Woven Planet respalda la evolución de Toyota Group hacia una empresa de movilidad que desarrolla innovadores vehículos definidos por software, asistencia avanzada al conductor, funciones de seguridad disponibles y tecnología de conducción automatizada tanto para vehículos personales como para las plataformas de movilidad como servicio. Toyota Group trabaja con Woven Planet para ayudar a impulsar la transformación digital, acelerar el trabajo y derribar silos; es justo lo que hacen con la ayuda de Slack.
Woven Planet visualiza un futuro centrado en los humanos en el que la tecnología de primer nivel amplía el acceso global a la movilidad, mejora las capacidades de los conductores y capacita a la gente a prosperar. Todo ello gracias a una cultura global exclusiva que crea una moderna innovación de Silicon Valley con la destreza de calidad japonesa.
“La innovación y la destreza se complementan entre ellas. Creemos que ambas definen nuestras características y fortalezas”, señala Jack Yan, vicepresidente y director de TI de Woven Planet*. “Al utilizar estas fortalezas, nos comprometemos a trabajar en la transformación digital para la sociedad y a perseguir la seguridad, fomentar la energía limpia, mejorar el bienestar y permitir a la gente vivir, trabajar y disfrutar al máximo”.
El objetivo de la organización es optimizar el entorno digital y proporcionar al mundo nuevas experiencias solucionando las lagunas en los datos y liberando su valor, lo que facilitará el acceso a la información. Según Yan, todo esto no podría lograrse sin Slack. Desde la adopción de Slack en 2021, ha sido posible compartir información con grupos corporativos y empresas asociadas, así como consolidar sus conocimientos. Asimismo, gracias a la incorporación de diversas aplicaciones prácticas en Slack, como las videoconferencias, la eficiencia laboral ha mejorado. “Estamos siempre enfocados en los esfuerzos que priorizan lo digital, de modo que Slack es vital para crear este tipo de cultura digital”, señala Yan.
“Al conectar estos grupos a través de Slack, cada organización puede disfrutar de todos los beneficios de sus características definitorias, todo ello mientras se incorpora al sector automovilístico como parte de One Team”.
Formación de One Team con Slack para derribar silos
Antes de Slack, muchas empresas de Toyota Group utilizaban herramientas de comunicación digital personalizadas para cada organización, lo que a menudo provocaba ineficiencias de comunicación en la resolución de problemas y en la toma de decisiones. Ahora, las empresas que usan Enterprise Grid de Slack pueden comunicarse rápida y fácilmente con organizaciones externas en canales, de modo que la información permanece segura y se puede buscar. Slack también elimina las tareas innecesarias y mejora la productividad, gracias a las integraciones de la plataforma con diversas aplicaciones y servicios internos.
Con Slack, Woven Planet conecta diversos grupos corporativos y socios con todas sus comunicaciones e información. Hace referencia a todos los grupos con los que colabora como One Team. Integrar One Team en una plataforma de comunicación en Slack crea un entorno óptimo para obtener más valor de los datos de cada grupo.
Woven Planet amplía esta forma de trabajar en las oficinas globales de Toyota Motor Corporation, sus filiales y socios externos, lo que permite a estos grupos unirse a One Team. “One Team no significa necesariamente que todos los equipos son uniformes. Cada marca sigue manteniendo su propia cultura exclusiva”, sostiene Yan. “Al conectar estos grupos a través de Slack, cada organización puede disfrutar de todos los beneficios de sus características definitorias, todo ello mientras se incorpora al sector automovilístico como parte de One Team”.
Creación de una experiencia más productiva y agradable en el trabajo
Slack hace más fácil compartir información antes de una reunión para poder entrar de lleno en la charla. Las reuniones pueden terminar antes y el tiempo que se ahorra se puede utilizar de forma más eficaz. Además, gracias a la integración con Slack de aplicaciones de uso frecuente como Google Workspace, no es necesario cambiar de pantalla ni de aplicación para cada tarea individual. Esto mejora significativamente la productividad evitando que los empleados se distraigan y se olviden de iniciar o cerrar sesión en varias herramientas. Incluso el servicio de atención al cliente de TI y el contenido formativo de RR. HH. de la empresa están integrados en Slack, lo que optimiza los procesos empresariales internos.
“Woven Planet Group hace un amplio uso de Slack. De hecho, casi no uso el correo electrónico: para mi trabajo diario, me centro en Slack. Soy el tercer usuario más activo entre nuestros empleados”, afirma Yan.
Y, como empresa global, Yan señala que las herramientas de traducción y los emojis disponibles en Slack son esenciales para recopilar información rápidamente y transmitir mejor la información entre culturas. “Uno de los principales ejemplos de nuestra iniciativa para revitalizar la comunicación es el uso del canal global transversal #happy-moments. El canal, puesto en marcha por nuestro director general, James Kuffner, permite a los miembros publicar contenido privado no relacionado con el trabajo. Kuffner compartirá incluso fotos de su propia familia en el canal.
“Slack no solo mejora la productividad: ofrece un sentido de la comunidad y oportunidad para las actividades digitales, lo que permite disfrutar más del lugar de trabajo”, sostiene Yan.
“Slack no solo mejora la productividad: ofrece un sentido de la comunidad y oportunidad para las actividades digitales, lo que permite disfrutar más del lugar de trabajo”.
Aplicación de “kaizen” para reforzar la conexión de Toyota Group
Toyota Group se compromete a poner en práctica kaizen, un término japonés que significa “mejora continua”, para impulsar la innovación en todo el sector automovilístico. Siguiendo esta filosofía, el objetivo de Woven Planet es aumentar la satisfacción del cliente en One Team creando un plan de transformación digital que valore la conexión entre las personas en el mundo digital.
En el futuro, Woven Planet analizará los datos para medir la comunicación transparente y la colaboración cruzada de sus empleados para poder mejorar la experiencia del usuario y fomentar el uso de Slack. Además de incorporar socios y otras empresas de Toyota Group, quiere amplificar la colaboración entre departamentos sin tener que invertir en tecnología adicional. “Animamos a que se unan Slack a todas las empresas subsidiarias, divisiones empresariales y socios de Toyota Group que aún no hayan podido hacerlo”, señala Yan. “Nuestro enfoque no es solo en la productividad, sino también en hacer realidad la visión de Woven Planet: movilidad para amar, seguridad para vivir. Por este motivo, queremos seguir desarrollando nuestra colaboración con Slack”.
* A partir de mayo de 2022.