Con la misión de cerrar la brecha de oportunidades al garantizar que los adultos jóvenes adquieran las habilidades, las experiencias y el apoyo que los empoderará para alcanzar su potencial a través de carreras y educación superior, Year Up recibe el Premio Slack for Good por usar Slack para preparar a un personal remoto a nivel nacional que está capacitado para colaborar de manera eficiente, enfrentar desafíos y brindar un mejor servicio a los estudiantes.
Al ayudar a los adultos jóvenes a encontrar buenos trabajos sin importar su ubicación geográfica, Year Up ha servido exitosamente a más de 36 000 estudiantes desde el 2000, con el 80 % de los graduados empleados o inscritos en la educación superior dentro de los cuatro meses posteriores a la finalización de su programa Year Up.
La galardonada organización sin fines de lucro implementó Slack a nivel local por primera vez en 2017 antes de expandirse a nivel nacional en 2019, luego tuvo que actuar rápidamente durante la pandemia para cambiar completamente su programa y sus operaciones a un entorno virtual. El liderazgo no solo necesitaba considerar a sus empleados, sino también a los muchos adultos jóvenes que también cuentan con Year Up.
En 14 días, más de 1000 empleados se adaptaron a Slack como su sede digital. Trabajando juntos de forma remota en un mes, los equipos de Year Up hicieron la transición para ofrecer todos sus programas virtualmente para más de 4000 estudiantes y pasantes en todo el país.
Desde programas y TI hasta operaciones y finanzas, los departamentos de Year Up se conectaron en Slack para lanzar un centro de información de Covid-19 orientado al personal para comunicar los cierres in situ, compartir el impacto con el personal y los estudiantes, ofrecer ayuda específica para cada función y alinearse con la tecnología. También crearon un sitio web para las preguntas frecuentes sobre el virus y los programas remotos para estudiantes.
El personal de Year Up estaba acostumbrado a responder las preguntas y los comentarios de los estudiantes de forma local, pero la pandemia hizo que esto fuera casi imposible. Con los canales y las integraciones de Slack, Year Up centralizó la forma en que los estudiantes podían comunicarse con sus instructores y el personal del programa, creando un espacio perfecto para interactuar y encontrar respuestas. Year Up también utilizó los espacios de trabajo de Slack para actuar como un eje central para varias ubicaciones en todo el país, desde Boston hasta el Área de la Bahía de San Francisco, Chicago y el sur de Florida.
Para satisfacer las demandas de una economía que cambia rápidamente, los equipos de ventas y pasantías de Year Up utilizaron Slack para identificar, crear y realizar un seguimiento de las oportunidades de pasantías.
«Slack ha redefinido nuestra capacidad para que el personal y los estudiantes colaboren, se involucren y se apoyen mutuamente, aprovechando muchas herramientas y recursos al mismo tiempo que crean una cultura virtual amena».
Como organización con visión de futuro, muchos de estos proyectos ya estaban en las listas de prioridades de Year Up antes de que la pandemia acelerara el cronograma. Con Slack como base, la organización sin fines de lucro pudo cambiar rápidamente y priorizar soluciones que no solo cumplieron con la demanda del programa, sino que también lo hicieron de una manera equitativa e inclusiva para los estudiantes, pasantes y el personal con diversos entornos domésticos.