Afterpay, pionera en un cambio global alejado del crédito, recibe el premio de Australia por usar Slack para facilitar la comunicación fluida y aumentar la productividad, tanto a nivel interno como con socios externos.
Al permitir que los usuarios paguen en cuatro cuotas quincenales, Afterpay tiene la misión de impulsar una economía en la que todos ganen, brindando a los clientes la capacidad de presupuestar lo que quieren y necesitan. Actualmente, en medio de un rápido crecimiento, la empresa recibe 20 500 clientes al día, aumentando su base total por encima de los 11 millones.
Afterpay usa Slack para conectar y capacitar a más de 900 empleados para que trabajen de manera más eficiente en todos los departamentos. Aunque la pandemia obliga a la mayoría de sus trabajadores a mantenerse alejados, la empresa confía en Slack para seguir avanzando. De hecho, solo en los últimos seis meses, Afterpay ha contratado e incorporado a más de 300 empleados. A nivel externo, Slack ha sido fundamental para que la empresa colabore con terceros y mantenga a los centros de contacto en Manila y Texas actualizados con los desarrollos de la empresa.
En solo cinco años, Afterpay ha pasado de ser una startup australiana a convertirse en una de las 20 principales empresas de ASX (Australian Stock Exchange) que ahora tiene operaciones en Nueva Zelanda, EE. UU., Canadá y el Reino Unido. A medida que la empresa continúe escalando a nivel mundial, dependerá de Slack para impulsar la innovación, fomentar una cultura de inclusión y comunicación y brindar a millones de clientes, como afirma, una «mejor manera de pagar».