Logotipo de Slack sobre un fondo liso
Desarrolladores

Preguntas frecuentes: Proceso de revisión del Directorio de aplicaciones de Slack

Esta guía proporciona información sobre el proceso de revisión de las aplicaciones que figuran en la lista del Directorio de aplicaciones

El equipo de Slack30 de abril de 2021

¿Qué revisa Slack cuando se envía una nueva aplicación al Directorio de aplicaciones?

Las aplicaciones que se envían para que figuren en la lista del Directorio de aplicaciones se revisan teniendo en cuenta nuestras directrices. Durante la revisión, nuestro equipo instala cada aplicación para comprobar si funciona como se describe en la documentación que la acompaña. También determinamos si los ámbitos solicitados son necesarios para que la aplicación funcione según lo previsto.

Además, probamos los puntos de conexión de una aplicación para TLS y solicitamos la verificación de la firma para validar las solicitudes procedentes de Slack. No revisamos el código durante el envío. En algunos casos, se realizan pruebas adicionales, incluyendo pruebas de penetración, a discreción de Slack. Los informes de esas pruebas solo se comparten con el desarrollador de la aplicación.

Si se actualiza una aplicación, ¿es necesario que el desarrollador vuelva a enviarla para su aprobación?

Los desarrolladores deben volver a enviar las aplicaciones para que se revisen cada vez que hagan cambios en los ajustes de la aplicación en Slack, incluyendo la adición de ámbitos o nuevas características de la plataforma. Para que se apliquen los nuevos ámbitos, se debe reinstalar la aplicación. Los desarrolladores pueden realizar actualizaciones y cambios en la funcionalidad de la aplicación y en el uso de la API dentro de los límites de la configuración y los ámbitos revisados previamente sin tener que volver a enviarla para que se revise. Por esta razón, cuando revises la aplicación antes de la instalación o de aprobar ámbitos adicionales, asegúrate de que el nivel de acceso que los ámbitos solicitados de la aplicación concederán a esta sean los adecuados.

¿Dónde puedo encontrar información acerca de las prácticas de seguridad y privacidad de una aplicación?

La información acerca de las prácticas de seguridad y privacidad de una aplicación figura en la lista de la pestaña de seguridad y cumplimiento de la página del Directorio de aplicaciones. Los desarrolladores envían esta información como parte de la revisión de su aplicación y certifican que es correcta y precisa. Para obtener más detalles acerca de las prácticas de seguridad de una aplicación, recomendamos que te comuniques con los desarrolladores directamente. Puedes encontrar su información de contacto en la página de su aplicación. En algunos casos, los desarrolladores tienen los resultados de las pruebas de penetración disponibles bajo petición, como se muestra en la pestaña de seguridad y cumplimiento de su aplicación.

¿Cómo debo gestionar las aprobaciones de las aplicaciones para mi espacio de trabajo?

Para gestionar las instalaciones de las aplicaciones en tu espacio de trabajo, puedes activar las aprobaciones de aplicaciones de los administradores y crear un proceso de aprobación de aplicaciones interno.

Ah, y una última cosa...

Ten en cuenta que la revisión determina la funcionalidad de la aplicación en un momento concreto. Si ves que alguna aplicación que figura en la lista del Directorio de aplicaciones no funciona como se espera o puede estar infringiendo nuestros términos de servicio, ponte en contacto con nosotros escribiendo a feedback@slack.com.

¿Ha sido útil esta nota?

0/600

¡Genial!