explica Julian Wagner, arquitecto sénior de Bauer. "Editores, propietarios de productos y programadores pueden reaccionar con rapidez y solucionar las incidencias". En el canal, los equipos comparten capturas de pantalla y pequeños videos para ilustrar el "comportamiento erróneo del anuncio", afirma Wagner.

El trabajo en equipo desde un canal compartido también les permitió a Bauer y Ströer avanzar en sus proyectos a medida que sus equipos crecen y evolucionan. Como ambos equipos tienen acceso al historial de conversaciones almacenado en el canal, los nuevos miembros pueden consultarlo en cualquier momento. "Las personas asumen nuevas responsabilidades o se toman un tiempo libre, o se dan distintas circunstancias que modifican la organización o la estructura de un proyecto", explica Wagner. "Ahora no existen obstáculos ni barreras que superar porque resulta muy fácil para cualquiera de los dos equipos unirse a un canal y avanzar en los proyectos. En un futuro queremos ampliar el uso de esta función a otras empresas que también utilizan Slack como su principal herramienta de comunicación”.