Formación

Tema 5: Centrarse en lo que importa

Conoce a Sara.

  • Sara se incorporó recientemente a Ficciones S. A., una empresa similar a la tuya.
  • Ficciones S. A. adoptó Slack hace algún tiempo. Sara está descubriendo cómo ha cambiado la metodología de trabajo de la empresa.
  • En este tema, Sara quiere centrarse en las conversaciones que más le importan.

Introducción

Experiencia de Sara previa a la adopción de Slack

En su empresa anterior, Sara recibía un flujo constante de mensajes de correo electrónico a diario. Algunos eran importantes y otros no, pero Sara tenía que invertir mucho tiempo cada día revisando la comunicación para encontrar la información que le interesaba. La falta de organización hacía difícil centrarse en las áreas clave para poder avanzar en el trabajo.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • El trabajo en Ficciones cambia con el tiempo, por lo que los usuarios se unen a canales y los abandonan constantemente para centrarse en la información más importante.
  • Todo el mundo configura las preferencias de notificaciones para obtener el número adecuado de alertas.
  • Los usuarios se mantienen organizados mediante la adición de canales a favoritos para priorizar el trabajo que más les importa.

Ejemplo de Ficciones

Qué sucede...

  1. Sara marca con estrellas los canales más importantes para su trabajo. De este modo, puede priorizar las conversaciones que necesita para compartir ideas, tomar decisiones y progresar en su trabajo.
  2. Sara sabe que, cuando un canal está en negrita, significa que tiene mensajes sin leer.
  3. Sara puede ver que alguien ha intentado atraer su atención cuando existe una alerta junto a un canal o un mensaje directo.
  4. Sara abandona un canal cuando ya no necesita seguir con la conversación.

Marcar canales con estrellas

Sara ha aprendido que marcar canales con estrellas es una excelente manera de organizar las conversaciones y de centrarse en las más importantes para su trabajo diario. Está en muchos canales en Ficciones porque le gusta estar informada del trabajo que realizan otros equipos. Marcar canales con estrellas le permite separar visualmente los canales que más le interesan.

Abandonar canales

Sara se unió anteriormente al canal #ayuda-ti para formular una pregunta sobre la conexión a las impresoras de Ficciones. Recibió una respuesta de alguien del equipo de TI y ahora ya no necesita seguir con las conversaciones del canal.

Dado que el contenido del canal #ayuda-ti ya no es importante para ella, Sara decide abandonarlo. Puede volver a unirse al canal más adelante si tiene otra pregunta (salvo que el canal se haya establecido en privado, en cuyo caso deberá volver a recibir una invitación).

Establecer las preferencias de notificaciones

Sara decide cómo y cuándo recibir notificaciones en Slack. Utiliza los ajustes de notificaciones predeterminados, con los que recibe notificaciones cuando alguien intenta atraer su atención en mensajes directos y mediante menciones en canales.

Pasos siguientes

💡 Revisa tus preferencias de notificaciones.

💡 Añade a tus favoritos un canal para que se muestre en la parte superior de la barra lateral.

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!