En un momento de alteración extrema y distancia forzada, ¿cómo mantienes el compromiso y el avance de los equipos? Es una pregunta en la mente de todos los líderes empresariales, desde Main Street hasta la empresa multinacional más grande. Para que la resiliencia se arraigue, las organizaciones de todos los tamaños han dado prioridad a los empleados, ofreciéndoles el apoyo y las herramientas que necesitan para mantener la productividad.
El minorista icónico Nike recibe el premio a la experiencia del empleado por su enfoque sostenido en la transformación digital y la experiencia de los empleados.
Cuando el coronavirus golpeó por primera vez a principios de 2020, Nike dio un giro rápidamente para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y al cierre de muchas de sus oficinas, expandiendo el uso de Slack para ayudar a sus equipos a mantenerse conectados y cumplir con su ambicioso programa de lanzamiento de productos. Sin perder el ritmo, la marca de ropa deportiva despachó cientos de productos nuevos en 2020, incluidos Air Jordan XI Jubilee y Air Jordan XI Adapt.
La esencia de la estrategia de crecimiento continuo de la empresa es el enfoque en la conexión de persona a persona, tanto con los clientes como con los empleados.
Al interior de Nike, los empleados adoptan nuevas formas de trabajar juntos, lo que impulsa la transformación digital exitosa de la empresa. Slack es una de las herramientas preferidas. Los usuarios de Slack en Nike han aumentado de 14 000 a 30 000. Organizan su trabajo, interactúan entre sí a través de los canales públicos y privados de Slack y envían más de un millón de mensajes al mes mediante la aplicación. Y a diferencia de las bandejas de entrada de correo electrónico aisladas que permanecen ocultas a la vista, el trabajo creativo y las ideas compartidas en Slack se han convertido en un archivo de búsqueda de inspiración para toda la organización.
Mejor aún, los beneficios de trabajar en una plataforma basada en canales se extienden más allá de los límites de la organización. Los empleados de Nike también están utilizando Slack para colaborar con socios externos, como agencias creativas, contratistas y proveedores, utilizando cientos de canales compartidos para conectar instancias de Slack.
Para impulsar la aceleración digital y la ventaja competitiva de Nike a nivel interno, se encuentran más de 2000 aplicaciones y bots personalizados de Slack. Estas integraciones ayudan a los equipos a trabajar más rápido en lo que realmente importa para la empresa, como el bot de Slack que alerta automáticamente a los empleados cuando la demanda aumenta repentinamente en Nike.com. Este flujo de trabajo elimina el tiempo perdido al cambiar entre aplicaciones y ayuda a brindar una mejor experiencia al cliente cuando aumenta la carga de tráfico. Nike también facilita que los empleados festejen los logros en Slack, una forma clave de mantenerse conectados y celebrar los éxitos compartidos, independientemente de la ubicación.
Nike acaba de empezar. Con la innovación en su ADN, no hay duda de que el pionero de la industria continuará inspirando a sus miembros y superando las expectativas, sin importar los desafíos que se presenten.