Una de las empresas más importantes de salud en Internet, Doctolib, ha recibido el Premio de Francia por usar Slack para ayudar a humanizar el sector de la salud y hacerlo más eficiente y cercano.
Durante el confinamiento de Francia en marzo de 2020, Doctolib realizó cambios rápidamente para que sus equipos pudieran trabajar desde casa. En cuestión de semanas, 1200 empleados de 40 ciudades comenzaron a utilizar Slack para continuar ofreciendo los servicios de Doctolib de forma eficaz. Además, la demanda de estos servicios no hacía más que aumentar con el apogeo de la pandemia. En abril, Slack sustituyó a Google Hangouts como plataforma de colaboración de elección de la empresa para conectar a los equipos y ofrecer un mejor servicio a los profesionales de la salud y sus pacientes.
En la actualidad, Doctolib utiliza Slack no solo para que los equipos trabajen en una misma dirección, sino también para mejorar el compromiso y el éxito en todos los departamentos. Además, utilizan Slack Connect para trabajar con sus socios externos. “Hemos extendido el uso de Slack a todos los equipos de Doctolib durante el confinamiento”, comenta el director de personal Matthieu Birach. “Lo que comenzó como un canal de comunicación se ha convertido en la forma de mantener un vínculo informal entre los doctolibers. Actualmente, nos reunimos en Slack para comentar la estructuración de los proyectos, para sacar partido de la inteligencia colectiva o para reírnos juntos con los chistes de nuestros hijos”.
Los equipos han fomentado nuevas conexiones sociales y han reemplazado los boletines internos por mensajes de Slack más atractivos a través de Block Kit Builder. En lugar de enviar correos electrónicos, varios equipos, como el de TI, confían en los canales de #ayuda
del creador de flujos de trabajo para agilizar el envío de tickets y la resolución de problemas. Para contribuir al crecimiento de la empresa, la incorporación de nuevas contrataciones se realiza ahora con la ayuda de Slack, donde el equipo de desarrollo del personal da la bienvenida a más de 60 empleados al mes. No es de extrañar que Doctolib, ahora con 1600 empleados (y en aumento), forme parte del grupo Next40, al que pertenecen las 40 empresas emergentes de “hipercrecimiento” más prometedoras de Francia.