Gymshark, una de las primeras empresas en adoptar el marketing de influencers, ha recibido el Premio de Reino Unido por utilizar Slack para ayudar a sus empleados a centrarse en el trabajo más importante: garantizar que los 12 millones de seguidores que la empresa tiene en redes sociales y sus clientes sigan deseando adquirir su ropa deportiva de gran calidad, perfecta también para Instagram.
Con Slack, Gymshark ha trasladado las comunicaciones de las bandejas de entrada aisladas a canales, lo que facilita que los equipos encuentren la información que necesitan para llevar a cabo sus tareas. En lugar de perder el tiempo buscando los archivos más recientes en correos electrónicos, los empleados pueden tener a mano la información más actualizada. Debido a que la empresa ha integrado las aplicaciones que su personal utiliza todos los días en Slack, los equipos dedican menos tiempo a cambiar de pestañas y son más productivos.
Todos los empleados de Gymshark están en Slack, que es donde tiene lugar el 95 % de la comunicación entre ellos. Ya no es necesario utilizar correos electrónicos internos. En su lugar, los empleados se conectan a diversos canales de grupos y departamentos y utilizan mensajes directos cuando necesitan mantener conversaciones privadas. Desde la creación de un sistema de tickets de soporte para toda la empresa para optimizar las solicitudes de los empleados hasta el alojamiento de un lanzamiento de un producto homologado para la COVID-19, Slack se ha convertido en el lugar en el que se lleva a cabo el trabajo real de Gymshark.
“Slack es un sistema de negocios fundamental para nosotros”, comenta Richard Boon, uno de los gerentes de Asistencia Técnica de Gymshark. “Tenemos todo lo que necesitamos al alcance de la mano, y los tiempos de respuesta, la productividad y la eficiencia han mejorado muchísimo”.
Valorada recientemente en 1400 millones de dólares, Gymshark planea competir con las marcas de fitness más importantes del mundo, y seguirá extendiendo el uso de Slack a medida que trabaja para lograrlo.