Gymshark, uno de los primeros en adoptar el marketing de influencers, recibe el premio del Reino Unido por usar Slack para ayudar a sus empleados a concentrarse en el trabajo que les importa: garantizar que los 12 millones de seguidores y clientes de las redes sociales de la empresa continúen enloquecidos por su ropa deportiva de alto rendimiento digna de Instagram.
Con Slack, Gymshark ha trasladado las comunicaciones de las bandejas de entrada aisladas a los canales, lo que facilita que los equipos encuentren la información que necesitan para lograr sus objetivos. En lugar de perder el tiempo buscando en los correos electrónicos los archivos más recientes, se dispone de la información más actualizada. Debido a que la empresa ha integrado las aplicaciones que sus empleados usan a diario en Slack, los equipos dedican menos tiempo a alternar entre pestañas y más tiempo a mantenerse productivos.
Todos los trabajadores de Gymshark usan Slack y es allí donde ocurren el 95 % de todas sus comunicaciones. El correo electrónico interno ya no es necesario. En cambio, los empleados se conectan en diversos canales departamentales y grupales, y usan mensajes directos cuando necesitan tener una conversación privada. Desde la creación de un sistema de tickets para toda la empresa con el propósito de optimizar las solicitudes de los empleados hasta el lanzamiento de un producto compatible con el Covid, Slack se ha convertido en el lugar donde se realiza el trabajo real de Gymshark.
«Para nosotros, Slack es realmente un sistema fundamental para el negocio», afirma Richard Boon, uno de los gerentes de asistencia técnica de Gymshark. «Tenemos todo lo que necesitamos al alcance de la mano y ha mejorado enormemente los tiempos de respuesta, la productividad y la eficiencia».
Hace poco tiempo valorado en casi $ 1,4 mil millones, Gymshark planea competir con las marcas de fitness más grandes del mundo y continuará expandiendo su uso de Slack mientras trabaja para lograr ese objetivo.