Con el objetivo de simplificar los procesos de compra y venta de coches, Cars Commerce está transformando el sector automovilístico fomentando operaciones de venta minorista más eficientes y rentables. Sus potentes productos y soluciones, así como su enfoque personalizado, se unen a la perfección para ofrecer experiencias atractivas al consumidor y al comercio minorista del automóvil, tanto en línea como sin conexión. Cars Commerce cuenta con una amplia oferta de funciones integradas que proporcionan una experiencia de compra y venta simplificada y conectada, todo ello gracias a la tecnología de Slack.
Cars Commerce buscaba una solución que les ayudase con la colaboración entre equipos, las dificultades de integración con Salesforce y MuleSoft y los fallos en la calidad de los datos. Siendo conscientes de la importancia de contar con una tecnología fiable para superar estos obstáculos, se decantaron por la sencillez y la flexibilidad de Slack, que ofrece una plataforma de productividad donde trabajar de forma rápida y precisa.
Vender de forma más rápida y eficiente con flujos de trabajo automatizados
Con la idea de centralizar las funcionalidades en una sola plataforma de CRM, Cars Commerce utiliza Sales Cloud para unificar todas las vías de venta a través de Slack y MuleSoft. Si se solicita la ayuda de un empleado de un sector de la empresa para una venta relacionada con otro sector, MuleSoft extrae toda la información relevante de Salesforce y la transfiere a Slack para facilitar la colaboración.
La automatización del Creador de flujos de trabajo de Slack combinada con otras funciones clave hizo posible una transición fluida durante un proyecto plurianual de consolidación de la empresa. “Slack es el punto de encuentro de todas nuestras vías de ventas”, afirma Preston Hafer, administrador de Salesforce en Cars Commerce. “Aprovecho las capacidades de Salesforce con nuestros candidatos, oportunidades, negociaciones y derivaciones, y utilizo Slack como lugar central en el que todos los usuarios colaboran en la venta cruzada de nuestros productos”. El equipo de operaciones de ingresos gestiona aproximadamente 700 solicitudes de mejora y confía en Slack para agilizar este proceso. El flujo de trabajo de las derivaciones de ingresos conlleva tareas complejas, como filtrar y priorizar las 50 solicitudes con mayor impacto empresarial, transformar las necesidades de los usuarios en elementos procesables para el equipo de CRM y contemplar las posibles mejoras para contentar a varios grupos de usuarios. Slack ofrece un espacio de trabajo centralizado y promueve una colaboración más eficiente entre las dos organizaciones.
“Lo bueno de Slack es que te permite automatizar y tener un mayor control; puedes hacer cosas que con otras plataformas de mensajería no podrías hacer”.
Hafer y su equipo también se encargan de atender las solicitudes de asistencia de las cuentas de Salesforce. Anteriormente, los empleados escribían sus problemas en un canal de ayuda, pero tener que gestionar la cola de casos y no poder llevar un seguimiento de su progreso pronto se convirtió en un problema. Por ello, Cars Commerce incorporó el Creador de flujos de trabajo de Slack, que permite a los empleados rellenar formularios directamente en el canvas del canal. Esta doble funcionalidad agilizó la creación de registros en Salesforce proporcionando al equipo de Hafer información en tiempo real para ofrecer una asistencia eficaz.
Los flujos de trabajo automatizados de Slack también facilitan las solicitudes de los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés). A veces, los proveedores tienen preguntas o necesitan más información para identificar las piezas adecuadas para sus clientes. Para ello, solo tienen que ir a un canal de OEM en Slack Connect y rellenar un formulario. Una vez enviado, se notifica y etiqueta a los miembros del equipo de OEM correspondientes para que los proveedores reciban una respuesta lo antes posible.
