Ilustración que muestra plantillas para ventas, marketing, gestión de proyectos y gestión de recursos en Slack.
Novedades

Te presentamos Plantillas de Slack: la manera más rápida de empezar a trabajar

Las plantillas listas para usar ayudan a todas las líneas de tu negocio a poner en marcha cualquier proyecto con un solo clic.

Autor: Rebecca Walker30 de octubre de 2024

A veces, la parte más difícil de un trabajo es empezarlo. Antes de comenzar una tarea importante, tienes que saber por dónde empezar y cómo llevarla a cabo. Pero si pierdes tiempo pensando cómo hacerlo, entonces el proceso entero se vuelve más lento. Este tipo de acciones ineficaces pueden consumir hasta un tercio de los ingresos anuales de las empresas, y evita que puedan priorizar el trabajo de gran valor, como cerrar acuerdos, crear productos y lanzar nuevas campañas. Los equipos que son capaces de reunir todas las herramientas, datos, personas y procesos en un solo lugar, tienen la capacidad de funcionar mejor y conseguir el éxito a largo plazo. 

Hoy presentamos Plantillas de Slack, una función que te ayudará a empezar y adaptar proyectos, programas y procesos en toda la organización. Las plantillas incluyen canvas, listas y flujos de trabajo preconfigurados y basados en diferentes las líneas de negocio y en los casos de uso más comunes. Con un solo clic, puedes crear un nuevo canal completo con tus plantillas para que los equipos puedan colaborar y sacar el trabajo adelante.

Tanto si vas a lanzar una campaña de marketing, incorporar nuevos clientes, agilizar aprobaciones o simplemente iniciar un proyecto multifuncional, seguro que encuentras una plantilla que se adapte a tus necesidades y mucho más. Veamos qué son las plantillas, por qué son tan importantes y cómo funcionan. 

“Es una pérdida de tiempo que los equipos tengan que empezar de cero cada vez que hay un nuevo proyecto. Las plantillas ofrecen la configuración y el marco de trabajo que necesita cada línea de negocio para que no haya que pensar cada vez en cómo poner en marcha el trabajo”.

Rob SeamanDirector de producto, Slack

Pon tus proyectos en marcha con un solo clic 

¿Te acuerdas cuando tenías que buscar en varias herramientas o sistemas para encontrar la información que necesitabas? Para evitar precisamente eso, las plantillas incorporan todas las prácticas recomendadas que hemos recopilado tras años de sugerencias de los clientes. Hemos seleccionado las plantillas en función de las soluciones de las distintas líneas de negocio (como ventas o marketing), la productividad en general y la colaboración del equipo, aunque también puedes crear tu propio conjunto de plantillas.

Así es como funcionan: pon en marcha el proceso eligiendo la plantilla desde la biblioteca. Con un clic, Slack creará automáticamente un canal para que puedas empezar inmediatamente. En ese canal, encontrarás un canvas y una lista con instrucciones para introducir la información sobre el trabajo en cuestión. También hay flujos de trabajo preestablecidos para que puedas completar las tareas importantes más rápidamente. Gracias a las plantillas,podrás asegurarte de que los resultados sean fiables y uniformes cada vez, y de que se cumplan así las expectativas de cada proyecto.

 

Trabaja más rápido en cada paso del proyecto gracias a la automatización 

Si sabes bien cómo llevar a cabo tu trabajo, podrás hacerlo más rápido y, por eso, las plantillas incluyen la automatización en cada paso del proceso. 

Los flujos de trabajo automatizan tareas rutinarias manuales que consumen tiempo y esfuerzo para que puedas centrarte en lo que de verdad importa. Los flujos de trabajo pueden ayudarte a recopilar las tareas que te llegan y a ponerlas en una lista, para recordar al resto de los compañeros que compartan las actualizaciones sobre el progreso, enviar puntualmente alertas al canal, generar resúmenes de actividad semanal a través de IA y mucho más.

En cuanto empieces, se creará automáticamente el canal con todo lo que necesitas para ese proyecto. Además, puedes conectar tus aplicaciones y herramientas para incorporar tus procesos externos a Slack y que todo el mundo pueda trabajar más rápido y de manera conjunta.

Pongamos que tienes que crear un nuevo servicio interno de asistencia para tu equipo. En lugar de crear algo por partes y sobre la marcha, puedes utilizar una plantilla de servicio de asistencia. Cuando alguien tenga que hacer una solicitud, rellenará un flujo de trabajo donde se recopilarán todos los detalles necesarios (y podrán encontrar información en un canvas). Una vez que se envíe la solicitud, el equipo de TI podrá clasificar, gestionar y cerrar la solicitud con ayuda de las listas. De este modo, rellenar un ticket se convierte en un proceso sencillo y estandarizado en toda la organización y, así, el trabajo saldrá adelante mucho más rápido. 

Crea tus propias plantillas para trabajos más complejos

Cada organización tiene sus propios procesos y buenas prácticas, así que un único enfoque podría no adaptarse a todas las necesidades. Por eso, las plantillas se pueden personalizar para que los equipos las puedan adaptar a su forma de trabajar y escalarlas a toda la organización.

Para crear tu propia plantilla, puedes combinar los canvas y listas más útiles con flujos de trabajo prediseñados para que se adapten a las necesidades de tu equipo. Además, si actualmente usas unas plantilla de canvas personalizado, tendrás la opción de seleccionarla también. A continuación, solo tendrás que publicarla en tu centro de plantillas, completar los detalles sobre el tipo de proyecto, programa o proceso de que se trata, y tu equipo podrá buscarla y usarla fácilmente.

Las soluciones de plantillas personalizadas con funciones de publicación en toda la organización están disponibles para los clientes del plan Enterprise Grid. 

 

Empieza a usar Plantillas de Slack hoy mismo

“La nueva solución de plantillas es revolucionaria, ya que reúne las funciones más potentes de Slack, desde canales hasta flujos de trabajo, para que nuestros equipos puedan empezar a trabajar mucho más rápido”.

Christine McHoneDirectora de Sector Tecnológico, Slalom

Los equipos de todas las líneas de negocio y sectores, tanto de pequeñas empresas como de grandes corporaciones, pueden usar las plantillas para minimizar el tiempo que tardan en implementar nuevos proyectos y procesos, y mejorar así el rendimiento.

Gracias a las plantillas, Slack sigue cumpliendo su filosofía de reunir a todo tu equipo, procesos de trabajo, herramientas y datos en un solo sistema operativo de trabajo. Las plantillas ya están disponibles en los planes de pago. Ve a la Galería de plantillas para empezar y participa en nuestro webinario (solo disponible en inglés) para obtener más información.  

¿Te ha resultado útil esta publicación?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!

Seguir leyendo

Novedades

Los canales de Salesforce son el lugar en el que confluyen los datos y las conversaciones

Agrupa los datos de tu CRM de Salesforce y tus conversaciones centradas en los clientes en Slack para sacar el trabajo adelante.

Transformación

Slack desvela las novedades para la era de los agentes en Dreamforce

Descubre cómo nuestro sistema operativo ayudará a las organizaciones a triunfar en la era de los agentes digitales.

Desarrolladores

Nunca antes ha sido tan fácil desarrollar en Slack: nuevas herramientas para desarrolladores y administradores a partir de hoy

Los entornos de autoservicio, las funciones personalizadas para Bolt y la mejora de la integración con tu pila de software hacen que desarrollar para Slack sea más fácil que nunca

Desarrolladores

Crear los componentes de la automatización

La plataforma de nueva generación ya está disponible para todos los desarrolladores