Ilustración que muestra a Astro, el personaje de Salesforce, sosteniendo el logotipo de Slack como prueba de la consecución de la adquisición de Slack por parte de Salesforce.
Noticias

Salesforce completa la adquisición de Slack

Juntos, Salesforce y Slack están creando una sede digital para lograr el éxito desde cualquier lugar

El equipo de Slack21 de julio de 2021

Salesforce (NYSE: CRM), líder mundial en relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que ya completó su adquisición de Slack Technologies, Inc.

“No podríamos estar más emocionados de contar con Slack como parte de la familia de Salesforce. La combinación del liderazgo en relaciones con el cliente y la innovadora plataforma digital permite que las personas puedan trabajar desde cualquier lugar del mundo”, indicó Marc Benioff, portavoz y CEO de Salesforce. “Juntos definiremos el futuro del software empresarial mediante la creación de una sede digital que permita a todas las organizaciones proporcionar experiencias excelentes tanto a sus clientes como a sus empleados desde cualquier lugar”.

“A lo largo del pasado año, aprendimos que el lugar de trabajo nunca volverá a ser como era”, dijo Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce. “Juntos, Slack y Salesforce Customer 360 ofrecerán a las empresas de todo el mundo una única fuente de conocimientos para sus negocios y una plataforma unificada en la que sus empleados, clientes y socios se podrán comunicar entre ellos y podrán conectar con las aplicaciones que usan a diario”.

“Disponemos de una oportunidad única, que se presenta una sola vez en la vida, de repensar y remodelar cómo y dónde trabajamos”, afirmó Stewart Butterfield, CEO y cofundador de Slack. “Salesforce y Slack cuentan con una posición única para liderar este cambio histórico hacia la priorización de lo digital. Lo que está por venir no podría ser más emocionante”.

“Nuestra obsesión es deleitar continuamente a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia y el mayor valor en todas sus interacciones”, indicó Arvind Krishna, portavoz y CEO de IBM. “La unión de Salesforce y Slack nos ayudará a estar más conectados y a ser más productivos e innovadores para poder servir mejor a nuestros clientes”.

Adquisición para crear una sede digital que proporcione éxito desde cualquier lugar del mundo

Si algo aprendieron las empresas de todo el mundo durante el pasado año es que, si no dispones de una forma de conectarte digitalmente con tus empleados, clientes y socios, tus probabilidades de sobrevivir son escasas.

Las sedes principales de las compañías ya no están en las avenidas y calles principales de los distritos financieros... Ahora están en la nube. Cada negocio de cada sector debe optimizar sus recursos para lograr experiencias centradas en sus clientes, empleados y socios.

Se trata de una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida de repensar y reformular cómo y dónde trabajamos. Y eso es exactamente lo que aporta la combinación de Salesforce y Slack: la creación de un sistema empresarial para el nuevo mundo laboral.

Gracias a una de las mayores potencias en lo que respecta a las relaciones con el cliente, las empresas pueden llevar a cabo transacciones comerciales, vender sus productos y también ofrecer mantenimiento, crear campañas de marketing para ellos y mucho más desde cualquier lugar del mundo. Slack transformó el modo en que trabajamos con su pionera plataforma digital para comunicación empresarial, que usan millones de personas en todo el planeta y que permite a organizaciones enteras trabajar de forma más eficiente y sencilla.

Juntos, Salesforce y Slack ofrecerán por primera vez la herramienta Customer 360, que proporciona a las empresas una única fuente de conocimientos para sus negocios y una plataforma unificada en la que sus empleados, clientes y socios se podrán comunicar entre ellos y podrán conectar con las aplicaciones que usan a diario, todo ello dentro de sus flujos de trabajo existentes.

La combinación de Salesforce y Slack también aúna dos de las comunidades más dinámicas de la industria del software y crea un ecosistema amplio y abierto que producirá la próxima generación de aplicaciones y flujos de trabajo digitales para las empresas.

“Salesforce creará un espacio de trabajo moderno que permitirá la cooperación, la creación de comunidades, la comunicación, el desarrollo de las relaciones con el cliente, la mejora de su experiencia y un ecosistema de IA que favorecerá que otras integraciones amplíen la operatividad de las empresas”, dijo Wayne Kurtzman, director de investigación para asuntos sociales, comunidades y cooperación de IDC.

Salesforce y Slack ya están marcando una enorme diferencia. Los 380 000 empleados de IBM trabajan juntos en Slack gracias a múltiples flujos de trabajo de Salesforce Sales Cloud y Service Cloud, lo que les permite ayudar a los clientes a lograr el éxito sin importar su ubicación o zona horaria.

Como parte de Salesforce, Slack ocupará una posición que le permitirá acelerar y ampliar su misión de hacer que la vida laboral sea más sencilla, agradable y productiva. Slack seguirá operando bajo la marca Slack, con un claro objetivo que sitúa su misión, sus clientes y su comunidad en el centro de su filosofía. Slack continuará bajo la dirección de su CEO y cofundador Stewart Butterfield.

El martes, 17 de agosto, a las 10:00 13:00 (hora del Pacífico) 18:00 (hora de la costa este) (hora de verano en Gran Bretaña), el presidente y director de operaciones de Salesforce, Bret Taylor, y el CEO y cofundador de Slack, Stewart Butterfield, organizarán un evento en el que explicarán más ampliamente cómo ambas compañías van a crear una poderosa plataforma para el trabajo digital que se desempeña desde cualquier lugar del mundo. Puedes unirte al evento aquí.

    ¿Ha sido útil esta nota?

    0/600

    ¡Genial!

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

    ¡Entendido!

    Gracias por tus comentarios.

    ¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.