Utilizar Slack para agilizar las adquisiciones y fusiones
En los últimos años, Cars Commerce ha experimentado un desarrollo significativo de su plataforma integral de automoción. Además de su tienda insignia, Cars.com, la empresa adquirió DealerRater, Dealer Inspire, Accu-Trade, CreditIQ y D2C Media, y ha incorporado equipos, tecnología y sistemas en toda la empresa. La labor de integrar los distintos equipos y procesos operativos se convirtió en una prioridad. La plataforma de productividad de Slack desempeñó un papel fundamental en la sincronización de los espacios de trabajo para lograr una transición fluida. “La clave fue sincronizar nuestros espacios de trabajo de Slack. Fue como unir todas las estrellas; un poco abrumador, pero totalmente necesario”, dice Kyle McKenna, director de Tecnología empresarial de Cars Commerce.
En la última adquisición de la empresa, McKenna y su equipo pudieron migrar el espacio de trabajo de Slack de la empresa adquirida al suyo en solo seis días. Enterprise Grid de Slack abordó aspectos de la dinámica organizativa como el control de los nombres de Slack de los empleados, una función que ayudó a unificar la comunicación interna de Cars Commerce.
Atlas de Slack también contribuyó a una transición fluida actualizando automáticamente la información esencial de los empleados, como sus puestos de trabajo y departamentos. Atlas de Slack y JumpCloud, una integración que automatiza la sincronización de la información de los usuarios desde la plataforma de RR. HH. de la empresa a Slack, formaron un sistema unificado que permite hacer cambios desde un mismo sitio y protege la comunicación interna de la empresa.
Las funciones dinámicas de Slack son la clave para transformar lo que podrían haber sido integraciones complejas en procesos fluidos y controlados.
“La clave fue sincronizar nuestros espacios de trabajo de Slack. Fue como unir todas las estrellas; un poco abrumador, pero totalmente necesario”.
Agilizar las operaciones de ingresos con colaboración asíncrona
El equipo de operaciones de ingresos de Cars Commerce está al frente del proyecto plurianual de consolidación de la empresa. Uno de los principales retos era filtrar el tipo adecuado de datos en el nuevo CRM. Katie Helgesen, directora de Estrategia y operaciones de ingresos, rápidamente puso en marcha una solución para crear un canal con las partes interesadas relevantes con el fin de elaborar estrategias para los pasos posteriores.
“Habría sido muy difícil conseguir cuadrar una reunión entre nuestros seis horarios”, afirma. En su lugar, Helgesen grabó un clip, es decir, una grabación de audio y vídeo que puede verse en cualquier momento, explicando su idea. Lo publicó en el canal y pidió a sus compañeros que dieran su opinión. En solo tres días, el equipo había acordado una solución viable.
“Todas las opiniones se plasmaban por escrito, por lo que la gente podía responder a distintos puntos fácilmente. Con un canal hiperconcentrado, pudimos trabajar con mucha eficacia”.
Helgesen y su equipo suelen utilizar las juntas y los clips de Slack (conversaciones de vídeo o audio que tienen lugar directamente dentro de Slack) para descifrar y transformar eficazmente las solicitudes de los usuarios para el equipo de CRM. El uso de estas herramientas de comunicación asíncrona es la solución a los obstáculos que presenta la diferencia de horarios.
En Cars Commerce, casi el 70 % de los empleados utilizan clips y juntas habitualmente para poner al equipo en sintonía. Esto no solo permite ahorrar tiempo, sino que garantiza que el equipo recopile toda la información necesaria y mantenga un flujo de trabajo adaptado al ritmo acelerado de sus operaciones.
Impulsar la innovación con Slack
De cara al futuro, Cars Commerce ha mostrado interés por el potencial de las funciones con IA de Slack, especialmente por los resúmenes de canales e hilos de conversaciones. La empresa está en proceso de capacitar a sus usuarios reduciendo las tareas manuales y permitiendo una mayor concentración en los aspectos principales de sus operaciones. Su trayectoria con Slack no consiste solo en aumentar la eficiencia, sino en adoptar el futuro del trabajo con entusiasmo e innovación.