Una ilustración muestra plantillas para ventas, marketing, administración de proyectos y recursos en Slack.
Noticias

Te presentamos las plantillas de Slack: la forma más rápida de comenzar a trabajar

Las plantillas listas para usar ayudan a todas las líneas de negocios a poner en marcha sus proyectos con un solo clic.

Autor: Rebecca Walker30 de octubre de 2024

Comenzar a trabajar suele ser la parte más difícil. Antes de comenzar una tarea importante, hay que saber por dónde empezar y cómo «terminarla». Pero si se pierde tiempo en averiguarlo, se está ralentizando el progreso. Ineficiencias como estas pueden drenar hasta un tercio de los ingresos anuales de una empresa, y las organizaciones tienen dificultades para priorizar el trabajo de alto valor, como cerrar negociaciones, crear productos y lanzar nuevas campañas. Cuando los equipos tienen todas las herramientas, los datos, las personas y los procesos que necesitan en un solo lugar, pueden empezar a trabajar de inmediato y prepararse para el éxito a largo plazo.

Hoy presentamos las plantillas de Slack, que ayudan a iniciar y escalar proyectos, programas y procesos en tu organización. Las plantillas incluyen canvas, listas y flujos de trabajo preconfigurados, seleccionados por líneas de negocios y casos de uso comunes. Con un solo clic, puedes crear un nuevo canal completo con tus plantillas para que los equipos puedan colaborar y avanzar con el trabajo.

Ya sea que estés lanzando una campaña de marketing, incorporando nuevos clientes, optimizando aprobaciones o simplemente iniciando un proyecto multifuncional, existe una plantilla para eso y más. Profundicemos en qué son las plantillas, por qué son importantes y cómo funcionan.

«Los equipos no deberían reinventar la rueda con cada proyecto nuevo. Las plantillas proporcionan la configuración y el marco para cada línea de negocios, por lo que no hay que adivinar cómo comenzar a trabajar».

Rob SeamanDirector de productos, Slack

Pon en marcha proyectos con un solo clic

¿Recuerdas los días en los que tenías que buscar en varias herramientas o sistemas para encontrar la información que necesitabas? Es por eso que hemos incorporado las mejores prácticas de años de comentarios de los clientes a las plantillas. Las plantillas se seleccionan en función de soluciones para líneas de negocios (como ventas o marketing), productividad general y colaboración en equipo, o puedes crear tu propio conjunto.

Así es como funciona: pon en marcha tu flujo de trabajo eligiendo entre las plantillas de una biblioteca. Con un solo clic, Slack creará automáticamente un canal para que puedas comenzar a trabajar de inmediato. En tu canal, encontrarás un canvas y una lista con indicaciones para ingresar detalles sobre lo que estás haciendo. También hay flujos de trabajo prediseñados para ayudarte a completar las tareas relevantes más rápidamente. Gracias a las plantillas, tienes garantizado un resultado estandarizado y predecible en todo momento, para que cualquier persona pueda cumplir fácilmente con las expectativas.

 

Trabaja más rápido con la automatización en cada paso del proceso

Saber cómo hacer tu trabajo te ayuda a avanzar rápidamente, y es por eso que la automatización está incorporada en cada paso de una plantilla.

Los flujos de trabajo automatizan las tareas manuales de poco valor que requieren tiempo y esfuerzo, para que puedas concentrarte en el trabajo que más importa. Los flujos de trabajo pueden ayudarte a recopilar solicitudes entrantes y almacenarlas en una lista, recordarles a los compañeros de equipo que compartan actualizaciones de su progreso, enviar alertas oportunas a un canal, generar resúmenes de actividades semanales con IA y mucho más.

Cuando estás comenzando, el canal se crea automáticamente con todo lo que necesitas para ese proyecto. Además, puedes conectar tus aplicaciones y herramientas para incorporar tus procesos externos directamente a Slack para que todos puedan trabajar más rápido juntos.

Supongamos que tienes que crear un nuevo servicio de asistencia interno para tu equipo. En lugar de armar algo por partes, puedes usar una plantilla de servicio de asistencia. Cuando alguien necesita hacer una solicitud, completará un flujo de trabajo para recopilar todos los detalles necesarios (y puede encontrar información en un canvas). Una vez que se envía una solicitud, tu equipo de TI puede clasificar, administrar y cerrar la solicitud con la ayuda de listas. Ahora, presentar un ticket es un proceso fácil y estandarizado en toda tu organización, y ese trabajo se puede marcar rápidamente como completado.

Crea plantillas propias para el trabajo más complejo

Cada organización tiene sus propios procesos y prácticas recomendadas, por lo que una única plantilla puede ser adecuada para la mayoría, pero no para todos. Por eso, las plantillas son personalizables, para que los equipos puedan adaptarlas a sus formas de trabajar y escalarlas en toda la organización.

Para crear tu propia plantilla, puedes combinar tus canvas y listas más útiles con flujos de trabajo prediseñados que se adapten a las necesidades de tu equipo. Y si actualmente estás usando una plantilla de canvas personalizada, tendrás la opción de seleccionarla también. Luego, simplemente publícala en tu centro de plantillas, junto con los detalles sobre el tipo de proyecto, programa o proceso que abarca, y tu equipo podrá encontrarla y usarla fácilmente.

Los clientes del plan Enterprise Grid tienen a su disposición soluciones con plantillas personalizadas con capacidades de publicación en toda la organización.

 

Comienza a usar las plantillas de Slack hoy

«La nueva solución de plantillas brinda un cambio rotundo, ya que reúne a las funciones más potentes de Slack, desde los canales hasta los flujos de trabajo, para que los equipos comiencen a trabajar mucho más rápido. Reúne las mejores prácticas de Slack en un solo lugar, y ahorra tiempo».

Christine McHoneLíder del sector tecnológico, Slalom

Los equipos de todas las líneas de negocios e industrias, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones, pueden usar plantillas para minimizar el tiempo que lleva implementar nuevos proyectos y procesos, mejorando así la rentabilidad.

Con las plantillas, Slack sigue cumpliendo con nuestra visión de reunir a todo el personal, los procesos de trabajo, las herramientas y los datos en un único sistema operativo de trabajo. Las plantillas ahora están disponibles en los planes de pago. Dirígete a la Galería de plantillas para comenzar, y acompáñanos en el seminario web (solo en inglés) para obtener más información.  

¿Ha sido útil esta nota?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Seguir leyendo

Noticias

En los canales de Salesforce, los datos se reúnen con el diálogo

Combina los datos de CRM en Salesforce con las conversaciones centradas en los clientes en Slack para impulsar el avance de tus proyectos.

Transformación

Slack revela las innovaciones para la era de la IA agéntica en Dreamforce

Descubre de qué manera nuestro sistema operativo de trabajo ayudará a las organizaciones a prosperar en la era de los agentes digitales.

Desarrolladores

El desarrollo en Slack es ahora mucho más fácil: ya están disponibles las nuevas herramientas para desarrolladores y administradores

Los entornos aislados de autoservicio, las funciones personalizadas para Bolt y la integración mejorada con tu componente de software contribuyen a que el desarrollo para Slack sea más eficaz que nunca.

Desarrolladores

Creación de los bloques de construcción de la automatización

La plataforma de próxima generación ya concluyó la fase beta y está disponible para todos los desarrolladores