La compañía de comunicaciones y tecnología de la información líder en el mundo TELUS recibe el Premio Slack a gran escala por usar Slack para desarrollar una cultura participativa de alto desempeño que permite a miles de sus miembros de equipo en todo Canadá aprovechar poderosos flujos de trabajo de forma interna y externa.
Con sede en Vancouver, Columbia Británica, TELUS tiene la misión de “ofrecer resultados sociales positivos con ayuda de la tecnología”, para lo que proporciona desde telefonía doméstica e Internet hasta soluciones de movilidad, tecnología de la atención sanitaria, seguridad en línea y doméstica, televisión e innovaciones en agricultura.
Desde 2016, el galardonado proveedor de telecomunicaciones confió en Slack para unificar a un personal distribuido en torno a su misión y su estrategia. Incluso antes de la pandemia, TELUS se adelantó al aplicar una cultura favorable a la actividad a distancia, para lo que introdujo diversos “estilos de trabajo” que permitían a los empleados elegir dónde y cómo hacer su labor. Estos descubrieron rápidamente el valor de la colaboración basada en canales, lo que llevó a la adopción satisfactoria y orgánica de Slack en todas las áreas del negocio, incluidas la TI, la sanidad y la agricultura.
En la actualidad, los miembros realizan más de 300 000 conexiones en Slack cada semana, lo que facilita el trabajo en 11 departamentos y en innumerables husos horarios. A medida que TELUS sigue creciendo en tamaño y escala y adquiere nuevas compañías, su equipo de alta dirección reconoce el valor de Slack como factor diferenciador que no solo atrae el mejor talento sino que también retiene y capacita al personal existente.
Por ejemplo, un lanzamiento de producto masivo necesitó recientemente que todo el mundo participara. Reunido en torno a un canal de Slack centralizado, el equipo aprovechó las integraciones para publicar informes e indicaciones visuales de forma automática, lo que proporcionó a los ejecutivos visibilidad en tiempo real sobre el proceso. Al quedar liberados de tener que elaborar informes manuales, los desarrolladores ganaron 3,3 horas de desarrollo a la semana que podían dedicar a realizar un trabajo que tuviera un mayor impacto.
“Al automatizar los procesos e integrarlos sin complicaciones con nuestras otras herramientas, Slack nos está ayudando realmente a proporcionar experiencias líderes en el mundo para nuestros clientes y comunidades”.
En lugar de comprobar de forma activa su correo electrónico para responder a las alertas urgentes, diversos equipos de TELUS usan la aplicación celular de Slack para recibir notificaciones push con información crucial. Quienquiera que esté disponible puede tomar medidas desde cualquier lugar, lo que reduce el tiempo de confirmación de incidentes en 60 minutos de promedio.
Independientemente del desafío, los equipos de TELUS impulsan la coordinación, la transparencia y el sentido de pertenencia con Slack, lo que les permite ofrecer los mejores productos posibles a más de 17 millones de clientes.