Libro electrónico

8 preguntas que deberían hacerse todos los responsables de TI a la hora de elegir una herramienta de colaboración

Para las empresas que quieren aumentar la agilidad, una mejor colaboración es una prioridad urgente, pues es el modo de reducir el lastre organizativo que elimina la innovación.

El siguiente gran salto para la colaboración empresarial

El software ha transformado todas las disciplinas empresariales.

Sin embargo, la disciplina crucial de la colaboración —el modo en que trabajamos juntos para hacer nuestras tareas— está sumido en la rutina.

Tras los avances iniciales que supusieron el correo electrónico, las videoconferencias y las aplicaciones de chat, el progreso en materia de herramientas de colaboración se ha estancado. Tenemos muchas más aplicaciones que nos ayudan, pero nuestras tareas están más fragmentadas y saturadas que nunca. Y están entorpeciendo el trabajo en todo el mundo empresarial.

Es un problema grave, pero también supone una gran oportunidad. Como la colaboración es una parte fundamental de casi cualquier trabajo y proceso, al mejorarla se obtiene un incremento real de la productividad en toda la empresa.

Para las empresas que quieren aumentar la agilidad, una mejor colaboración se ha convertido en una prioridad urgente, pues es el modo de reducir el lastre organizativo que elimina la innovación y la capacidad de respuesta.

De eso trata esta guía: de ayudarte a elegir una herramienta de colaboración que optimice, automatice y acelere las actividades comunes que realizamos cada día. Tareas como compartir información, debatir sobre un problema, llegar a consensos, avanzar en los flujos de trabajo, comunicarse, actualizar, alertar, presentar informes, hacer búsquedas...

Como responsable de TI, estás en una posición única para impulsar este cambio y mejorar el trabajo en toda la empresa.

Nadie más ve el uso del software en toda la compañía. No hay nadie que comprenda mejor el potencial de las inversiones en tu software existente. Y nadie más puede dirigir el cambio hacia una colaboración centralizadora que mejore el trabajo de todo el mundo.

    ¿Te ha parecido útil este recurso?

    0/600

    ¡Genial!

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

    Entendido

    Gracias por tus comentarios.

    Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!