Ilustración que muestra al personaje Astro de Salesforce sosteniendo el logotipo de Slack para indicar la conclusión de la adquisición de Slack por parte de Salesforce.
Novedades

Salesforce concluye la adquisición de Slack

Juntos, Salesforce y Slack están creando la sede digital para triunfar desde cualquier lugar

Del equipo de Slack21 de julio de 2021

Salesforce (NYSE: CRM), líder mundial en CRM, ha anunciado hoy que ha concluido la adquisición de Slack Technologies, Inc.

“No podríamos estar más encantados de que Slack forme parte de la familia de Salesforce para poder combinar la mejor CRM y la pionera plataforma digital para el mundo del trabajo en cualquier lugar”, ha afirmado Marc Benioff, presidente y director general de Salesforce. “Juntos definiremos el futuro del software empresarial y crearemos la sede digital que permitirá a todas las organizaciones conseguir que sus clientes y empleados triunfen desde cualquier lugar”.

“En el último año, hemos observado que el lugar de trabajo no está volviendo a ser como antes”, ha comentado Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce. “Slack y Salesforce Customer 360 sumarán fuerzas a fin de ofrecer a todas las empresas del mundo una única fuente de información fiable para sus negocios, además de una plataforma unificada para conectar a empleados, clientes y socios entre sí y con las aplicaciones que utilizan a diario”.

“Tenemos una oportunidad única en nuestra generación para reflexionar y modificar cómo y dónde trabajamos”, ha explicado Stewart Butterfield, director general y cofundador de Slack. “Salesforce y Slack se encuentran en una posición excepcional para impulsar este cambio histórico hacia un mundo centrado en lo digital. No podría estar más ilusionado con lo que está por venir”.

“Ponemos todo nuestro empeño en satisfacer siempre a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia y valor en cada interacción”, ha comentado Arvind Krishna, presidente y director general de IBM. “La unión de Salesforce y Slack nos ayudará a estar más conectados y a ser más productivos e innovadores para poder atender mejor a nuestros clientes”.

Adquisición para crear la sede digital para triunfar desde cualquier lugar

En todo el mundo, las empresas han aprendido una lección durante el último año: si no tienes una forma digital de conectar con tus empleados, clientes y socios, no tienes muchas posibilidades de sobrevivir.

Las sedes ya no están en el paseo de la Castellana o la plaza de Castilla, sino en la nube. Todas las empresas, sean del sector que sean, tienen que optimizarse para ofrecer una experiencia centrada en lo digital a los clientes, empleados y socios.

Se trata de una oportunidad única en nuestra generación para reflexionar y modificar todo lo relativo a cómo y dónde trabajamos. Eso es exactamente lo que pretende la combinación de Salesforce y Slack: crear el sistema operativo empresarial para el nuevo mundo laboral.

Con la principal CRM del mundo, las empresas pueden vender, prestar servicios, comercializar, llevar a cabo actividades comerciales y mucho más desde cualquier lugar. Slack ha transformado la manera de trabajar con su pionera plataforma digital de comunicación empresarial, que utilizan millones de personas en todo el mundo y que permite a organizaciones enteras trabajar con mucha más eficiencia y sin esfuerzo.

Salesforce y Slack sumarán fuerzas para ofrecer la solución Customer 360 centrada en Slack a fin de brindar a las empresas una única fuente de información fiable para sus negocios, además de una plataforma unificada para conectar a empleados, clientes y socios entre sí y con las aplicaciones que utilizan a diario, todo ello manteniendo sus flujos de trabajo actuales.

La combinación de Salesforce y Slack también reúne a dos de las comunidades más dinámicas del sector del software y crea un ecosistema abierto y amplio que proporcionará la nueva generación de aplicaciones y flujos de trabajo centrados en lo digital para las empresas.

“Salesforce creará un espacio de trabajo moderno que permita la colaboración, las comunidades, la comunicación, la funcionalidad de CRM, la experiencia del cliente y la IA en un ecosistema que albergará otras integraciones para ampliar la funcionalidad empresarial”, ha afirmado Wayne Kurtzman, director de investigación de redes sociales, comunidades y colaboración en IDC.

Salesforce y Slack ya están marcando una gran diferencia. Los 380 000 empleados de IBM trabajan juntos en Slack, con numerosos flujos de trabajo en Salesforce Sales Cloud y Service Cloud que impulsan el éxito de los clientes, independientemente de su ubicación y zona horaria.

Como parte de Salesforce, Slack se encontrará en la posición óptima para agilizar y ampliar su objetivo de hacer que la vida laboral resulte más sencilla, agradable y productiva. Slack seguirá operando bajo la marca Slack, impulsando un enfoque continuo en su objetivo, clientes y comunidad. La dirección de Slack continuará estando a cargo del director general y cofundador Stewart Butterfield.

El martes 17 de agosto a las 10:00 (PT)/13:00 (ET)/18:00 (BST), Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce, y Stewart Butterfield, director general y cofundador de Slack, organizarán un evento para compartir más información sobre cómo ambas empresas crearán una potente plataforma para un mundo centrado en lo digital y en el que se puede trabajar desde cualquier lugar. Puedes sintonizar el evento aquí.

    ¿Te ha resultado útil esta publicación?

    0/600

    ¡Genial!

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

    Entendido

    Gracias por tus comentarios.

    Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!