Con la misión acabar con la brecha de oportunidades y garantizar que los jóvenes obtengan las habilidades, la experiencia y el apoyo que les permitan alcanzar su potencial durante su educación y en su trayectoria laboral, Year Up ha sido galardonado con el Premio Slack para buenas causas por usar Slack para lograr una plantilla remota a nivel nacional que está capacitada para colaborar de forma eficiente, afrontar los retos y ayudar a los estudiantes.
Year Up ha ayudado a más de 36 000 estudiantes de todas partes a encontrar trabajo desde el año 2000. Un 80 % de los graduados consiguió trabajo o comenzó sus estudios de enseñanza superior tan solo cuatro meses después de completar el programa Year Up.
Esta organización sin ánimo de lucro incorporó Slack a nivel local en 2017 y, posteriormente, en 2019 expandió su uso a nivel nacional. Poco después llegó la pandemia, lo que requirió transferir su programa y operaciones a un entorno completamente virtual de la manera más rápida posible. La dirección no solo tenía que tener en cuenta a sus empleados, sino también a los muchos jóvenes que cuentan con Year Up.
En tan solo 14 días, más de 1000 trabajadores establecieron Slack como su sede digital. Los equipos de Year Up colaboraron a distancia durante un mes para poder ofrecer a los más de 4000 estudiantes y becarios todos sus programas de forma virtual.
Los departamentos de Year Up, desde Programación y TI hasta Operaciones y Finanzas, se unieron en Slack para crear un centro de información Covid-19 dirigido al personal para comunicar los cierres de las instalaciones, compartir el impacto en relación con el personal y los estudiantes, ofrecer ayuda específica para cada función y coordinar el uso de la tecnología. Incluso iniciaron una página web de preguntas frecuentes sobre el virus y programas remotos para estudiantes.
En Year Up tenían como costumbre atender las preguntas o comentarios de los estudiantes de manera local, pero la pandemia lo hizo prácticamente imposible. Mediante el uso de las integraciones y canales de Slack, Year Up centralizó la forma en que los estudiantes podían ponerse en contacto con sus instructores y el personal del programa, creando un espacio fluido para participar y resolver sus dudas. Year Up también utilizó los espacios de trabajo de Slack para actuar como un eje central para varias ubicaciones de todo el país, desde Boston hasta el Área de la bahía, Chicago y Florida del Sur.
Para responder a las exigencias de una economía que cambia rápidamente, los equipos de ventas y de prácticas de Year Up utilizaron Slack para identificar y crear oportunidades de prácticas y llevar un seguimiento de ellas.
“Slack ha redefinido nuestra capacidad para ofrecer al personal y estudiantes la oportunidad de colaborar, comprometerse y apoyarse unos a otros, al tiempo que se aprovechan muchas herramientas y recursos y se crea una cultura virtual divertida.”
Year Up es una organización con visión de futuro, por lo que muchos de estos proyectos ya estaban en su lista de prioridades antes de que la pandemia acelerase el proceso. Gracias a Slack, Year Up fue capaz de reorientar la prioridad de sus soluciones que, no solo cumplieron con la demanda de los programas, sino que además lo hicieron de una manera equitativa e inclusiva para estudiantes, becarios y personal de entornos muy diferentes.