Impulsada por la pandemia y un mundo que está empezando a apreciar el aprendizaje digital, la educación ahora se lleva a cabo fuera de las cuatro paredes de un aula. Este premio se otorga a la institución que usa Slack para mejorar la experiencia de aprendizaje y servir con éxito a estudiantes, profesores y empleados.
N High School, una escuela en línea debidamente acreditada, recibe el premio Slack en la educación en Japón por hacer uso de Slack para innovar en el espacio educativo digital y servir satisfactoriamente a su población estudiantil desde 2016.
Establecida por la editorial KADOKAWA con sede en Tokio y el operador de sitios web para compartir videos Dwango, N High School tiene como objetivo educar a graduados creativos y conocedores de la tecnología. Con 19 campus para alumnos que viajan para recibir clases y más de 15 000 estudiantes, la organización ha utilizado Slack desde su fundación para facilitar la comunicación entre estudiantes, maestros y personal.
Durante el año escolar, se utilizan más de 8500 canales públicos de Slack para aulas principales, actividades extraescolares y mucho más. La aplicación Google Calendar avisa a los estudiantes y al personal sobre las próximas reuniones y clases, mientras que un bot de notificación de cumpleaños garantiza que los profesores no pierdan la oportunidad de celebrar. En lugar de la habitual camaradería en la sala de descanso, la aplicación Donut para Slack distribuye en pares automáticamente a los profesores y al personal todos los viernes: los participantes se presentan y disfrutan de un almuerzo digital juntos.
Para fomentar una atmósfera de apoyo y diversión, los bots de Slack personalizados cuentan y felicitan los «me gusta» y dan la bienvenida a los nuevos participantes del canal con mensajes automáticos. Si bien los maestros generalmente les dan a los estudiantes cierta independencia, algunos canales tienen reglas y políticas específicas, y el cuerpo docente y el personal están facultados para denunciar el acoso cibernético.
Los clubes tradicionales de secundaria y sus actividades correspondientes se llevan a cabo en los canales de Slack, desde emprendimientos e inversiones hasta deportes electrónicos y música. Con 990 miembros, el club de arte es el más popular y el punto de encuentro tanto de aficionados como de aquellos que buscan dedicarse al arte como profesión después de graduarse. Un facilitador comparte consejos e ideas y anima a todos los estudiantes a publicar ilustraciones e interactuar como lo harían en un estudio de arte físico.
Los estudiantes de N High School prefieren Slack por su ambiente seguro cuando hablan entre ellos, solicitan ayuda de los consejeros o hacen preguntas a los maestros. Para que todos se sientan lo más cómodos posible, los estudiantes pueden trabajar con un seudónimo y no es necesario «hablar» o escribir en Slack. La mayoría de los estudiantes progresan en el aula digital y los graduados suelen decir que no quieren dejar Slack.