TELUS, empresa líder mundial en comunicaciones y tecnología de la información, recibirá el Premio Slack a gran escala por utilizar Slack para desarrollar una cultura de alto rendimiento y compromiso, que permite a miles de miembros de su equipo en Canadá aprovechar potentes flujos de trabajo internos y externos.
TELUS, con sede en Vancouver (Columbia Británica), tiene el objetivo de “ofrecer resultados sociales positivos con la tecnología”, desde proporcionar teléfono e internet en el hogar hasta soluciones de movilidad, tecnología sanitaria, seguridad en línea y del hogar, televisión e innovaciones agrícolas.
Desde 2016, el proveedor de telecomunicaciones galardonado confía en Slack para unificar una fuerza de trabajo distribuida en torno a su objetivo y estrategia. Incluso antes de la pandemia, TELUS fue uno de los primeros en adoptar una cultura remota al introducir varios “estilos de trabajo” que permitían a los empleados elegir dónde y cómo trabajar. Rápidamente encontraron valor en la colaboración basada en canales, que se tradujo en la adopción exitosa y orgánica de Slack en distintas áreas de la empresa, incluidas TI, sanidad y agricultura.
En la actualidad, los miembros realizan más de 300 000 conexiones semanales en Slack, lo que facilita el trabajo en 11 departamentos e innumerables zonas horarias. A medida que TELUS sigue creciendo en tamaño y escala y adquiere nuevas empresas, su equipo de alta dirección reconoce el valor de Slack como un diferenciador, no solo para atraer al mejor talento, sino también para retener y reforzar su plantilla existente.
Por ejemplo, recientemente, el lanzamiento de un producto de gran envergadura requirió que todos echaran una mano. Al agruparse en torno a un canal de Slack centralizado, el equipo aprovechó las integraciones para publicar informes automáticos y elementos visuales, lo que les dio a los ejecutivos una visión del progreso en tiempo real. Al no tener que elaborar informes manuales, los desarrolladores ganaron 3,3 horas de desarrollo a la semana para dedicarlas a un trabajo de mayor valor.
“Gracias a la automatización de los procesos y a la integración perfecta con nuestras otras herramientas, Slack nos está ayudando de verdad a ofrecer experiencias de primer nivel para nuestros clientes y comunidades”.
En lugar de consultar el correo electrónico de forma activa para responder a las alertas urgentes, varios equipos de TELUS utilizan la aplicación para móviles de Slack para acceder a notificaciones push con la información esencial. Quien esté disponible puede tomar medidas desde cualquier lugar, lo que reduce el tiempo de reconocimiento de las incidencias en 60 minutos de media.
Sin importar el reto, los equipos de TELUS impulsan la alineación, transparencia y pertenencia en Slack, lo que les permite ofrecer los mejores productos posibles a más de 17 millones de clientes.