Credit Saison, una de las principales empresas de servicios financieros japonesas, ha recibido el Premio a la excelencia de Japón por usar Slack para acabar con los silos, fortalecer la colaboración interna entre distintos departamentos y realizar negocios de manera externa con total seguridad.
Credit Saison, fundada en 1951, es ahora una de las mayores emisoras de tarjetas de crédito del país nipón, con más de 36 millones de titulares. En 2015, la empresa adoptó Slack, el sistema seguro de mensajería basado en canales, con tan solo 10 usuarios. La pandemia intensificó un esfuerzo proactivo de digitalización dirigido por el CTO de la empresa, Kazutoshi Ono, que ahora cuenta con más de 3000 usuarios de Slack.
Como resultado, Credit Saison ha transformado la forma en la que sus empleados trabajan juntos y ha abierto innumerables vías nuevas de comunicación. Los equipos multifuncionales ahora se conectan sin problemas entre departamentos de una manera rápida, flexible e inclusiva.
Por ejemplo, Credit Saison ha aprovechado recientemente Slack para lanzar una nueva plataforma en línea para el sistema de donación de impuestos de la ciudad natal en Japón, una iniciativa que ofrece deducciones de impuestos a cualquier persona que haga una donación al gobierno local de su elección. A fin de recopilar las sugerencias necesarias para mejorar el diseño, los equipos recurrieron al canal de Slack del proyecto, donde reunieron casi 400 ideas en una semana, lo que mejoró notablemente la experiencia del usuario justo a tiempo.
Credit Saison emplea de forma externa Slack Connect para reemplazar las reuniones presenciales, las llamadas telefónicas y los correos electrónicos para más de 100 clientes. La comunicación asincrónica ha aumentado la productividad y los equipos cuentan con las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones más rápido.
Al permitirle conservar la agilidad y la coordinación de sus equipos en Slack, Credit Saison ha apostado por su plataforma de productividad para adoptar el futuro del trabajo y mantenerse a la vanguardia del mundo financiero.