Una nueva experiencia de trabajo compartido en las juntas de Slack (prueba piloto)

Las juntas de Slack reproducen las conversaciones breves e informales de la oficina en Slack. Con nuevas funciones como video liviano, pantalla compartida entre varias personas, reacciones y un hilo dedicado para enviar notas, enlaces o archivos, puedes trabajar en equipo en tiempo real junto con tus compañeros en el canal o mensaje directo que prefieras.

Nota: Estamos probando la nueva experiencia de las juntas con unos pocos clientes en computadoras y dispositivos móviles. ¡Resiste! Daremos más información cuando la función esté disponible para todos.


Novedades de las juntas

  • Video liviano: enciende tu cámara con un clic y amplía la junta para obtener una vista en cuadrícula de todos los participantes.
  • Un hilo de un mensaje que se guarda automáticamente en el canal: realiza la junta en un hilo exclusivo para intercambiar ideas, compartir archivos o realizar seguimiento de las decisiones. Puedes volver a consultar el hilo una vez que termine la junta en el canal o mensaje directo donde tuvo lugar.
  • Uso compartido de la pantalla y dibujos entre varias personas: comparte tu pantalla al mismo tiempo que los demás, dibuja en las pantallas y ve el cursor de tus compañeros de equipo para ayudar a todos los participantes de la conversación a seguirla.
  • Emojis, reacciones y adhesivos: coloca una imagen de fondo divertida, agrega calcomanías o reacciona con emojis para mantener la conversación animada e informal.

canvas_2x.gif


Explorar las nuevas funciones de las juntas

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Iniciar una junta o unirse a una.
  2. Haz clic en el  ícono de ampliación para ver la junta en una vista más grande, que incluya una cuadrícula de todos los participantes, un hilo para las conversaciones paralelas o para tomar notas, y un fondo que puedas modificar para colocar el estado de ánimo de tu equipo.

Consejo: Haz clic en el  ícono de engranaje para activar los subtítulos, cambiar el fondo de la junta y mucho más.

  1. Iniciar una junta o unirse a una.
  2. Cuando te unas a la junta, verás una cuadrícula de todos quienes participan en ella y un nuevo fondo que podrás modificar para colocar el estado de ánimo de tu equipo.


Enciende la cámara

Puedes continuar usando las juntas para conversaciones de solo audio, pero si deseas sentirte más conectado, haz clic en el  icono de la cámara para encender o apagar el video. Si quieres, puedes hacer clic en el ícono de engranaje para administrar las preferencias de audio y video, desenfocar el fondo u ocultar tu propio video de la vista.


Toma notas en el hilo

Cuando amplíes una junta, verás un hilo de mensaje específico asociado con ella en el lado derecho de la pantalla.

  1. Haz clic en el  ícono de hilos para mostrar u ocultar el hilo asociado con la junta.
  2. Haz clic en Agregar un tema en la esquina superior izquierda de la vista ampliada de la junta para actualizar el encabezado en el hilo. Este tema también se mostrará en el canal o mensaje directo cuando finalice la junta.

Consejo: Desliza hacia arriba para ver el hilo de la junta en tu dispositivo móvil.


Pantalla compartida entre varias personas

Varios participantes en una junta pueden compartir su pantalla al mismo tiempo. Todas las pantallas compartidas aparecerán en la vista ampliada de la junta y podrás hacer clic en la pantalla de tu colega para llevarlo a pantalla completa.

  1. Haz clic en el  ícono de pantalla compartida.
  2. Selecciona una pantalla, ventana o aplicación para compartir.


Agrega reacciones

Ya sea que desees responder a un compañero de equipo o informar que te estás tomando un breve descanso, podrás agregar una reacción emoji, un efecto o una calcomanía para enviar el mensaje sin interrumpir la conversación.

  1. Haz clic en el  ícono de emoji.
  2. Haz clic en la pestaña Reacciones, Efectos, Calcomanías para hacer una selección. Las reacciones y los efectos aparecerán temporalmente para todos los participantes en la junta, mientras que las calcomanías permanecerán hasta que las elimines.


Preguntas frecuentes

¿Todavía puedo hacer juntas de solo audio?

Sí, siempre podrás optar por dejar la cámara apagada para una junta de solo audio. Puedes compartir tu pantalla, agregar reacciones, agregar a otras personas a la junta, activar los subtítulos y mucho más sin encender tu video.

¿Cómo puedo enviar comentarios sobre las juntas durante la prueba piloto?

Haz clic en el signo más  ubicado junto al campo de mensaje y escribe /feedback. Incluye «prueba piloto de juntas» para enviar comentarios directamente a nuestro equipo de productos para que los tengan en cuenta cuando modifiquen y perfeccionen esta función.

¿Cuánto durará la prueba piloto de las juntas?

Llevaremos a cabo la prueba piloto de las juntas durante varios meses hasta que esté lista para lanzarse a todos nuestros clientes.

¿Se grabarán las conversaciones de las juntas?

Actualmente, las juntas son para conversaciones improvisadas y no se pueden grabar. Sin embargo, la hora de la junta, los participantes y todos los mensajes, archivos y enlaces enviados en la junta permanecerán en un hilo en el canal o mensaje directo donde se inició la junta.