8 preguntas que todo directivo de TI debe hacerse a la hora de elegir una herramienta de colaboración

Para las empresas que intentan aumentar su agilidad, la mejora de la colaboración es una prioridad absoluta, ya que es una forma de disminuir la carga organizativa que aniquila la innovación.

El siguiente gran paso para la colaboración empresarial

El software ha transformado todas las disciplinas empresariales.

Sin embargo, la disciplina fundamental de la colaboración —las formas en que trabajamos juntos para sacar las tareas adelante— está atrapada en la rutina.

Después de los avances iniciales que aportaron las aplicaciones de correo electrónico, conferencias y chat, el avance de la colaboración se ha estancado. Tenemos muchas aplicaciones que nos ayudan, pero nuestro trabajo tiene más fragmentación y desacuerdos que nunca. Y esto está obstaculizando el trabajo en todo el mundo empresarial.

Se trata de una gran problemática, pero también supone una oportunidad aún más grande. Dado que la colaboración es un componente fundamental de casi todos los trabajos y procesos, mejorarla genera un aumento de la productividad en toda la empresa.

Para las empresas que intentan aumentar su agilidad, la mejora de la colaboración se ha convertido en una prioridad absoluta, ya que es una forma de disminuir la carga organizativa que aniquila la innovación y la capacidad de respuesta.

De eso se trata precisamente esta guía: de ayudarte a elegir un centro de colaboración que permita optimizar, automatizar y agilizar las actividades comunes que hacemos todos los días. Es decir, tareas como compartir información, debatir sobre un problema, lograr consensos, avanzar flujos de trabajo, comunicarse, actualizar, enviar alertas, generar informes y hacer búsquedas...

Como directivo de TI, te encuentras en una posición privilegiada para impulsar este cambio que mejorará el trabajo en toda la empresa.

Nadie más tiene un panorama del uso del software en toda la empresa. Nadie comprende mejor el potencial oculto de las inversiones realizadas en el software existente. Y nadie más puede dirigir la transformación hacia una colaboración centralizada para mejorar el trabajo de todo el mundo.

    ¿Te resultó útil este recurso?

    0/600

    ¡Genial!

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

    ¡Entendido!

    Gracias por tus comentarios.

    ¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.